Ubicado en el sureste del Océano Pacífico, Nueva Zelanda es un hermoso país conformado por dos grandes islas junto con numerosas islas menores que forma parte del continente de Oceanía. La nación es caracterizada por su notorio distanciamiento geográfico, pues se encuentra aproximadamente a unos dos mil kilómetros de Australia.

Debido a su distanciamiento y a su enorme belleza natural, las islas son un fabuloso destino turístico para los amantes de la naturaleza. Compuestas  por montañas, glaciares, lagos, bosques y mucho más, quédate con nosotros para que puedas conocer los mejores lugares turísticos en Nueva Zelanda.

1Milford Sound

Milford Sound, South Island, New Zealand

Este hermoso fiordo localizado en la Isla Sur de Nueva Zelanda es uno de sus atractivos turísticos más importantes y destacables. Se encuentra dentro del Parque Nacional Fiordland, se extiende por unos quince kilómetros y se encuentra rodeado por pronunciados picos que alcanzan los 1200 metros de altura.

Este fiordo en el mar de Tasmania te dejará totalmente sin palabras debido a las espectaculares vistas que ofrece. Existen varias formas de llegar a Milford Sound, algunas de las más populares son: En coche, por barco, avioneta o helicóptero, siendo estas dos últimas opciones las más costosas.

Del mismo modo, puedes alquilar un recorrido en barco para poder explorar el lugar. De esta forma, podrás disfrutar mucho más del hermoso paisaje. No olvides llevar tu cámara de fotos, pues tendrás muchas cosas increíbles para fotografiar en Milford Sound.

2El Monte Cook

El Monte Cook es la montaña de mayor altura en Nueva Zelanda, pues posee una elevación de 3752 msnm. Se trata de uno de los picos de la cadena montañosa de los Alpes Neozelandeses. Sus hermosos paisajes, dignos de ser fotografiados y enmarcados son un popular destino turístico tanto para viajeros como para escaladores que desean un desafío.

Al mismo tiempo, el lugar es reconocido por haber sido una localidad de filmación para películas de El Señor de los Anillos. Se encuentra ubicado en la Isla Sur y ofrece unos sitios imperdibles, como campos de flores, glaciares, lagos, y mucho más.

También podrás encontrar un centro de visitantes con hotel, museo y vistas maravillosas. Muchos visitantes recomiendan pasar al menos dos noches en el Monte Cook para poder disfrutarlo tanto como sea posible. ¡No olvides tu cámara de fotos!

3El Parque Nacional Abel Tasman

Cleopatra pools waterslide in Abel Tasman National Park, New Zealand

Ubicado en la Bahía Dorada, el Parque Nacional Abel Tasman fue el lugar en donde el reconocido explorador Abel Tasman arribó a Nueva Zelanda en el año 1642. Desde tiempos sumamente remotos, los alrededores del parque han sido el hogar del pueblo maorí, una etnia polinésica.

El camino que recorre la costa en los territorios del parque es uno de los más populares en Nueva Zelanda, pues desde este son apreciables las cristalinas aguas y doradas arenas que dan su nombre a la Bahía Dorada de Nueva Zelanda.

En el parque pueden realizarse actividades geniales como paseos en kayak y barco, así como recorridos por las aldeas locales. Se trata de un sitio ideal para desconectarse y entrar en contacto con la naturaleza, caminar por la playa, disfrutar del silencio y las hermosas vistas. Sin dudas se trata de una visita sumamente recomendable.

4El Lago Tékapo

Localizado en la Isla Sur de Nueva Zelanda y ocupando un área de 83 kilómetros cuadrados, el Lago Tékapo es un lugar magnífico y acogedor con hermosos colores que sin duda merece la pena visitar. En las cercanías es posible encontrar múltiples restaurantes y tiendas de souvenirs en caso de que desees comprar algún recuerdo.

No lejos del lago también hallarás hoteles y lugares de descanso para mochileros, se trata sin duda de un lugar muy bien acondicionado para recibir visitantes. Otro atractivo muy notorio de los alrededores del lago es el Observatorio Mount John, un lugar perfecto para mirar las estrellas.

El paisaje en los alrededores, conformado por montañas nevadas es perfecto para tomar fotografías, pues se trata de un lugar sumamente pintoresco y atractivo. La belleza del lugar cambia de acuerdo a las estaciones y además, los amaneceres y atardeceres se reflejan en las aguas cristalinas del lago, resultando en vistas increíbles.

5La Sky Tower

La Sky Tower, o Torre del Cielo en español, es una imponente y hermosa torre destinada a la difusión de radio y televisión en Auckland, la ciudad de mayor tamaño en Nueva Zelanda, ubicada en la Isla Norte. La torre dispone de tres increíbles miradores abiertos al público desde los cuales se pueden apreciar vistas espectaculares de la localidad.

En un día claro, se puede ver hasta a 82 kilómetros de distancia desde los miradores. Por ello, son uno de los mayores atractivos turísticos de Auckland. Otras actividades geniales para los más atrevidos incluyen la posibilidad de hacer SkyJump a una altura de 192 metros desde la torre.

Por otra parte, también podrás encontrar restaurantes que ofrecen deliciosa comida que podrás disfrutar junto con las magníficas vistas. Su edificación inició en 1994 y culminó en 1997, resultando en 328 metros de altura, con cimientos de 15 metros. Si visitas Auckland, es muy recomendable que pases a conocer la Sky Tower.

6El Glaciar Franz Josef

Ubicado en el Parque Nacional Westland (Costa Oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda) y con doce kilómetros de largo, destaca por encontrarse en medio de un frondoso bosque. Tanto el glaciar, como sus hermosísimos alrededores son sumamente impresionantes, por lo que sus vistas te dejarán atónito.

Es posible caminar sobre el glaciar, lo cual es una experiencia única e imperdible. El recorrido de ida y vuelta a la base del glaciar toma cerca de una hora y media. Además, a lo largo del recorrido encontrarás numerosas señales que marcan los sitios hasta donde llegaba el glaciar antiguamente.

Adicionalmente, puedes contratar un paseo en helicóptero que te permitirá apreciar todo el lugar desde un punto de vista diferente. Si deseas entrar en contacto con la naturaleza, disfrutar de fotos alucinantes y tomar fotos increíbles que encantarán a todos, no dudes en visitar el Glaciar Franz Josef.

7Waitomo Glowworm Caves

Estas fantásticas cuevas, localizadas en Waitomo, en la isla norte, son reconocidas por su población de Arachnocampa luminosa, una clase de luciérnaga que habita únicamente en Nueva Zelanda. Las mismas se encuentran abiertas a los turistas y cuentan con un moderno centro de visitantes en el que puedes contratar paseos en bote, tours organizados y más.

La luz emitida por las arachnocampa luminosa ilumina el interior de las cavernas, creando un ambiente único y casi místico. Al contratar un recorrido, podrás apreciar un poco de la historia de las cavernas, sus formaciones internas y más.

Es importante destacar que no se permite tomar fotos del interior de las cavernas, algo muy importante a tener en cuenta para evitar malentendidos y otras situaciones incómodas. Visitarlas se trata de una experiencia sumamente recomendable, pues los gusanos luminosos que habitan en estas cuevas no pueden verse fuera de Nueva Zelanda.

8Wai-O-Tapu

Esta zona de agua geotérmica activa se encuentra ubicada en el área volcánica de Taupo, Nueva Zelanda. A lo largo de sus ocho kilómetros de extensión podrás encontrar cráteres colapsados, piscinas de agua, fumarolas y lodo.

Muchos de los cráteres que pueden apreciarse en el lugar se formaron en los últimos 900 años. Algunos alcanzan hasta 12 metros de profundidad y 20 metros de diámetro. Es común que contengan agua hirviente con azufre en grandes cantidades.

De esta forma, conocerlo se trata de una experiencia maravillosa que sin duda no puedes perderte al visitar Nueva Zelanda, pues las piscinas geotermales y los cráteres son un espectáculo maravilloso que vale la pena apreciar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí