5 Lugares Turísticos De Matagalpa

¿Qué lugares visitar en Matagalpa?

El municipio de Matagalpa está situado a 131 kilómetros al noreste de la localidad de Managua, capital de Nicaragua, en el distrito que lleva el mismo nombre, y es la cuarta localidad más grande de Nicaragua y una de las más activas productivamente fuera de Managua. Visita los 5 Lugares Turísticos De Matagalpa.

Matagalpa, famosa como la Perla del Norte, es uno de los destinos turísticos de la Ruta del Café, que promete cuatro zonas ecológicas protegidas la bella Reserva Natural de Apante, Cerro Arenal, Reserva Natural de Cerro Frío-La Cumplida, Río Natural de Yasica, cuyo patrimonio histórico, cultural y religioso le concede un alto potencial para el desarrollo del turismo como una acción que genera empleos, ingresos y divisas. Sin embargo, en estos distritos hay combinaciones particulares de fauna y flora, que contienen géneros y subespecies endémicas. Matagalpa es famosa por su buen café, su ganado, productos lácteos, vegetales, flores y cerros populares entre los ecoturistas.

Matagalpa cuenta con 57 recursos turísticos, numerosos de ellos en la condición de atracciones, de los cuales 16 son recursos naturales, 26 expedientes histórico-culturales y 15 son técnicas socioeconómicos. En este sentido, hallamos cuatro reservas naturales, cataratas, fincas cafetaleras, petroglifos, historia, cultura y artesanías determinadas del territorio. También, hay centros recreativos seguros y culturales donde consigue disfrutar de la alegría de los jóvenes, con juegos deportivos, así como noches culturales en el Centro Cultural Héroes y Mártires y el Teatro Nacional de Cultura, donde conjuntos artísticos presentan su música. Arte y Cultura.

Matagalpa posee una infraestructura turística que puede brindar calidad y confort a los visitantes y turistas, incluidos hoteles, casas de huéspedes, hostales y hospedajes familiares, donde los turistas logran sentirse como en casa. La mayoría de ellos brindan transformadas opciones de comida. Asimismo, en el municipio hay restaurantes, comedores tradicionales o cafeterías, buñuelos y cafeterías

¿Qué lugares turísticos visitar en Maragalpa?

 

1 Casa Museo Comandante Carlos Fonseca

Casa Museo Comandante Carlos Fonseca

El gobernador Carlos Fonseca, el equivalente sandinista de Malcolm X creció lamentablemente pobre en esta humilde residencia con su madre soltera y cuatro hermanos, a pesar del hecho de que su padre era un magnate del café. Actualmente es un museo pequeño pero encantador que sigue su evolución como líder desde niño hasta su muerte.

2 Museo Nacional de Café

Museo Nacional de Café

Este museo absorbente presenta pantallas grandes, brillantes, impresas en español e inglés sobre las raíces de la producción moderna de café en la región, así como igualmente maquinaria vieja para el procesamiento del café. Especialmente interesantes son los paneles sobre los inmigrantes robustos que establecieron las primeras plantaciones en la región. Vale la pena una visita antes de cualquier viaje por los alrededores.

3 Iglesia San José

Iglesia San José

Inicialmente construida en el año 1751 y usada como cárcel para los rebeldes indígenas a fines del siglo XIX, esta iglesia fue reformada en el año 1917 por frailes franciscanos. El altar barroco de hoja de oro y los techos abovedados son encantadores, mientras que su fachada rosa mejora inmensamente el frondoso Parque Rubén Darío en el frente. Esta es una de las iglesias más visitada por contar con esa histórica leyenda.

4 Iglesia Catedral San Pedro

Iglesia Catedral San Pedro

Construida en el año 1874, la espléndida catedral neoclásica encalada de Matagalpa está ahogada de luz. Dentro del santuario hay un altar de madera natural, bellas cúpulas, arcos y molduras de corona. Se halla frente al Parque Morazán, un lugar de reunión bastante umbrío con una excelente observación de la gente. Es una de las iglesias con un diseño especial no dudes en venir a visitarla.

5 Iglesia Molagüina

Iglesia Molagüina

La Iglesia Molagüina perteneciente al año 1751, en el centro de la ciudad, es la más sencilla de las iglesias de Matagalpa, pero posee bonitos jardines. Es ideal para un momento de relajación y meditación.

5 Lugares Turísticos De Matagalpa
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.