7 Lugares Turísticos de Pichincha

¿Qué destinos turísticos visitar en Pichincha?

0
12786

La Demarcación de Pichincha considerada como una de las 24 departamentos que atienden la República del Ecuador, instalada en la parte norte de la nación, en el área geográfica acreditada como la región interandea o cordillera, primordialmente en la cuenca de Guayllabamba con dirección al este y el sur de Ramas andinas por el noroeste. Su capital funcionaria es la localidad de Quito, que es igualmente su localidad más desarrollada y la capital de la nación. Igualmente es el substancial foco productivo del país. Invade un departamento de unos 9.918 km², coexistiendo la undécima demarcación de la nación por amplificación. Limita con la zona hacia el norte con Imbabura, en el sur con la región de Cotopaxi, hacia el oeste con la región de Santo Domingo de los Tsáchilas, por la zona noroeste con Esmeraldas y hacia el este con el territorio de Napo. Visita los  7 Lugares Turísticos de Pichincha.

El territorio de Pichincha, siendo la secundaria demarcación más poblada de la nación posteriormente de Guayas. La jurisdicción de Pichincha está compuesta por 8 esquinas, con sus concernientes congregaciones urbanas y campestres. Según el actual orden territorial, la jurisdicción de Pichincha concernirá a una región 2 entendida por las demarcaciones de Napo y Orellana, citada como la Comarca Centro Norte. Con la irregularidad del Distrito Urbano de Quito.

Es el centro administrativo, financiero, económico y comercial más magno de Ecuador, ya que es el asiento de casi todas las agencias oficiales, bancos y 68 de las 110 compañías más grandes de la nación. La atribución adquiere su seudónimo del estratovolcán dinámico del mismo nombre, situado en el eje norte de este.

Los iníciales asientos registrados se encumbran a 11 mil años envuelve del sector Inga. Tuvo diferentes fases migratorias de las montañas como Cayambis, Yumbas y la comarca costera como las Caras. Más tarde fue asaltado por los incas indignos el imperio de Huayna Cápac. En la inmigración española ocurrió en el año 1534 con la institución de la localidad de Quito, momento de ese período la existencia máxima y predecesora de la jurisdicción existiría el Corregimiento de Quito.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Pichincha?

1Reserva Forestal de Pasochoa

Situado a solo una hora y media de Quito, la Reserva Forestal de Pasachoa es un destino notorio para turistas y amantes de la naturaleza. Esta Reserva de 1,100 acres es el medio ambiente de una gran cantidad de aves y mamíferos. El domicilio de alrededor de 120 tipos de aves, los boscajes de la Reserva están llenos de coros de especies como los mirlos, joyeros y tórtolas. Sabrosos en vegetación, árboles como el pumamaqui y el pulimento cubren las pendientes de la Reserva, que logran ser escaladas por todo tipo de exaltados de la naturaleza en vías guiadas y autoguiado. Pasachoa posee una tienda de recuerdos, una exhibición y un camping.

2Centro de Pichicha

A lo extenso de Pichincha, los labriegos de las tierras altas elogian festivales tradicionales, devotos y paganos. El 2 de mayo se elogia en Checa el Señor de la Buena Esperanza. En el mes de  junio, las fiestas de San Pedro y San Pablo se elogian en Cayambe, Pomasqu, y Tabacundo. El 24 de septiembre, Quito ofrece un homenaje a la Virgen de La Merced y la Festividad de la Virgen se celebra en El Quinche el 21 de noviembre, cuando los devotos de la nación efectúan peregrinaciones en aglomeración a El Quinche, uno de los tabernáculos religiosos más significativos del país. En marzo y abril, las conmemoraciones de Semana Santa se llevan a cabo en toda la patria, la más sorprendente de las cuales son las manifestaciones del Viernes Santo.

3Cayambe

Cayambe se halla a 45 minutos al norte de Quito. Este despejado pueblo, famoso por su producción de leche y galletas, es la puerta de entrada a la montaña nevada del mismo seudónimo. Una de sus tradiciones es la celebración del festival de San Pedro y San Pablo en el mes de junio.

Calderón, a solo 19 minutos de la capital, es acreditado por sus productos de pan horneado. Estas delicias pequeñas, suaves y de matices brillantes, que personifican los típicos personajes ecuatorianos y otros temas, son tan atrayentes como deliciosas y se venden en toda la localidad.

4Sangolqu y Conocoto

Estas dos pequeñas poblaciones, situados al sur de Quito en el valle de Chillos, frecuentemente son frecuentadas los fines de semana por sus platillos locales. Los mercados al aire libre venden comida típica, como tortas de papa, cerdo tostado y chicha una bebida alcohólica a base de maíz.

5Cochasqui

Al norte de Quito se hallan las ruinas de Cochasquí. Este es un espacio arqueológico con pirámide funeraria y colinas que pertenecieron a los primeros aborígenes de Quito. Las pirámides estaban hechas de material volcánico local citado cangahua. Para llegar al sitio, tome la vía que conduce desde Guayllabamba a Tabacundo.

6Rumicucho

Este complejo, a 4 km al norte de San Antonio de Pichincha, contiene ruinas de origen preinca. El Pucar. La ruina de Rumicucho era una fortaleza militar, usada estratégicamente por los incas en su conquista del norte de los Andes.

Pululahua, como se le conoce usualmente, es un volcán único, su fértil cráter es labrado por los pueblos que lo habitan. El panorama, que se puede admirar desde el mirador de la Reserva, es inmejorable. Pululahua, situado en la vía a Calacalí, se encuentra a 46 minutos de Quito.

7Santo Domingo de los Colorados

Estacionada entre las tierras altas y la costa, Santo Domingo, una ciudad progresista rodeada de hermosos paisajes, es un excelente lugar para explorar bosques tropicales, ríos y cataratas, además de ser un gran destino para observar la vida silvestre. Un cruce natural entre la costa y las tierras altas de la nación, Santo Domingo tiene carreteras de primera clase que llevan a Guayaquil, Esmeraldas y Quito. Su población vive esencialmente de la agricultura, el cultivo de banano, caña de azúcar y palma africana, entre otros productos. El área es tradicionalmente conocida por los nativos, igualmente conocidos como Indios Colorados o Indios Rojos, que viven allí, conservando su estilo de vida y sus hábitos, uno de los cuales es que los hombres se tiñen el cabello de rojo con el tinte emanado del achiote, una pequeña fruta roja natural de la zona.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí