La localidad de Piura está colmada de un bello diseño colonial, bonitas plazas, jardines verdes, mercados y numerosos otras afinidades turísticas. Alrededor de Piura hay diversas playas de arena muy atrayentes y seducciones frente al mar correspondido, que se localizan cerca de la localidad y son lindas para tomar el sol por la tarde, bañarse e inclusive surfear. Piura posee una historia principalmente rica y atrayente. Como la colectividad del norte de Perú, el departamento de Piura había estado residido por su grupo indígena nativos nombrados como tallanes, los tradicionales orígenes caribeños y yungas. Estos individuos vivían sin una distribución o un solo líder para administrar hasta que definitivamente los mochicas tomaron el control y la composición de estos se cambió a el Vicus Culure.  Visita los 5 Lugares Turísticos de Piura.

Décadas después Piura estuvo bajo el régimen de Tupac Inca Yupanqui, durante unos 45 años y antes de los españoles. Con la llegada de los hispanos en el año 1532, surgieron las tradiciones mestiza y criolla de Piura. Esta cultura mestiza contiene autoridades de la Extremadura hispana y Andalucía, dominio africana debido al regreso de los prisioneros de Madagascar, cautivos de malgache, los culíes chinos que se expatriaron de Cantón para ocuparse en los arrozales y sustituir a los esclavos. Los gitanos romaníes igualmente aparecían como piratas en busca de perlas o como montadores españoles inadecuados.

Piura fue el primordial puerto vital por medio del cual el oro Inca que los hispanos habían apiñado fue enviado de retorno a España. En el año de 1534, Sebastián de Belalcázar, uno de los individuos de Pizarro, abandonó Piura para tomar el bastión Inca en Quito.

Como es la localidad colonial más vieja de Perú, su lugar se modifico tres veces antes de que se instituyera en su lugar actual. La catedral de Piura fue edificada en el año 1588. El altar está abrigado de pan de oro y posee una pintura de Ignacio Merino, un agradecido autor peruano.

Piura es asiento de una extraordinario cultura mestiza estimada como la más vieja de Sudamérica desde el año 1532, Piura es la primera localidad española en América del Sur, la más popular por platillos gastronómicos como el Seco de Chavelo, el néctar Algarrobina, numerosos tipos de Cebiche y Cremilla Sweets.

Las artesanías multitudinarias en Piura contienen su popular porcelana Chulucana y extraordinarios cascos, textiles coloridos y habilidades de joyería, entre numerosos otros. El Tondero y la tradicional cumanana es la música habitual de Piura mestizo y fracciones de la zona norte de Lambayeque. Igualmente existen diversos populares valses peruanos que proceden de estos territorios, los peruanos del norte poseen su cualidad. La melodía de Chicha, actualmente conocida como Tecnocumbia, es primariamente una cumbia de cualidad peruana, igualmente es bastante multitudinario en todas las zonas, así como la salsa entre la juventud.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Pirua?

1Playas

Las primordiales playas y ejes turísticos en la superficie de Piura contienen los de Colan, Máncora, Organos, Nunura, Punta Sal y Yacila. Especialmente multitudinario entre los surfistas es la ribera de Nunura, donde las olas son confiables durante todo el año, mientras que la muy extensa playa Colan se localiza entre las más importantes de estas afinidades, encantando a multitudes de excursionistas en pleno verano peruano.

2Cineplanet

El popular Cine Planet es un sitio de cine moderno o cineplex en la localidad, con pantallas mixtas y una elección de los últimos rodajes de Hollywood, que se encuentran dobladas en español o subtituladas. El tradicional Cine Planet es una forma popular de concluir un día de excursión y se logra encontrar en el bello centro comercial llamado Plazas del Sol, a solo unos metros al oeste de la centrada Plaza de Armas.

3Plaza de las tres culturas

El fragmento central de esta atracción en individual es un estatua a Francisco Pizarro González comprendida de los años 1471 a 1541, que fue a la vez el conquistador de Lima e igualmente el colonialista del Imperio Inca, entre otros honores. Cualquiera de los lados de la estatua son fuentes decorativas, que se ven muy exclusivos al caer la noche, alumbradas por focos brillantes.

La bella Plaza de las Tres Culturas de Piura se localiza dentro de la quinta cuadra del Camino Lima, en el pleno centro de Piura, donde es más acreditada particularmente como el Asiento de las Tres Culturas y está cercada de cafés y lugares turísticos similares. Esta plaza exclusiva es en realidad de carácter rectangular y ha sido últimamente remodelada, mientras que cerca, otros distritos de interés pulen la Plaza de Miguel Cortes.

4Plaza de miguel cortes

La espectacular Plaza de Miguel Cortés se enaltece a unos 50 años hasta la década de los 50 cuando se comenzó como fragmento de grandes conmemoraciones. El apodo del héroe de batalla peruano Miguel Cortés de Castillo, la bella Plaza de Miguel igualmente se conoce con el apodo de Parque Infantil, ya que es principalmente multitudinario entre las familias, que se regocijan de los senderos, huertos y atracciones relacionadas. Ciertas de las celebraciones más grandiosas de la localidad desarrollan un lugar adentro de la Plaza de Miguel Cortes, y frecuentemente existe algo de interés en casi todas las semanas.

5Bosque de cuyas

Ubicado en la comarca de Piura y cerca de la localidad de Ayabaca, en la zona noroeste del país, la Selva de Cuyas es un remanente significativo del  boscaje nuboso de Perú y se halla en las laderas de los cerros andinos de la zona oeste. Este formidable bosque comprende casi  700 hectáreas y es domicilio de un gran conjunto de flora y fauna oriunda de Perú, conteniendo alrededor de 180 especies desiguales de aves. Las afinidades del Bosque de Cuyas se indagan mejor con su conforme guía, los consejeros particulares disponibles van desde la población de Yacupampa hasta el recinto.

Piura es una localidad limpia y bien gestionada, la ciudad de Piura adecuadamente dicha posee numerosas atracciones turísticas. Además de sus exposiciones, bellas tiendas y exposiciones de arte, posiblemente la más acreditada sea el gran conjunto de viejos edificios de diseño arquitectónico español de Piura para captar y visitar, entre ellos las lindas basílicas y estatuas de su fascinante historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí