6 Lugares Turísticos de Oruro

¿Qué destinos turísticos visitar en Oruro?

Oruro, Bolivia es mejor acreditado por su carnaval, el popular Carnaval de Oruro, en el que colaboran más de 25,000 bailarines de folklore y 15,000 músicos. La Comparsa de Oruro es una de las afinidades turísticas más notorias de Bolivia, y recoge a decenas de miles de invitados cada año. Los albergues en Oruro se guardan semanas sólidas e inclusive meses antes para este acontecimiento de 3 a 4 días. ¿Pero qué es un invitado para hacer los 361 días restantes del año? Conoce los 6 Lugares Turísticos de Oruro más populares.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Oruro?

1 Santuario del Socavón

Santuario del Socavón

El Santuario de la Virgen de la Socavón de Oruro hospeda el Museo Etnográfico de Oruro y la Exposición de Minería de Oruro. Como porción del Museo Etnográfico, la localidad de Oruro y las direcciones estatales capitalizaron el Museo de la Diablada como el mejor Museo de los Bailarines del Diablo, que muestra numerosos de los trajes transformados que se utilizaron durante la Comparsa de Oruro. Se encuentra abierto todo el año, actualmente logras ver de cerca estas vestimentas de popularidad mundial, inclusive si no estás en Oruro mientras el Carnaval. No te lo desaproveches.

Este es un término asombroso para el turismo, con excelente cantidad de folclore y arbitrios precolombinos, étnicos y naturales. Se encuentra en el oeste de Bolivia, dentro del altiplano central, traspasado por la sierra andina desde la zona este y oeste, como lagunas y salinas. Está a una elevación media de 3.500 metros sobre el nivel del mar. El distrito de Oruro, cuna de una de los progresos más viejos de América, el Urus, fue uno de los ejes más trascendentales de la Audiencia de Charcas, provecho de la aguda actividad minera de la etapa, que brinda la vasta fortuna de sus alcores a Bolivia. Oruro ha sido examinada como la ciudad fundamental del folklore de Bolivia íntegro al carnaval existente elogiado por la UNESCO toda una obra catedrática del patrimonio verbal e inmaterial de la colectividad. Cuenta con significativos centros antiguos e históricos, y extraordinarias iglesias coloniales de gran importe cultural que logran Ser visitado por excursionistas de todo el mundo.

2 Museo nacional de antropología

Museo nacional de antropología

La exposición de Antropología Eduardo López fue instituida en el año 1959. Cuenta con cinco espacios con argumentos individuales. Iconografía, Ciencia, Etnología, Etno-musicología y Folklore. Las manifestaciones contienen una trascendental diversidad de piezas antiguas, antifaces y vestiduras del Carnaval, Chipaya Residences, Chullpares y herramientas musicales oriundas.

3 Museo Simón I. Patiño

Museo Simón I. Patiño

Un domicilio que concernió al reputado Tin Baron, Simon I. Patiño, edificado en la cualidad manierismo. Cuenta con excelentes salones de exhibición, donde presentan muebles de los ciclos Luis XV y XVI, carrozas de lujo franceses y otros fragmentos atractivos del período.

4 Santuario del eje de la mina

Santuario del eje de la mina

Este se halla al pie del cerro de Pie de Gallo, adonde miles de religiosos caminan para venerar a la Virgen del Socavón o como muchos la conoce Nuestra Señora de los Ejes de Mina. Existe un excelente museo en el interior de la vieja mina de plata adonde se logran ver numerosos componentes interconectados con la minería. En este es un santuario colonial con un divino retablo totalmente cubierto de oro. Aquí se exponen significativas fracciones de arte sacro trasladadas de todas partes de Oruro, creando una inapreciable recopilación en la que se recalcan bellas pinturas e imágenes de estilo mixto, adornos místicos y ropa, utensilios e impresiones del período.

5 Faro de la Conchupata

Faro de la Conchupata

Este bloque nacional fue el término donde se formó la primera bandera boliviana y se alzó el 17 de noviembre del año 1851. Es un espacio trascendental desde el cual es viable ver una bella vista panorámica de la villa de Oruro. Otros términos de utilidad son: Exposición de Minerales el más magno de Sudamérica con más de 2.500 muestras, Exposición Obrador Cardozo Velásquez, Ciudad Ranchería, Obradores de Artesanía, Calle La Paz, Exhibición Minero entre muchos más.

Baile de máscaras de Oruro es una festividad anual que se elogia en Oruro. Descrito por la UNESCO como una de las labores maestras del patrimonio verbal e inmaterial de la colectividad, es una de las afinidades turísticas más extensas de Bolivia. Su historia se encumbra a más de 205 años, y es una festividad pagana que prontamente se juntó con los litúrgicos católicos. Dado que es uno de las comparsas más magnos de Bolivia, las conmemoraciones son sencillamente más allá de la ilusión. Una de las formas más encomendadas para hacer en la Comparsa de Oruro es encontrarse dos de las danzas bolivianas más famosas, la Llama Llama o tradicional Diablada. Encontraras otros bailes, así como más de 55 conjuntos anuncian para mostrar su homenaje a los sumos en el Santuario del Túnel. La mascarada está tan llena de colores que ofrece a los fotógrafos la conformidad perfecta para capturar colores vibrantes de la exótica cultura boliviana. Entonces, no olvides añadir la fotografía en tu lista de formas que hacer en el Comparsa de Oruro. Y, por supuesto, existe mucha comida, sencillamente te enamorarás de la particularidad del sabor que hallarás en el Carnaval de Oruro.

6 Tomarapi Ecolodge

Tomarapi Ecolodge

Está situado en el centro del Parque Nacional Sajama. El Retumbo lodge posee alrededor de 4,300 m de altura y se halla directamente al pie de la cima más alta de Bolivia. El establecimiento brinda un paisaje sorprendente. La zona está muy bien delineada para que los excursionistas disfruten. Cuenta con una colectividad aymara que vive cerca y los turistas logran disfrutar del agrónomo Alpaga y el compromiso de lama. El senderismo es igualmente otro recreo popular en la zona. Igualmente hay un hospedaje para el acabado de los turistas.

Bolivia es un término sorprendente para visitar y el emporio de Oruro posee muchas atracciones y áreas para embelesar a los viajeros. Uno de los términos de visita exigida en Oruro es la Exposición Arqueológico, igualmente conocido como Exposición Nacional de Arqueología de Bolivia. Es el museo más popular de Bolivia y encanta consecuentemente a grandes muchedumbres cada año. Hay numerosas cosas que hacer en la Exhibición Arqueológico, que contienen revisar las manifestaciones de objetos de porcelana y piedra teñida y metal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.