Palma de Mallorca es una de las múltiples ciudades que pueden encontrarse en España, asimismo, cabe destacar que es sumamente visitada gracias a sus increíbles paisajes y actividades recreativas que pueden realizarse.

Lugares turísticos en Palma de Mallorca
imagen de barnyz https://www.flickr.com/photos/75487768@N04/

Además, es una ciudad que guarda muchísima historia, por lo cual, también es ideal si deseas conocer un poco más sobre la cultura y curiosidades de Palma de Mallorca y España. A continuación, te presentaremos los lugares más turísticos de Palma de Mallorca.

1Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca

Esta catedral es el mayor edificio religioso que puede encontrarse en la zona, por lo cual, es sumamente visitado tanto por turistas como por lugareños. Asimismo, es una parada indispensable al visitar Palma de Mallorca.

Uno de los aspectos más llamativos de la misma es su increíble diseño, el exterior es sumamente atractivo y de gran tamaño, mientras que en el interior pueden encontrarse una gran cantidad de detalles y aspectos resaltantes.

La misma cuenta con un estilo gótico, en su interior pueden encontrarse una gran variedad de colores y además, la iluminación es totalmente asombrosa. La entrada tiene un costo de 8 Euros, 12 Euros si se desea adquirir el audioguía y 23 Euros si se desea un guía durante el recorrido.

2Castell de Bellver

imagen de Sergei Gussev https://www.flickr.com/photos/sergeigussev/

Dentro de este castillo puede encontrarse un museo de historia, asimismo, se encuentra sumamente cerca de la ciudad, por lo que resulta realmente sencillo visitarlo, al igual que muchas atracciones de esta ciudad, el Castell de Bellver cuenta con un estilo gótico.

El interior del mismo es bastante llamativo y en el exterior pueden encontrarse jardines de gran tamaño, perfectos para recorrer y disfrutar de la belleza de este lugar. Otra característica bastante llamativa sobre este lugar es la increíble vista de la ciudad que ofrece.

Por otro lado, es importante consultar el horario antes de realizar la visita, asimismo, la entrada es bastante económica.

3Ferrocarriles De Soller S A

Este ferrocarril permite a los individuos viajar de Sóller a Palma de Mallorca, pasando previamente por Son Sardina y Buñola. Esta actividad es perfecta para realizar con niños, asimismo, el trayecto es muy atractivo y cuenta con muchos años en funcionamiento.

Por ello, el mismo es considerado histórico y además, es asociado con las épocas antiguas en donde este era uno de los pocos métodos de transporte que existían. Además, si lo deseas puedes tomar el recorrido de ida y vuelta.

Sin duda el viaje en ferrocarril es una experiencia totalmente única e indispensable si viajas a Palma de Mallorca.

4Plaza Mayor

La Plaza mayor de Palma de Mallorca es sumamente visitada gracias a su excelente ubicación, la misma se encuentra bastante cerca de otros monumentos de relevancia en la ciudad. Por lo cual, es bastante común recorrerla antes o después de visitar otros sitios turísticos.

Dicha plaza cuenta con una arquitectura bastante llamativa, por lo cual, podrás pasear, relajarte y tomar increíbles fotografías. Asimismo, cabe mencionar que en las cercanías de esta plaza pueden encontrarse múltiples cafeterías y establecimientos de comida.

Por otro lado, cabe destacar que pueden encontrarse algunas sillas y toldos en donde sentarse, protegerse del sol y disfrutar de múltiples preparaciones y platillos.

5Palma Aquarium

Este acuario abrió sus puertas en el año 2007, este es el lugar ideal para aprender muchísimo sobre los animales marinos, asimismo, cuentan con pantallas y actividades interactivas que permiten un mayor aprendizaje y diversión.

Las instalaciones de este acuario se encuentran muy bien cuidadas, asimismo, es ideal para compartir un día diferente junto a los más pequeños de la casa. Por otro lado, cabe mencionar que es posible observar cuando alimentan a los peces.

Durante esta actividad los encargados de realizarla se encargan de explicar todo el procedimiento y resolver las dudas que puedan generarse. Adicionalmente, el personal que labora en estas instalaciones es realmente amable.

6Baños árabes

Estos baños cuentan con mucha historia en Palma de Mallorca, asimismo, es el lugar perfecto para relajarse y alejarse del estrés diario. La entrada a estas instalaciones tiene un costo de 3 Euros por persona.

Adicionalmente, al entrar puede encontrarse un video informativo sobre dicho sitio, el mismo se reproduce en diversos idiomas, para garantizar que los turistas de otros países puedan entender toda la información y procedimientos realizados.

Asimismo, cabe mencionar que este sitio ofrece música instrumental bastante relajante que contribuye a la experiencia de tranquilidad. Por otro lado, también podrás encontrar un jardín con múltiples mesas y sillas en donde disfrutar de la experiencia.

7Mercado Gastronómico San Juan

En este mercado pueden encontrarse una gran cantidad de preparaciones gastronómicas, el mismo es bastante tranquilo, por lo cual, podrás visitarlo siempre que desees para disfrutar de los platillos que realizan.

Uno de los aspectos más resaltantes sobre el mismo es la gran variedad de comida que ofrece, lo que permite encontrar opciones según los gustos de cada individuo. Además, pueden encontrarse diversos precios según lo que se desee comer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí