Esta gastronomía es bastante popular gracias a la utilización de alimentos frescos, incluyendo frutas, vegetales y animales marinos. Esto debido a que cuentan con tierras muy fértiles y océanos a los alrededores.

Si quieres conocer más información acerca los platillos típicos de Nueva Zelanda te invitamos a continuar leyendo este artículo.

1Whitebait Fritter

Este platillo es uno de los más populares en la gastronomía de Nueva Zelanda, el mismo es similar a una tortilla y se encuentra preparada a base de los pescados Whitebait y huevo. Asimismo, suele condimentarse con pimienta y sal, aunque pueden añadirse todos los ingredientes y especias que se deseen.

Este platillo es bastante ligero y fresco, por lo cual, es muy adquirido y popular en una gran cantidad de establecimientos y restaurantes. También es habitual añadir algunas gotas de limón al momento de su degustación.

Su preparación es bastante sencilla de realizar, de tal manera con regularidad los habitantes suelen compran los Whitebait para poder elaborar estos platillos en el hogar.

2Colonial Goose

Este plato se prepara con la pierna del cordero, la cual debe ser previamente condimentada, para ello se suele utilizar miel y también frutos secos. Asimismo, durante su cocción suele añadirse vino de forma muy generosa.

El vino elegido contribuye considerablemente con su sabor, textura e incluso color, por lo cual es indispensable en el proceso de cocción. Asimismo, suele servirse en el plato junto con papas o zapallos, los cuales suelen prepararse junto con el cordero.

Es importante mencionar que este plato puede condimentarse con todos los ingredientes y especias que se deseen, ajustando así la preparación a los gustos y preferencias de cada persona.

3Hokey Pokey

Este platillo es un toffe de caramelo dulce, el mismo cuenta con una textura sólida, aunque visualmente parece tener un aspecto esponjoso. Este dulce es clásico de la gastronomía de Nueva Zelanda, por lo cual, si visitas este país es indispensable que disfrutes su sabor y textura.

Asimismo, el hokey Pokey puede servirse en diversas presentaciones, entre las cuales destacan los cubos, trozos o barras. Por otro lado, también es posible encontrar un helado de este dulce, el cual resalta por su delicioso sabor y textura cremosa.

Algunos de los ingredientes utilizados para su elaboración son el azúcar, la miel de caña, el bicarbonato, melaza y vinagre. Siendo así una de las preparaciones dulces más adquiridas y populares de este país.

4Estofado de cordero

El cordero es uno de los alimentos más preparados en Nueva Zelanda, el estofado de cordero destaca por su delicioso sabor gracias a la gran cantidad de hierbas que son utilizadas para su condimentación.

Asimismo, también se añade sal con el objetivo de realzar el sabor de la carne y especias. Para su cocción se hace uso de dos técnicas distintas, inicialmente, resulta necesario freír muy ligeramente la carne para posteriormente realizar la cocción total en un sartén, en donde debe añadirse salsa de vino tinto para proceder a realizar un salteado.

Por otro lado, en el sartén habitualmente se añade una gran cantidad de verduras, siendo una de las más utilizadas la zanahoria. Además, en esta preparación el romero es un ingrediente fundamental.

5Hangi maorí

Preparation of traditional Maori food, Hangi, in Rotorua North Island, New Zealand

El Hangi Maorí refleja la influencia gastronómica de otros países en Nueva Zelanda, este platillo es uno de los más populares y adquiridos por los turistas y lugareños. Además, el mismo se cocina mediante el vapor.

Entre los ingredientes que conforman este plato se encuentran las carnes o mariscos y diversos tipos de vegetales. Antiguamente, este plato se preparaba con el vapor que era producido por las rocas expuestas a muy altas temperaturas. Sin embargo, actualmente se prepara en su mayoría en máquinas de gas.

Su sabor puede variar considerablemente dependiendo de los vegetales y condimentos que se utilicen, pudiendo ajustarse así a los gustos de cada persona. Por lo cual, su sabor también cambia dependiendo del lugar en donde se adquieran estos platillos.

6Asado Hogget

El asado Hogget consiste en un corte de cordero el cual se debe condimentar generosamente antes de la cocción. Luego debe llevarse al horno durante algunos minutos hasta obtener el punto de preparación deseado, el cual habitualmente es punto medio.

La presentación de este platillo suele acompañarse con una salsa elaborada de menta, la cual genera un peculiar contraste de sabores. Además, dicho platillo se acompaña con papas, calabacines, pimientos y batatas.

Algunos restaurantes también añaden trozos de queso a la presentación, siendo un plato con bastantes ingredientes y sabores distintos.

7Anzac Biscuit

Estas galletas son una de las más populares que pueden encontrarse en todo el país. Entre sus ingredientes se encuentran la harina, avena, mantequilla, coco y sirope. Gracias a esto es posible que las galletas se mantengan en buen estado durante un largo periodo de tiempo.

Asimismo, la receta para su preparación ha pasado de generación en generación, pudiendo encontrar en algunos hogares ciertas variaciones en cuanto a los ingredientes que son utilizados para su preparación. Su sabor es sumamente delicioso y además son galletas bastantes crocantes.

8Ostras de Bluff

Estas ostras son catalogadas como una de las mejores del mundo, su preparación se realiza cuidadosamente. Asimismo, usualmente se acompañan con jugo de limón y ramas de romero. Además, su elaboración es muy popular entre los lugareños y es muy disfrutada entre los turistas que conocen el país.

Por otro lado, puede encontrarse disponible en una gran cantidad de restaurantes y establecimientos comerciales.

9Pavlova

Este dulce es muy popular en Nueva Zelanda, su preparación es similar a una torta y comúnmente se encuentra rellena de marshmallow. Por otro lado, estas se decoran con distintas frutas, como por ejemplo fresas y kiwis.

Además, es un platillo muy popular en las festividades, principalmente en navidad y habitualmente se consume fría. Su sabor es muy delicioso, bastante dulce y ligero, por lo cual suele degustarse luego de cada comida.

Puedes decorarlo con las frutas de tu preferencia o incluso, añadirle mermelada para agregar un sabor distinto a la preparación.

10Tartas saladas

Las tartas saladas también conocidas como pies, son una preparación sumamente popular en Nueva Zelanda. Esta suele rellenarse con una gran cantidad de alimentos e ingredientes distintos, incluyendo carne y queso.

Dichas tartas cuentan con gran sabor y sus rellenos se condimentan generosamente. Además, suelen añadirse trozos de queso antes de su cocción con el objetivo que puedan derretirse en el horno.

Su elaboración es bastante sencilla de realizar, asimismo, es posible elaborar una tarta de gran tamaño o por el contrario, tartas de menores dimensiones para servir de forma individual. Es importante mencionar que pueden adquirirse en una gran cantidad de establecimientos y restaurantes debido a su popularidad.

11Cray Fish

Nueva Zelanda destaca gracias a la extensa variedad de platillos que se preparan a base de pescados, mejillones u ostras. Uno de los platos más populares es el Cray Fish, pudiendo adquirirlo en una gran cantidad de locales comerciales.

Además, es importante señalar que dicho platillo puede acompañarse con distintos alimentos, como por ejemplo vegetales o papas fritas. Si visitas este país sin duda no puedes dejar de probar los Cary Fish en los sitios más emblemáticos en cuanto a su preparación.

El abanico de posibilidades es bastante extenso, por lo que podrás encontrar el plato que mejor se ajusta a tus gustos y preferencias con facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí