5 Lugares Turísticos en Manta

¿Qué destinos turísticos visitar en Manta?

Manta es una ciudad perteneciente a la provincia de Manabí en Ecuador es la 5ta ciudad más poblada del país situada a unos 435 km al suroeste de la capital nacional, Quito y 200 km al noroeste de la ciudad más grande del país, Guayaquil. Si quieres agregar a tu lista de destinos lugares maravillosos, entonces estos 5 lugares turísticos de Manta te encantarán.

La pesca del atún es la columna vertebral de la economía de Manta y, en los últimos años, el turismo y la industria química también están apoyando igualmente la economía de Manta. Manta también alberga el puerto marítimo más grande del país y también un aeropuerto internacional de carga.

Anuncios

Manta es una de las ciudades más grandes de Ecuador y una de las ciudades más importantes de la costa del Pacífico. La costa de Ecuador está plagada de pequeños pueblos y aldeas de pescadores, lo que hace que Manta se destaque como un lugar de vacaciones popular para aquellos que buscan algo más mimado. Manta era exactamente lo que necesitaba después de mi estilo de vida habitual de pasar algunas semanas.

Anuncios

¿Qué lugares turísticos visitar en Manta?

1El Murciélago

lugares turisticos de Manta Murciélago

El Murciélago es una de las playas más famosas de Manta rodeada de muchos restaurantes con deliciosos mariscos, hoteles, supermercados y centros de entretenimiento. Las actividades que los turistas pueden disfrutar aquí incluyen buceo, vela, pesca, bodyboard y surf.

Anuncios

La playa está limpia y el agua es tranquila, y eso la convierte en un lugar maravilloso para caminar por la mañana, nadar, observar aves marinas, relajarse en la arena y comprar recuerdos.

Si caminas un poco hacia la calle principal de la playa, encontrarás muchos restaurantes con muchos platos de mariscos como langosta, cangrejo, pescado y camarones. La comida allí es un poco cara en comparación con otros lugares en los que he estado en Ecuador, pero el sabor y el servicio son de calidad y puedes tomarte un tiempo para disfrutar de los pacíficos paisajes marinos.

De mayo a diciembre es el momento ideal para explorar las playas de Manta.

2San Lorenzo

Anuncios

Ubicada a unos 20 km de la ciudad de Manta, la playa de San Lorenzo se destaca por sus cuevas, diferentes formaciones rocosas y aves marinas típicas. De junio a septiembre será ideal para el avistamiento de ballenas en San Lorenzo y otras actividades incluyen el surf y tomar el sol.

3Museo del Banco Central

Si amas la historia y el arte, entonces deberías visitar el Museo del Banco Central. Es un pequeño museo que exhibe una variedad de pinturas, cerámicas, esculturas y artefactos desde la era precolombina hasta la actualidad. En el piso superior, encontrará algunas pinturas interesantes del Ecuador moderno.

El museo solía ser parte del Banco Central de Ecuador, pero fue transferido al Ministerio de Cultura de Ecuador en 2010. La entrada a este museo es gratuita y los visitantes pueden realizar una visita guiada por el museo para aprender más sobre las piezas de arte. y cómo refleja la vida de las personas y la cultura en la época precolombina.

Anuncios

4Santa Marianita

Santa Marianita es un hermoso pueblo de playa que se encuentra a 20 kilómetros de Manta. Su viento perfecto y su costa larga y ancha lo convierten en un destino magnífico para la práctica del kitesurf. De hecho, Santa Marianita fue sede del sexto campeonato sudamericano de windsurf y existen escuelas de kitesurf en la zona para los interesados ​​en aprender kitesurf.

Además del kitesurf, los visitantes vienen a Santa Marianita para avistar ballenas. Una semana antes de mi visita, había ballenas dando a luz a sus nuevos bebés en la orilla. La playa estaba bastante vacía el día que fui, y hay pocos hoteles y restaurantes cerca.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí