11 Lugares Turísticos en Ouro Preto

¿Qué destinos turísticos visitar en Ouro Preto?

Ouro Preto es acreditada por sus portadas barrocas, templos de intrincado delineación y calles adoquinadas y pavimentadas. Su extraordinaria arquitectura transformo a Ouro Preto en el primer espacio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la región de Brasil, y sus animadas calles están colmadas de joyas ocultas y afinidades para explorar. Estas son ciertas de las primordiales atracciones para visita en Ouro Preto, Brasil. Visita los 11 Lugares Turísticos en Ouro Preto.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Ouro Preto?

1 Museo casa guignard

Museo casa guignard

Abierto en el año 1987, el Museu Casa Guignard ofrece homenaje a Alberto da Veiga Guignard, uno de los excelentes pintores y proyectistas brasileños del siglo XX. La exposición guía a los invitados por medio de un surco de tiempo desde el origen de Guignard hasta su fallecimiento, con una manifestación que alaba sus obras educadoras artísticas y su vida particular. Hay tres salones en el museo con exhibiciones indestructibles y sus pinturas aprisionan su pasión y amor por los panoramas de Brasil, principalmente Ouro Preto.

2 Basílica Nossa Senhora Do Pilar

Basílica Nossa Senhora Do Pilar

Una de los santuarios más acreditadas de Ouro Preto, la Iglesia Nossa Senhora do Pilar es una capilla católica en el eje histórico de la localidad. Su edificación inició a fines del siglo XVII y actualmente se halla en excelentes condiciones, con un interior laminado en oro e imágenes religiosas embrolladamente esculpidas en su interior. Con el fin de resguardar las finas tallas artísticas que se hallan en el interior, ciertos con siglos de antigüedad, están prohibidas las fotografías del interior del santuario.

3 Museo Da Farmácia

Museo Da Farmácia

Como fragmento de la Escuela de Farmacia que está completada en la Universidad Federal de Ouro Preto, la Exhibición de Farmacia está consagrado a los estudios y la destreza profesional de farmacia y anatomía entre los siglos XIX y XX en la ciudad de Ouro Preto. Las manifestaciones contienen un archivo envasado de notas de ciertos locales, algunas de Europa, componentes y diferentes ejemplares de medicinas y drogas con registro del siglo XVIII.

4 Parque del Estado De Itacolomi

Parque del Estado De Itacolomi

Equitativo en las afueras de Ouro Preto se halla Itacolomi, un vergel estatal creado por panoramas montañosos y afinidades naturales, como una animada cascada y una laguna en el que se logra nadar. El parque es multitudinario entre los viajeros que logran disfrutar de docenas de diversos Senderos en el parque, contenido el trekking hasta el pico Itacolomi, uno de los lugares más altos del territorio, que brinda extensas vistas sobre Minas Gerais. El vergel igualmente cuenta con un eje de visitantes y un refectorio, aunque si va de paseo, es aconsejable llevar agua y panecillos.

5 Mine Du Veloso

Mine Du Veloso

El Mine du Veloso es una vieja mina de oro con 450 metros de habitación subterránea mantenida por pilares. Un mentor guía a los visitantes por medio de la mina, narrando la historia de la exploración de oro en Brasil y las desiguales técnicas utilizadas por los prisioneros africanos que se ocuparon allí, igualmente de estudiar la vida diaria y los hábitos de los mineros. El tour se encuentra en portugués e inglés.

6 Iglesia De San Francisco De Asisi

Iglesia De San Francisco De Asisi

Delineada por Aleijadinho, uno de los excelentes artistas y decoradores barrocos de la región de Brasil, y edificada en el año 1768, el Santuario de Francisco de Asís, afinadamente conservada, es uno de las estatuas arquitectónicas más populares de Ouro Preto. El interior de la capilla está lindamente adornada con madera pulida e enmarañadas imágenes religiosas igualmente esculpidas por Aleijadinho, y ls cubierta de madera expone el arte de Manuel da Costa Ataide, un bello mural enorme teñido a mano que llevó nueve años su pintura. Es imaginada como la mejor obra maestra de Ataide.

7 Museu Do Oratório

Museu Do Oratório

El Museo del Oratorio, posee una gran recopilación de oratorios, figurillas religiosas, tabernáculos intrincados y capillas que tienen un registro de los siglos XVII y XX. La exposición se halla adentro de la Casa do Noviciado, una residencia modificada de tres pisos, donde el proyectista y experto barroco Aleijadinho existió temporalmente mientras trabajaba en la colindante templo Igreja Nossa Senhora do Carmo.

8 Teatro Municipal De Ouro Preto

Teatro Municipal De Ouro Preto

Edificado en el año 1769 por João de Souza Lisboa y abierto apenas un año después, la  Grada Municipal de Ouro Preto es uno de los más viejos de América y, aparentemente, el primero en Brasil que aprueba a las mujeres en la escena. La humilde fachada del teatro se diferencia con la cortesía interior con los miradores, el escenario y los sillones que almacenan su pasado colonial. El teatro posee espectáculos sistematizares que contienen óperas y orquestas.

9 Controles De Casa Dos

Controles De Casa Dos

El museo Casa dos Contos se localizan en un inmueble del siglo XVIII que fue una vivienda de administración que frecuentemente se utilizaba como prisión temporal para aquellos implicados en el levantamiento de la inconfundencia. Actualmente la vieja mansión ha sido reconvertida en una exhibición que guía a los visitantes por medio de la historia del oro y el capital en Brasil. El museo igualmente decora las residencias para mostrar cómo se distinguían hace siglos, mientras que en la bodega hay una exhibición conmovedora que domina diversos objetos de esclavitud.

10 Igreja Matriz De Nossa Senhora Da Conceição

Igreja Matriz De Nossa Senhora Da Conceição

Situada entre dos plazas primordiales, Praça Barão de Queluz y Praça Antonio Dias, la capilla Matriz de Nossa Senhora da Conceição está razonada como una de las excelentes muestras de diseño de la patria en el período Barroco. Primitivamente se edificó a conclusiones del siglo XVII, sin embargo gran parte del diseño de la capilla se completó a iniciaciones del XVIII por Manuel Francisco Lisboa, el antecesor de Aleijadinho. Ambos de sus cuerpos están sepultados allí.

11 Museu Da Inconfidência

Museu Da Inconfidência

Situado en una vieja sede municipal y en la vieja cárcel de Ouro Preto, en un inmueble que registra de 1784 a 1854, el Museu da Inconfidência es una exhibición de historia brasileña y una deferencia a los que fallecieron durante una tentativa de revuelta en el año 1789. Una ideología fallido que batalló por la autonomía brasileña de Portugal y se denomina como Inconfidência Mineira. La exposición guía a los visitantes por medio de esta historia con afinidades principales, como el sepulcro de Tiradentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.