Otavalo de Ecuador es una localidad muy pequeña, a un par de horas en automóvil desde el norte de Quito. Es en gran parte popular por su mercado, que, para ser honesto, te dejara completamente impresionados. Es muy agradable y todo, pero no es exactamente una razón para visitar esta ciudad en particular sobre muchas otras en Ecuador y Sudamérica, que igualmente tienen mercados muy buenos. Visita los 4 Lugares Turísticos en Otavalo.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Otavalo?

1Cascada de Peguche

Cascadas es uno de nuestros fenómenos naturales favoritos. Después de las puestas de sol tal vez. Y playas., entonces te gustaran muchas cosas naturales. De todos modos, Otavalo es el hogar de una fantástica cascada, a unos cuarenta y cinco minutos a pie de la ciudad a lo largo de las antiguas vías del tren. Vale la pena caminar, pero igualmente logras tomar un taxi si sientes que tienes tiempo presionado. La cascada se encuentra en un área de importancia religiosa para la gente local, y hay un divino camino a las cascadas desde el aparcamiento, por medio de pintorescos bosques. Las cataratas son de 18,5 metros de altura, y muy fotogénicas. Además, útil para refrescarse es un día caluroso. Puedes escalar ambos lados de las cataratas por medio de senderos para diferentes perspectivas, además, hay una sucesión de cuevas detrás de las cascadas que consigues explorar. Hay mucho que hacer, y la entrada es gratuita, con una caja de donaciones en la entrada para contribuir al mantenimiento.

2Parque Otavalo Condor

En las colinas, a unos 4,5 km de la ciudad, se topa el Parque Cóndor de Otavalo. Este parque, que brinda una vista espectacular de los volcanes y valles circundantes, además hospeda una gran cantidad de aves rapaces enfáticos y otras aves llamativas, todas las cuales, hasta donde logramos entender, fueron rescatadas del cautiverio o el tráfico ilegal, o recuperándose de una lesión. El punto culminante de la visita es, sin duda, la exhibición de rapaces dos veces al día, a las 11.00 y a las 15.00, donde verás a estas enormes aves girando y volando sobre los valles de abajo, así como sobre tu cabeza. Cosas realmente impresionantes, y bien vale la pena el precio de la entrada. Llegar al Parque Cóndor es más fácil en taxi.

3Lago Cuicocha

No hay escasez de magníficos lagos de cráteres en la región de Otavalo, pero quizás el más fastuoso, y además el más accesible, es el lago del cráter de Cuicocha debajo de la montaña Cotocachi. Este es un viaje en autobús o taxi relativamente simple desde el centro de Otavalo, y vale mucho la pena. El lago es de un divino color azul, con una isla en el centro que se parece a un conejillo de indias. De ahí el nombre del lago. Consigue absolutamente mirar el lago desde el centro informativo para visitantes, o consigue caminar alrededor de él, lo que toma alrededor de cinco horas, dependiendo del estado físico, y brinda vistas espectaculares.

4El Lechero

Este es el árbol sagrado de Otavalo, se encuentra no muy lejos del Parque Cóndor, conocido como El Lechero. Este árbol es parte de la mitología local, se cree que alberga el alma de un amante maldito, que se enamoró de un tipo de una familia rival. Su destino tampoco fue puntualmente maravilloso, ya que se cristianizó en el cercano lago San Pablo. Dejando de lado los trágicos amantes, el árbol se halla en un lugar asombrosamente fotogénico y es claramente muy viejo. Logra llegar en taxi desde Otavalo, o consigue caminar hasta aquí desde el Parque Cóndor en alrededor de media hora. No está exactamente bien señalizado, por lo que es mejor que preguntes por direcciones en tu camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí