6 Lugares Turísticos en Minas

¿Qué destinos turísticos visitar en Minas?

La localidad de Minas, capital comarcal de Lavalleja, se localiza asentada entre las cordilleras de Minas y la ciudad de Carapé. La zona se determina por un panorama de sierras rizadas, que contiguo al verde boscaje, el patrimonio de flora y fauna forman un ambiente agradable para el regocije físico y psíquico. La pesca, la caza, revoloteo en ala delta, y el cabotaje por ríos y albercas crean parte del incomparable abanico turístico de esta área notable en Sudamérica. La localidad que actualmente hospeda 45.000 habitantes fue proyectada siguiendo ajustadamente las Legislaciones del Reino de Indias, y su reconstrucción fue potencial gracias a la labor de oficiales de la corona y el apoyo de los indios Tapes, que le suministraron un hechizo único. La primordial riqueza del distrito de Lavalleja en Minas es el agro, sin embargo igualmente ejecuta un significativo aprovechamiento de minerales especiales como Dolomita, Cal, Cobre, Pedrusco Laja, piedra Caliza y la cal. El agua mineral, la cual surge de sus variados manantiales oriundos, y la madera surge de las grandes ramificaciones consagradas a la forestación, igualmente efectúan un rol sobresaliente en el distrito. Visita los 6 Lugares Turísticos en Minas.

Minas debe su seudónimo a los patrimonios minerales que muestran sus suelos, sus primitivos habitantes fueron ciertos linajes galesas que se sintieron atraídas por el bienestar que brindaba la zona, rica igualmente para la cría de ganado. Su clima se determina por ser rociado y su panorama brinda nutridas y bellísimas vistas generales tanto de día como por la noche desde las lomas que envuelven toda la localidad.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Minas?

1 Plaza Libertad

Plaza Libertad

Deambulando por Minas es viable visitar la bella Plaza Libertad, cuyos huertos y palmeras encantan la vista de los visitantes y de aquellos habitantes que caminan por su dimensión por vez primera. Una formidable fuente de agua y una estatua al inmortal General Juan Antonio Lavalleja le contribuyen igualmente su color.

2 Casa de la Cultura

Casa de la Cultura

Es el territorio histórico donde apareció Lavalleja y allí actualmente se ubica el museo local, que aprueba recorrer los diferentes instantes históricos de la localidad junto al quehacer de otros grandiosos hombres consagrados a los caracteres. La basílica, de sobrio frente, es otra opción para conocer la edificación de Minas.

3 Cerró Ventura

Cerró Ventura

Para los apasionados del aire libre, una excursión por el cerro Ventura es una sublime elección para, apartarnos de la localidad, iniciar a regocijarse de sus atractivos naturales. Al alcanzar a la cumbre, el visitante se halla con la estatua más grande ejecutado en dignidad al prócer uruguayo José Artigas. Por contornos, encuentras el cerro Pan de Azúcar y la localidad balnearia de Piriápolis son dos lugares turísticos que logran conocerse y que simbolizan para el visitante la eventualidad de acoplar los cerros con el mar.

4 Parque Salus

Parque Salus

Situado en el kilómetro 109,500 del Itinerario 9 a 10.5 kilómetros de Minas, está combinado por un boscaje colmado de coronillas,  arrayanes y bellos pinos que ofrecen una sombra excelente para la destreza de senderismo. Las frondas y rosales, igualmente son intérpretes en el camino.

5 Cerró Arequita

Cerró Arequita

Este espectacular cerro de granito, de principio volcánico, cuenta con 235 metros de altura forma un punto necesario.  Posee una gruta ancha, la Cueva Colón, envuelto por una selva indígena que despejada la comodidad de excursionistas de todo el mundo.

6 Salto del Penitente

Salto del Penitente

Situado a solo 25 kilómetros del centro de Minas, este desplome de agua de más de 18 metros de altura, brinda un ambiente excelente para establecer una expedición de picnic en medio de un divino panorama natural. En esta zona encontraras el Parque Salto del Penitente de Minas, un hermoso recinto de piedra, flora serrana y copla de pájaros, el riachuelo nacido en la Cordillera del Carapé que se desploma en una cascada o salto de más de 50 metros de longitud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.