Singapur es un muy hermoso país insular de Asia. Conformado por 63 islas, es una nación con un enorme atractivo turístico, con cientos de miles de turistas visitándolo anualmente.

Anuncios

Su impresionante arquitectura es uno de sus principales atractivos. Sin embargo, la gastronomía nacional también juega un papel importante en la industria del turismo.

Anuncios

Originada por la combinación de las distintas culturas presentes en el país (Mayormente la China, Malaya e India) los platillos típicos de Singapur son tan variados como deliciosos.

Anuncios

Te invitamos a continuar con nosotros para no perderte de ninguna de las más deliciosas comidas típicas de Singapur.

1La Raya a la Barbacoa

Siendo muy fácil de encontrar en distintos puestos de comida callejera en todo el país, la Raya a la Barbacoa consiste, como su nombre lo indica, en una raya (Especie de pez cartilaginosa emparentada con los tiburones) que se prepara a la barbacoa.

Habitualmente se la acompaña con una espesa salsa de sambal, trozos de tomate, pasta de camarones, chiles y distintos condimentos que le dan un sabor picante, siendo estos sus ingredientes más básicos.

Una vez que todos los ingredientes se han juntado, se envuelven en una hoja de plátano y se cocinan a la parrilla. Gracias a esto, obtiene un sabor único y muy delicioso. Es muy aconsejable probar esta receta al visitar Singapur, pues es una de las más peculiares que se pueden encontrar el país.

2El Pastel de Zanahoria Frito

A pesar de su nombre, este platillo no incluye zanahorias en su preparación. Se elabora utilizando huevos, harina de rábanos blancos y rábanos en conservas. El resultado es bastante similar a una zanahoria blanca, lo que le da su nombre tan particular.

Es posible encontrar diversas variaciones de este platillo, por ejemplo, una de coloración más oscura a la que se le agrega melaza (Una salsa dulce con un sabor muy agradable) y una a la que se le agrega un huevo batido para lograr una textura más crujiente.

Anuncios

Es un platillo típico de Singapur bastante delicioso y fácil de encontrar en distintos restaurantes y puestos de comida en todo el país. A causa de ello, probarlo es algo muy recomendable.

Anuncios

3El Bak Chor Mee

El Bak Chor Mee es una receta única que solo puede disfrutarse en Singapur. Se trata de un plato de fideos secos con champiñones estofados y carne de cerdo cubiertos con una deliciosa salsa de vegetales.

Es un platillo en extremo popular en el país. Antes de decidirte a probarlo, debes tener en cuenta que en los restaurantes y puestos de comida en los que se ofrece suelen formarse largas filas de personas que desean pedirlo.

Al mismo tiempo, es necesario considerar que no es un platillo precisamente económico. Sin embargo, su exquisito sabor hace que sea muy recomendable comerlo al visitar Singapur.

4El Hokkien Mee

Singapore prawn noodles or prawn mee. Famous Singaporean food spicy fresh cooked har mee in clay pot with hot steam. Asian cuisine.

El Hokkien Mee es una receta muy popular y común en Singapur. Tiene sus orígenes en la gastronomía china. Sus ingredientes básicos son unos sabrosos fideos fritos que suelen elaborarse con huevo amarillo o arroz y se cocinan juntos en un wok con huevo, brotes de soja y mariscos.

A pesar de esto, cada restaurante y puesto de comida lo prepara de manera diferente, por lo que existen muchas variantes distintas para probar.

Los mariscos utilizados en su preparación suelen ser el calamar y los camarones. Es habitual que se sirva acompañado con un poco de salsa preparada con chile sambal. Ofrece un sabor característico y muy agradable que no puedes dejar de probar al visitar Singapur.

5El Laksa

Curry Laksa which is a popular traditional spicy noodle soup from the Peranakan culture in Malaysia and Singapore

El Laksa es un delicioso platillo típico de Singapur compuesto principalmente por fideos de arroz con salsa de curry, algunos vegetales, carne y deliciosas hierbas para realzar aún más los sabores.

Algunas personas también gustan añadir un poco de agua o leche de coco para crear un caldo para los ingredientes.

Es el resultado de la combinación de las gastronomías chinas y malayas. En Singapur existen muchos restaurantes destinados específicamente a la preparación de este platillo, por lo que resulta sumamente recomendable probarlo si tienes la oportunidad.

Es una comida bastante alimenticio que te dará las fuerzas necesarias para continuar disfrutando de las maravillas del país. Además, debido a su origen, difícilmente podrás encontrarlo fuera de Asia, lo que hace que sea muy recomendable animarse a degustarlo.

6Los Satays

El Satay es una preparación asiática muy tradicional. Se trata de brochetas de carne asada que se sirven complementadas con arroz y una deliciosa salsa de cacahuates.

Existen distintas versiones de este platillo que se preparan utilizando ingredientes diferentes, como carne de pollo, de res, de cerdo o de cordero.

La carne se condimenta utilizando cúrcuma, por lo que presenta un sabor y un aroma característicos.

Es un platillo típico de Singapur muy fácil de encontrar en distintos puestos callejeros y que además, podrás disfrutar cómodamente mientras exploras el país, siendo así muy recomendable probarlo.

7El Wanton Mee

Notoriamente influenciado por la gastronomía china, esta deliciosa receta consiste en un platillo de fideos que se acompaña con una ligera salsa de sabor dulce, trocitos de carne de cerdo, albóndigas y un tazón de sopa a parte (Los fideos se comen secos).

Habitualmente se ofrecen dos versiones de este platillo, una normal, que se sirve con salsa de tomate y otra picante, en la cual se incluyen chiles.

Debido a lo sencillo que resulta encontrarlo en distintos establecimientos de comida, así como también gracias a su exquisito sabor, se trata de uno da las comidas típicas de Singapur más imperdibles.

8Los Cangrejos

En Singapur es habitual preparar los cangrejos de dos formas: Con salsa de pimienta negra o con picante y salsa de chile dulce. De cualquier manera, se acompañan con unos sabrosos bollos fritos que se remojan en la salsa.

La receta que contiene la salsa de chiles y el picante es la más fácil de encontrar restaurantes. Una de las principales y más notorias características de este platillo es su textura crujiente por fuera y suave por dentro.

Para lograr esto, los chef deben cocinar los cangrejos de dos maneras distintas: Inicialmente se hierven, lo que suaviza su carne y la separa del caparazón. Luego de ello, se fríen para lograr una el toque crujiente.

Las recetas de cangrejos en Singapur tienen un sabor increíble, por lo que son una comida que no puedes dejar de probar.

9El Roti Prata

Guardando cierto parecido con los crepés, esta masa circular proveniente de la gastronomía india se elabora a base de harina de trigo, cebolla, huevos, y champiñones.

Durante su preparación es estirada y volteada hasta formar una capa de gran tamaño y finura cuyos bordes se doblan hacia adentro.

Es habitual que se sirva como complemento para distintos platillos, como el pollo al curry, el pescado, entre otros. Al mismo tiempo, también es posible disfrutarla como un sabroso postre acompañada de fresas, chocolate y otros dulces muy sabrosos.

10Las Empanadas de Curry

Las empanadas de curry son unos pasteles muy sabrosos elaborados con masa de hojaldre que se preparan al horno y se rellenan con distintos ingredientes. Desde salsa de curry hasta pollo, huevos, patatas, sardinas, ñames y mucho más.

Es un platillo callejero muy fácil de encontrar en distintos puestos de comida de Singapur, siendo ideal para disfrutar al caminar y conocer sus maravillas turísticas. Si visitas el país, no dudes en probarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí