4 Lugares turísticos de Olancho

¿Qué destinos turísticos visitar en Olancho?

Olancho es el distrito más grande de Honduras semejante al estado local. Igualmente es una de las zonas más ricas de América Central. Olancho está en el fragmento oriental del país. El distrito limita con Nicaragua al este sureste, y posee algunas de las áreas predilectas más grandes del país. Olancho es más magno que el vecino El Salvador. El distrito tiene una baja densidad de población y la mayoría de los nativos vive en un entorno rural. Visita los 4 Lugares turísticos de Olancho.

Hay dos itinerarios principales para llegar a Olancho. La más trascendental es vía Tegucigalpa. Una carretera asfaltada conecta Juticalpa, su localidad capital con Tegucigalpa. Hay una distancia alrededor de 190 Km, (115 millas) entre estas 2 localidades. Catacamas, la segunda villa más substancial, está a solo 40 km más al este. El segundo itinerario conduce al norte hacia la costa caribeña. Una espectacular carretera lleva desde Juticalpa por medio de San Esteban hacia el norte. Esta carretera t-bones la vía CA13 entre Trujillo y La Ceiba. Desde allí, el recorrido a La Ceiba o Trujillo es respectivamente corto. El trayecto del Norte conduce por medio de montañas flameadas y suministra acceso al Parque Nacional Sierra de Agalta.

Olancho tiene popularidad de ser una tierra sin ley, y numerosos la comparan con el Salvaje Oeste. Esta notoriedad está lejos de la realidad. Los olanchanos son amables vaqueros, como personas que estarán felices de exponerte su tierra. La mayoría de la urbe es gente honesta y amigable trabajadora.

La base de la economía de Olancho es la agricultura y la ganadería. Este es el domicilio de numerosos productos lácteos, carne y granos derivados en Honduras. Hay amplias explotaciones ganaderas y lecheras en Olancho.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Olancho?

 

1 Ayuntamiento

Ayuntamiento

El distinguido ayuntamiento se halla frente al Central Park en Juticalpa. El centro del gobierno en Olancho es Juticalpa. Esta es una colectividad bulliciosa con numerosa actividad comercial. Hallará la mayoría de los bancos que maniobran dentro del método bancario nacional. Juticalpa posee uno de los parques centrales más divinos de Honduras. El ayuntamiento es característico de los viejos ayuntamientos de América Central.

Un nuevo centro comercial acaba de abrir sus puertas en Juticalpa. Este es el orgullo y la alegría de la localidad. Este es un bonito lugar para hallar un cajero automático para retirar fondos de su tarjeta. Una segunda opción está en el Central Park. Aquí hallará varios bancos diferentes con cajeros automáticos.

2 La Iglesia Colonial

La Iglesia Colonial

La bella Iglesia Colonial es la segunda de la ciudad del departamento. Posee un ambiente colonial tradicional español. En los antiguos tiempos era menos internacional que Juticalpa, pero las cosas han estado cambiando.

3 Catacamas

Catacamas

En los últimos años se han desarrollado bastante. Hay dos fundaciones educativas significativas que manejan cerca de Catacamas. Ambos poseen un gran grado de autoridad en la ciudad. Uno de ellos es la Escuela Nacional Agrícola. El segundo es El Sembrador.

4 Las cuevas de Talgua

Las cuevas de Talgua

Una de las afinidades turísticas más enfatizadas de la zona son las cuevas de Talgua. Este es uno de los 4 territorios arqueológicos que logra visitar en Honduras. Los otros tres son las ruinas mayas en Copán y El Puente, ambas en Copán. El otro es el Parque Eco-arqueológico de Los Naranjos en el lago Yojoa. Estos 4 parques son gobernados por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia. Las cuevas de Talgua están a solo 11 km de Catacamas. Tanto Juticalpa como Catacamas brindan una complejidad de instalaciones hoteleras desde donde logra basar sus excursiones en Olancho. Igualmente hay varios restaurantes agradables.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.