7 Lugares Turísticos de Oxford

¿Qué destinos turísticos visitar en Oxford?

0
329

Oxford es una de las localidades universitarias más populares y antiguas de Europa, y durante siglos ha desafiado con Cambridge en cuanto a privilegio académico en Inglaterra. Su espíritu de investigación sin trabas, se fundamenta en numerosos jardines, canchas y parques universitarios atrayentes, junto con la algarabía de su zona peatonal y sus sublimes instalaciones culturales que favorecen en un ambiente muy especial. Visita los 7 Lugares Turísticos de Oxford.

Lugares Turísticos de Oxford

Oxford posee muchas atracciones turísticas, ofreciendo magníficas vistas de la localidad, y el auténtico Covered Market con sus encantadoras tiendas. Para una práctica de vacaciones realmente única, ciertas universidades ofrecen actualmente opciones de alojamiento, que incluyen desayuno. Los apasionados de Harry Potter estarán muy familiarizados en esta ciudad.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Oxford?

1Centro de la ciudad de Oxford

Sin embargo el centro de Oxford no es en realidad muy grande, en comparación con otras localidades, pero aquí disfrutaras de muchas cosas para ver y hacer. Las cuatro calles primordiales de la ciudad se hallan en la intersección distinguida como Carfax, un buen sitio de partida para una excursión. La torre Carfax pertenece al siglo XIV, una joya de la iglesia de San Martín que ya fue destruida tiene excelentes vistas. Además vale pena visitar el Ayuntamiento, Templo de San Aldate del año 1318, y Pembroke College, instituido en 1624 pero con principios que se remontan a los años 1446. También encontramos al Modern Art Oxford, una bella galería de arte visual que se concentra en exhibiciones de arte moderno y algunas de arte contemporáneo.

2Catedral de la iglesia de Cristo

No obstante el inmueble actual pertenece al siglo XII, la Iglesia de Cristo obtuvo el estatus de catedral en la época de 1546. Lo más interesante del interior es el doble arco de la nave. Durante el siglo XIV, el templo se extendió al norte de la ciudad, y el orfeón se fundó en 1500 con arco de abanico prevaleciendo de las claves. En el crucero sur se localiza la ventana de Thomas Becket de la época de 1320 y cinco grandes ventanas de vidrio de Edward Burne-Jones. Igualmente se destacan la ventana de St. Frideswide del año 1858 y tres sepulcros de Lady del siglo XIV.

3Christ Church College

Christ Church, una de las mejores universidades de Oxford, fue implantada en 1525 por Wolsey y restituida luego de su desplome por Enrique VIII. Tom Tower, añadido por Christopher Wren en el año 1682, tiene una formidable campana de 7 toneladas llamada como Great Tom, que tintina 101 veces a las 9:05 pm de todos los días. El cuadrilátero principal, con su atrayente fuente, se llama como Tom Quad y es básicamente el patio más grande de la ciudad de Oxford. La torre inferior, con su atractiva escalera y bóveda de abanico, lleva al vestíbulo, un distinguido comedor con un ostentoso techo de madera acabado en 1529.

4Magdalen College

Magdalen College se creó en 1458 en un lugar fuera de las murallas de la localidad. Su atractiva Torre Magdalena fue fundada en 1482, mientras que la Torre Muniment es el sitio de ingreso a la capilla donde el glorioso coro de la universidad entona la canción de la noche. Hay viviendas estatales con cortinas del siglo XVI en la Torre, y hermosos pasajes que lleva a los corredores con figuras caricaturescas acreditadas como jeroglíficos.

5Plaza Radcliffe

Plaza Radcliffe, es el domicilio de Old Schools Quadrangle de la época de 1613 y Radcliffe Camera  es una esquina que originalmente hospedaba la Biblioteca Radcliffe del año 1737. La sala en la planta baja es actualmente un salón de lectura para la Biblioteca Bodleian, la librería de la universidad y la primera librería pública del país, abierta en 1598. Aquí se impone una copia de todos los libros divulgados en Gran Bretaña, incluyendo unos dos millones de volúmenes y alrededor de 40.000 manuscritos.

6Teatro Sheldonian

Edificado en 1664, el Teatro fue el segundo inmueble principal de Sir Christopher Wren y se usa para la mención anual de la universidad. La Exposición de Historia de la Ciencia, situado en el Viejo Edificio Ashmolean, el primer inmueble de museo edificado principalmente en el mundo, es una disposición fascinante que se domina el estudio por la ciencia y el progreso de la cultura occidental y todo sobre el coleccionismo.

7Memorial de los Mártires

Es una cruz ubicada en St. Giles Street marca el sitio donde los reformistas Latimer, Ridley y Cranmer fueron calcinados en la fogata entre los años de 1555-1556, un suceso conmemorado. Igualmente vale la pena visitar la casa Rhodes sede de Rhodes Trust implantada en dignidad al gobernante sudafricano Cecil Rhodes. Igualmente está cerca de Museo de la Universidad de Oxford fundado en 1855 y que tiene una sucesión de colecciones interesantes, incluyendo unidades geológicas y zoológicas, así como la labor por Darwin, Esperanza y Burchell.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí