3 Lugares Turísticos De La Paz

¿Qué destinos turísticos visitar en La Paz?

0
5104

La Paz es un lugar en Honduras a unos 36 mil al noroeste de la ciudad de Tegucigalpa, la capital del país. La zona horaria local se llama América. Tegucigalpa con un desplazamiento UTC de -6 horas. Cuenta con 8 aeropuertos cerca de La Paz. El aeropuerto más cercano en Honduras es el Aeropuerto La Esperanza, a un trayecto de 32 km oeste. Asimismo de los aeropuertos, hay otras elecciones de viaje disponibles. Hay diversos sitios del patrimonio mundial de la Unesco cerca. El sitio del patrimonio más cercano es el sitio arqueológico Joya de Cerén en El Salvador, a una distancia de 70 millas. El sitio más cercano en Honduras es el Sitio Maya de Copan, a una distancia de 86 km. Visita los 3 Lugares Turísticos De La Paz.

Mientras esté aquí, es viable que anhele visitar algunos de los siguientes lugares: Comayagua, La Esperanza, la ciudad de Tegucigalpa, San Francisco y el departamento de Nacaome. Para explorar más a fondo este territorio, sencillamente desplácese hacia abajo e indague la información disponible.

Los viejos habitantes del sitio fueron los lencas. Al arribo de los imperialistas españoles, el presente departamento de La Paz concernía a la territorialidad geografía política de la jurisdicción de los Cares. Hace años los nativos lencos citaron al sitio como las piedras, por lo geodésico del terreno, indagación que se ve confirmada en el Censo eclesiástico reconocido con el seudónimo de valle de las Piedras en el distrito de la parroquia de Ajuterique.

Los motivos que quebrantan en la instauración del distrito de La Paz se debió en gran régimen a la falta de cuidado de las autoridades de la región de  Comayagua a las poblaciones de esa superioridad, el contestó que permitió la libertad de los imperios locales.

En el régimen del presidente José María Medina en el año 1869, se plasmó la creación de la jurisdicción como efecto de la política terrestre y la proximidad de las autoridades hacia la urbe. La principal acción económica de la jurisdicción la constituye la elaboración del café y la labor apoyada por naciones asiáticas.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en La Paz?

 

1Ruta arqueológica

Los investigadores aprecian a La Paz como una de las primeras urbes de Honduras y un ejemplo que revela a los antepasados lencas es Mira Valle. En el municipio de Yarumela, que, según especialistas, es el sitio al que llegaron los primeros pobladores en esta parte de los abstinentes tres mil años antes de Cristo. Desde hace mas de 18 años, arqueólogos y analistas extranjeros estipulados por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia. Los que se educan en los orígenes de cientos de esqueletos humanos y de animales que han sido hallados en ese lugar.

Hay unas 50 estructuras, pequeños montículos cubiertos de tierra y maleza, entre las cuales se recalcan dos de unos 20 metros de altura. Donde se presume que vivían los líderes o caciques de los pobladores de esa época. Hay un mundo que revelar en La Paz. Desde hace tres años se desea desarrollar la riqueza turística de la zona y nos hemos organizado. Trabajan porque los hondureños y extranjeros conozcan más de nuestra tierra.

2Plaza Elena Carias

Caminar, explorar senderos, respirar aire puro y escalar montañas son alguna de las elecciones de un recorrido guiado por La Paz.

Si se busca la aventura, lo mejor es visitar la Cueva del Gigante o Cueva del Viejo, en Marcala, para conocer uno de los monumentos que honran la historia del departamento. En ese comarca se han encontrado los primeros vestigios que plasman el arte de la cultura lenca.

Para alcanzar a la cueva hay que transitar unos 25 minutos de la salida a Tepanguare, traspasar ríos y admirar la naturaleza que hace más atractivo el trayecto. La Cueva es citada como del Viejo porque, cuentan los pobladores, en ese término antes vivía un anciano. La Paz posee mucho que brindar, y no solo son los atractivos o las tres rutas que el visitante puede elegir, sino la seguridad que brindamos a los visitantes y por supuesto el calor de todos los paceños,

3El casco urbano

Si distingue recorrer el monumento colonial que brinda La Paz, la Casa de la Cultura, la Plaza Elena de Carías, el Parque Morazán. Asimismo consigue visitar la Iglesia del Perpetuo Socorro son ciertas de las opciones que dejan conocimientos sobre la tradición y el enraízo de un pueblo que lucha por conservar vivas sus raíces. Los paceños conocen su potencial.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí