Inicio Alemania 7 Lugares Turísticos de Münster

7 Lugares Turísticos de Münster

¿Qué destinos turísticos visitar en Münster?

Münster es una ciudad universitaria de origen histórico, ademas es la capital de Westfalia y goza un horizonte formado por las torres góticas y románicas de sus templos medievales. Por uno cientos de años hasta la época de 1801, el emporio fue mandado por un príncipe-obispado católico. Este mando solo fue evitado brevemente por un levantamiento anabautista, que fue abatida de forma brutal por un asedio y un cumplimiento espeluznante de sus líderes que se consumieron en jaulas sobre la plaza Prinzipalmarkt. Visita los 7 Lugares Turísticos de Münster.

Lugares Turísticos de Münster

El casco antiguo soportó grandes daños durante la Segunda Guerra Mundial, pero sus frentes góticos y renacentistas de caliza se reconstruyeron cuidadosamente después. Muchos de estos inmuebles suenan con una historia que cambia el mundo, como lo es el Ayuntamiento Histórico donde se certificó la Paz de Westfalia en el año 1648, redibujando la topografía de Europa Occidental.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Münster?

1Catedral de Münster

El emblema de la localidad es una emocionante catedral medieval fabricada entre los siglos XII y XIII. La arquitectura más vieja es el par colosal de torres románicas que crean el trabajo del oeste comenzando en los años 1100. Toma tiempo suficiente para indagar la catedral, ya que encontraras mucho por descubrir. En la zona sur del transepto oeste se halla el narthex un paraíso, este salón esta bordeado de estatuas muy grandes del tamaño real de nuestro señor Jesucristo y los doce Apóstoles.

2Ayuntamiento Histórico

En la zona este de Prinzipalmarkt, encontramos el Ayuntamiento Histórico es otro emblema de Münster y uno de los principales ejemplos de arquitectura gótica civil en cualquier lugar. La portada es maravillosa y requiere unos minutos para llegar a la ventana con diseños, arcos ojivales, postes y pináculos. Todo esto  es de finales del siglo XIV y manifiesta la confianza que los habitantes de Münster. El interior de la Habitación de la Paz es tan viejo como el 1100 y está recubierto con paneles de madera esculpidos en 1577. El salón fue donde se legalizó uno de los pactos más elementales de la historia europea.

3Museo Estatal de Arte e Historia Cultural de Westfalia

En la región de Domplatz, a pocos metros de la catedral, se localiza el museo estatal, consagrado con arte desde la Edad Media hasta la actualidad. Gran parte de esto asume orígenes religiosos, como la pieza del Altar de Liesborner, que es la cumbre del arte gótico tardío que fue pintado en el siglo XV. Igualmente hay seis divisiones del Altar Marienfelder, coloreados en el siglo XV para el cercano convento monje de Harsewinkel.

4Prinzipalmarkt

La plaza cerca del Ayuntamiento puede expresarle todo lo que requiere saber sobre la fama de Münster en el tiempo medieval y renacentista. En la zona oeste hay una fila continua de viviendas renacentistas a dos aguas elaborada de piedra caliza particular de Münster y descansadas por arcadas.

Pertenecían a vendedores ricos, y si prestas mucha atención a los cobertizo, verás que no existen dos iguales con cuadrados, redondos o triangulares, cada uno es una leve variación de su vecino. Prinzipalmarkt es igualmente uno de los sitios de compras preferidos de la ciudad. Ocultos debajo de solones se encuentran los minorista de lujo, las compañías locales tienen prioridad aquí, también disfrutaras de cafés y restaurantes.

5San Lamberti

Un ejemplo esplendoroso de estilo gótico tardío, el Templo de San Lamberti fue edificado entre los siglos XIV y XV y es parte del límite norte de Prinzipalmarkt. Todas las miradas estarán puestas en la torre, no solo por la tracería vana en la aguja, sino igualmente por la oscura vista de las jaulas de hierro arriba del reloj. Estos son de la época de 1530 y una vez dominaban los restos de los dirigentes de la rebelión anabautista de la ciudad de Münster en el tiempo de la Reforma. La torre igualmente tiene un vigilante nocturno, una costumbre de 630 años.

6Museo Picasso

Este museo de arte es el más visitado de toda la ciudad y está especializado con 800 litografías de Pablo Picasso, que simbolizan casi la generalidad de su obra impresa. Estos fueron seleccionados especialmente por el autóctono de Münster Gert Huizinga, quien creó una amistad con la ex esposa del artista Marie Thérèse Walter. Las galerías se localizan en dos inmuebles históricos, uno de los principales es el Druffel’sche Hof de la época de 1780 y estimado como el mejor modelo de arquitectura neoclásica de Münster. La exposición instruye la relación y labor de Picasso con el editor de París Fernand Mourlot, lo que le aprobó revisar sus cortes y concertarlos a lo largo de los años.

7Castillo Burg Hülshoff

A 10 kilómetros del Altstadt de Münster encontramos un pintoresco castillo renacentista que fue sitio de nacimiento del lírico y autora Annette von Droste-Hülshoff en el año 1797. El lugar es un «Wasserburg» de Westfalia por perfección y se ha transformado en un museo que es digno de visitar.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí