3 Lugares Turísticos De Omoa

¿Qué destinos turísticos visitar en Omoa?

Una resplandeciente vista al mar y espectaculares cascadas donde la Sierra de Omoa se encuentra con el Caribe han hecho de este viejo pueblo de pescadores un destino de vacaciones emergente para viajeros con poco presupuesto. El turismo ha enamorado aquí en los últimos años después de que las corrientes cambiantes mojaran las playas de Omoa. La ciudad es esencialmente un punto de descanso para los viajeros que se rigen al oeste hacia la frontera con Guatemala o hacia Belice. Incluso así, la tranquila comunidad frente al mar merece una noche de parada si tiene tiempo para frenar. Visita los 3 Lugares Turísticos De Omoa.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Omoa?

 

1 Puerto

Puerto

Los exploradores españoles en la localidad de Guatemala instauraron Omoa y su puerto en el año 1536 para enviar productos a Europa. La ciudad se reunió oficialmente en el año 1752 y más tarde se cambió en el bastión más significativo de Honduras para patrocinar el oro español de los ladrones. Después de la independencia en el año 1821, el dominio de la ciudad disminuyó a medida que el envío se transpuso al este a Puerto Cortés. Con prestaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, el fortín histórico ha resurgido como el primordial sitio histórico de la zona.

2 Fortaleza de San Fernando de Omoa

Fortaleza de San Fernando de Omoa

La trascendental atracción de Omoa es, sin duda, la Fortaleza de San Fernando de Omoa, situada en el centro de la localidad. Es uno de los aspectos arquitectónicos más recalcados de Honduras y una joya de un fuerte colonial, el más magno de América Central. Los esclavos, tanto indios como africanos, abastecieron la mano de obra para gran parte de la reconstrucción del fuerte, que inició en 1759 y jamás terminó técnicamente. Fue diseñado para evitar las agresiones piratas de bucaneros legendarios, que buscaban los envíos de plata de las minas de Tegucigalpa que se enviaban a España.

Una visita no tomará mucho tiempo. La mayoría de las residencias en el fuerte están cerradas, sin embargo puedes subir las escaleras de piedra y caminar por la parte superior del fuerte para admirar los doces cañones y torres de vigilancia. Una restauración de 2 años se completó a fines del 2008 y el monumento nacional se ve mejor que nunca, sin embargo todavía recibe solo unos pocos visitantes al día. Hay un pequeño museo situado en uno de los edificios exteriores, con una recopilación de artefactos del fuerte como morteros, pistolas, modelos y fotos. Las guías están disponibles en la entrada por una tarifa disponible.

3 Reserva natural

Reserva natural

Fuera de la autopista, en si a las afueras de Omoa, en El Paraíso hacia Cortés, en una reserva privada de Paraíso, ha establecido un Excursión combinada de 3 horas La excursión en canopy, o tirolina, constituye de siete cables y un puente tibetano. Una vez que su adrenalina disminuye, camina hacia una pequeña cascada y un pozo para refrescarse. Hay un rango de altura bastante amplio en la propiedad, lo que ha resultado en una maravillosa biodiversidad. La operación de la fundación británica con frecuencia trae estudiantes e investigadores aquí. Se han registrado más de 300 géneros de aves en la propiedad.

Aquí solía haber un practicante de buceo que conducía viajes a los Cayos Zapatillos, restos de naufragios y otros sitios en el área, pero en este instante, Omoa no posee una tienda de buceo. Igualmente es una pena, porque hay numerosos lugares excelentes para bucear muy cerca de Omoa.

Históricamente, Omoa apaleaba una industria bovina, y la mayoría de los animales se protegía para uso hondureño.  La ciudad de Omoa posee una gran industria pesquera. Otras inicios de ingresos procedentes del turismo.

3 Lugares Turísticos De Omoa
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.