4 Lugares Turísticos De Marcala

¿Qué destinos turísticos visitar en Marcala?

Marcala invita a muy pocos turistas a su tierra. Esta localidad está enlazada a numerosas localidades populares de Honduras. Marcala posee un número limitado de atracciones turísticas que se logran visitar. A continuación se muestra la lista de villas turísticas que se consiguen visitar desde Marcala, la distancia entre las localidades y el tiempo necesario para viajar desde Marcala a otras localidades. La población total de Marcala es de unos 10.000. Agregue Marcala a su plan de viaje y vea el mapa de viaje virtual. Lee algunas reseñas auténticas de Marcala y comparte la experiencia de tu estancia. Visita los 4 Lugares Turísticos De Marcala.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Marcala?

 

1 Cataratas el Chiflador

Cataratas el Chiflador

Honduras es una nación llena de atracciones actuales y naturales las cuales cautivan a muchos visitantes particulares e internacionales. Marcala, un distrito de la jurisdicción de La Paz, no es una irregularidad ya que suministra numerosos de estos atractivos naturales y es por eso que la excursión se ha desarrollado en los últimos años. Una de las afinidades más bellas y populares de este bello y placentero distrito son Las cataratas El Chiflador Marcala.

Son radicalmente un grupo de desplomes de agua que por medio de los años han sido creadas por el río Perea. Estas cascadas se logran hallar en la carretera que se rige hacia El Salvador a tan solo 4 kilómetros del centro de Marcala. Están tan muy cerca que a los viajeros que les gusta caminar se logran ir a pie y así regocijarse el gran panorama de la naturaleza.

Numerosas cosas en este universo están envueltas de misterio o cuentos como sabemos decir en nuestras naciones y estas cascadas no permanecen atrás. Entre las tradiciones de estas cataratas existen incontables misterios que le dan más motivos al visitante.

2 La Cueva del Gigante

La Cueva del Gigante

La Cueva del Gigante de Marcala es estimada como uno de los espacios arqueológicos más maravillosos y trascendentales de Honduras, debido a que es uno de los más viejos. Po su prehistoria, pertenece al año 9480 A.C. La Cueva del Gigante es imaginada por los Científicos como el territorio donde residieron los primeros habitantes de Honduras y posiblemente de toda Centroamérica.

La Cueva del Gigante, citada igualmente por los aldeanos como La Cueva del Gigante, es una enorme cavidad o capa rocosa que no toma ni el viento ni la lluvia simplemente, lo que le proporciona un microclima constante ideal para la protección.

Entre los expertos que han examinado la Cueva del Gigante se recalcan los estadounidenses. Entretanto las exploraciones, los científicos han hallado en La Cueva del Gigante una enorme cantidad de huellas humanos antiguos, fibras textiles, caparazones de caracol, partes de objetos de piedra, herramientas de huesos, puntas de balas que probablemente utilizaban en la casería y pedazos de productos nutritivos como frutas, plantas y mazorcas de maíz.

3 La Chorrera

La Chorrera

Estas bellas cataratas están limitadas en el torrente San Antonio como a 4,5 kilómetros de la zona norte de Marcala en la vía que se rige a La esperanza.

Las cascadas han creado una posa bellísima al pie de ella misma que incita a muchos a complacerse de sus suculentas aguas. El panorama es asombroso ya que está envuelta por una gran diversidad de árboles de todo volumen y flores lo cual hacen el territorio acogedor.

Estas cascadas son nada mas un paradigma de lo divino que el municipio de Marcala le brinda al visitante ya que hay numerosas más de ellas en su entorno. Si al invitado le gusta el medio ambiente, este es el lugar ideal para pasar un día colmado de aventuras ya que asimismo de las cataratas que hay otras cosas muy atrayentes en la cercanía.

4 Cataratas La Estanzuela

Cataratas La Estanzuela

La Estanzuela de Marcala, es una población limitada a 8,5 kilómetros del centro de Marcala en la vía que se dirige hacia la ciudad de Esperanza. En esta población hay un torrente que se denomina río La Estanzuela y crea unas cascada de 25 metros de alto que igualmente llevan el mismo seudónimo.  El lugar tiene un magnífico bosque colmado de pinos y robles y una gran abundancia de vegetales silvestres.  Esta colectividad de La Estanzuela posee un comité consagrado al turismo el cual se encomienda de organizar caminatas a los turistas por los numerosos senderos, torrentes o cascadas, y te lleva a la Cueva De El Gigante.

 

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.