4 Lugares Turísticos de Mindo

¿Qué destinos turísticos visitar en Mindo?

Mindo es una pequeña ciudad en medio del bosque nuboso en el noroeste del cantón San Miguel de Los Bancos.  Cuenta con unas 19.o00 hectáreas protegidas que rodean a Mindo, lo que lo convierte en uno de los lugares con mayor diversidad biológica del planeta, además de ser un lugar muy popular para los observadores de aves. Está a solo dos horas de Quito en autobús, un poco menos en auto. Viajar a Mindo no es difícil, hay un itinerario de autobús que te lleva directamente desde la ciudad de Quito a Mindo. Visita los 4 Lugares Turísticos de Mindo.

La ciudad de Mindo es bastante pequeña, por lo que un fin de semana completo ofrece la cantidad perfecta de tiempo para empaparse de las vistas y aprovechar todas las actividades, sin dejar de tener tiempo de inactividad. El viaje dura alrededor de dos horas y termina justo en el centro de la ciudad de Mindo.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Mindo?

1 Ruta de las Cascadas

Ruta de las Cascadas

Para un día lleno de naturaleza, emprenda una larga caminata por el bosque para visitar hasta siete cascadas dispersas por el bosque de Mindo. Compre algunos bocadillos baratos en uno de los mercados de la ciudad y tome un taxi por la empinada carretera conocida como Ruta de las Cascadas. En la parte superior de la carretera, pagarás un incremento que te llevara por el Terebita, un pequeño teleférico que te llevará por encima del hermoso y interminable mar de vegetación que se encuentra debajo. Después de salir del teleférico en el corazón del bosque, puede comenzar su caminata hacia las numerosas cascadas. Todas las cascadas están claramente marcadas en el mapa que recibe en el Terebita, por lo que puede caminar por el sendero del bosque sin ninguna preocupación.

Pase horas paseando por los sinuosos caminos de tierra, descansando en presencia de las hermosas cascadas de agua con gas y empapándose de la serenidad de la naturaleza. El viaje completo a cada cascada puede demorar hasta seis horas y, sin duda, estarás agotado al final, por lo que es mejor dedicar la mayor parte de tu día a esta aventura impresionante.

2  Centro de la ciudad

 Centro de la ciudad

Aunque el centro de Mindo es pequeño, exuda un encanto simple que da la bienvenida a los turistas con los brazos abiertos. Disfrute de la auténtica cocina ecuatoriana cenando en uno de los muchos restaurantes de la plaza de la ciudad de Mindo. Desde el ceviche hasta las frutas tropicales frescas y los abundantes platos de carne y arroz, la comida de Ecuador está llena de variedad y sabor. Cene en El Sitio o Fuera de Babilonia para disfrutar de una comida tradicional o visite Cafe Mindo o Chispita para tomar un café rápido y una delicia. Aunque América del Sur tiende a tener una cocina basada en la carne, Mindo está empezando a captar estilos de vida vegetarianos y veganos.

3 Mariposario de Mindo

Mariposario de Mindo

A solo 2,5 km del centro de la ciudad de Mindo se encuentra la Granja de Mariposas de Mindo, el cual debe pagar la entrada para ingresar a este magnífico lugar. Después de una breve presentación que describe el ciclo de vida de las mariposas, consigue pasar horas deambulando por el espacioso invernadero, observando capullos de mariposas e interactuando con diferentes tipos de mariposas.

Este es un gran lugar para ver de cerca a estas hermosas criaturas, e incluso tienen bananas esparcidas alrededor de las cuales puedes usar para atraer a las mariposas a que descansen en tu dedo.

4 Senderos del bosque en Casa Amarillo

Senderos del bosque en Casa Amarillo

Para una mañana tranquila en Mindo, camine por los senderos de Casa Amarillo, una pequeña y acogedora casa ubicada a pocos pasos del centro de la ciudad. La mejor hora para visitar estos senderos es alrededor de las 6 am, cuando el ave exótica de Mindo es la más activa.

Mindo es uno de los mejores destinos del mundo para la observación de aves, y explorar los caminos sinuosos de Casa Amarillo es una excelente manera de ver la vida silvestre en su hábitat natural.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.