4 Lugares turísticos de Paraguarí

¿Qué destinos turísticos visitar en Paraguarí?

Paraguarí es conocida como la capital del Departamento la cual lleva el mismo nombre. Es denominada igualmente como la Cuna de la Independencia  debido a que Yegros, Gamarra, Cabañas y sus gentes aquietaron e impugnaron al ejército argentino de Belgrano en la ofensiva del Cerro Mbaé, en el año 1811 cuando habia intereses de los argentinos de anexar a Paraguay como uno de sus departamentos, y con el triunfo se afirmaba la independencia de la nación un tiempo después. Pero la demarcación logra ser discutible ya que el triunfo paraguaya concluyente se dio en la Ofensiva de Tacuary, en la localidad de Carmen del Paraná y que le aprueba a dicha localidad igualmente ser nombrada como la Cuna de la Independencia. Visita los 4 Lugares turísticos de Paraguarí.

Paraguarí se deleita de panoramas hermosos, patrimoniales a sus sierras que la envuelven. Entre los collados más significativos para mencionar se recalcan el Cerro Hû, el espectacular Cerro Mbatoví, el  enfático Cerro Santo Tomás y el memorable Cerro Perõ, siendo este último un sitio visitable durante todo el año, situado en el centro de la localidad de Paraguarí. En un período anterior, la exportación ferroviaria traía bienestar a la localidad donde una de los sitúes exigidas era la de Paraguarí, situada en una zona.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Paraguarí?

1 Yvága rape

Yvága rape

Es una dócil granja situada en la jurisdicción de San Roque González de Santa Cruz, a solo 10 kilómetros del centro de Paraguarí. Perfectos panoramas con un profuso natural hacen el sitio favorable para debilitarse. Cuenta con hospedaje, piscinas, bar, canchas para practicar fútbol y mucho más. Se logra hacer senderismo, caminatas, observar animales y hasta acampar.

2 Eco reserva Mbatoví

Eco reserva Mbatoví

La espectacular reserva de Paraguarí está ubicada en la capital del noveno distrito, sobre el itinerario que acopla a la localidad con la ciudad de Piribebuy, a solo 70 kilómetros de ciudad de Asunción. Mbatoví es excelente para la excursión de aventura. Una práctica que persiste tres horas y contiene senderismo, cuatro viaductos suspendidos, dos tirolesas para elevarse sobre la selva y un declive en rappel. Las acciones se ejecutan en dos conjuntos por día, el primero sale por la mañana y el segundo en horas de la tarde. No cuenta con hospedaje ni restaurantes.

3 Pedazo de cielo

Pedazo de cielo

El albergue cuenta con lindos panoramas que hacen viable una detención de desconexión y desahogo. Se encuentra en la metrópoli de Paraguarí, a solo 80 kilómetros de la ciudad de Asunción, en la vía que traslada a Piribebuy.

Las moradas son independientes, las cuales cuentan con alcobas, cocina, refectorio, alberca, patio privado y azoteas. Igualmente, se logra disfrutar de una alberca de pedruscos naturales de uso compartido. No contiene alimentación, pero logra realizar el pedido durante la circunspección o llevar sus componentes para cocinar. Pedazo de Cielo brinda actividades como senderismo, tirolesa, indagación de fauna y flora, salto de agua, azotea natural, cosecha de frutos e indagación del panorama con binoculares.

4 Parque Nacional Ybycuí

Parque Nacional Ybycuí

El hermoso Parque Nacional Ybycuí de Paraguarí cuenta con 5.090 hectáreas, se localiza a 20 kilómetros de la localidad de Ybycuí. Se fracciona en dos áreas turísticas, las cuales son la histórica y la animada.

En el área histórica se logra visitar el espectacular Museo de la Rosada, la presa y las ruinas de la vieja fundición de hierro, razonada como una de las primeras de la región Latinoamérica y que fue usada durante la Ofensiva de la Triple Alianza durante los años de 1864-1870.

En el área animada se cuenta con el espectacular Salto Mina denominado como el Salto Cristal, situado a 2 solo kilómetros de la puerta del parque. Tiene una alberca natural que es competente para los niños. Igualmente los senderos autoguiados que te llevan a los saltos Guaraní, a solo 930 metros del área animada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.