10 Platillos típicos de Papúa Nueva Guinea

En la gastronomía de Papúa Nueva Guinea pueden encontrarse presentes una gran variedad de alimentos, entre los cuales destacan los vegetales, carnes, pollo y pescados. Asimismo, se utilizan condimentos y especias clásicas que permiten obtener una sazón muy similar en sus preparaciones.

Anuncios

Si quieres conocer más información sobre los platillos típicos del país en cuestión te invitamos a continuar leyendo este artículo, en donde además se detallará su preparación e incluso, los ingredientes principales utilizados para los mismos.

Anuncios

Si viajas a Papua de Nueva Guinea sin duda es necesario que disfrutes al máximo de su gastronomía y pruebes todos los platillos que se mencionarán a continuación.

1Mumu

El Mumu es un platillo muy típico de Papúa Nueva Guinea, el mismo usualmente es preparado en reuniones familiares. En el proceso de elaboración suele participar toda la familia, desde los integrantes más jóvenes hasta los adultos mayores.

Anuncios

Esto debido a que es un platillo bastante laborioso, el cual requiere de un largo proceso de preparación y cocción. En un inicio es necesario abrir un hoyo en la tierra y seguidamente, introducir piedras calientes.

La parte interior debe revestirse con hojas de plátano, sobre las cuales se colocaran los ingredientes a utilizar, entre ellos carnes, verduras, tubérculos, frutas y una gran cantidad de leche de coco para que puedan cocerse correctamente.

Anuncios

Luego de añadir todos los ingredientes, es necesarios cubrirlos con hojas de plátano para evitar que el vapor escape con facilidad. El proceso de cocción suele demorar algunas horas, por lo cual, se aconseja ser paciente y prepararlo con mucho tiempo de antelación.

2Saksak

Este platillo es muy típico de la costa de Papúa de Nueva Guinea. El mismo consiste en bolas de masa con las cuales se crea una forma rectangular. Asimismo, este platillo se realiza con sagú, en algunas ocasiones este ingrediente es sustituido con mandioca, por otro lado, también se agrega el puré de plátano.

Luego de que se haya formado una masa homogénea, es necesario envolverla en hojas de plátano. En el caso de que no sea posible encontrar dichas hojas también puede envolverse en papel aluminio sin ningún inconveniente.

Después de ello es necesario hervir esta masa en leche de coco, el proceso de cocción tan solo demora algunos minutos. Por otro lado, es muy común disfrutar de esta preparación durante el almuerzo o la cena.

Anuncios

3Talautu

El Talautu es uno de los postres más típicos de Papúa Nueva Guinea, usualmente el mismo es degustado luego de grandes almuerzos y reuniones. Entre los ingredientes más populares de esta receta se encuentran el coco rallado, leche y pulpa de coco, piña y jugo de limón.

En cuanto a la presentación, esta mezcla suele servirse directamente en las cascaras de coco. Por ser un platillo muy refrescante es común disfrutarlo durante días calurosos o en las meriendas.

Asimismo, dependiendo de tus gustos será posible que añadas o elimines algunos ingredientes para personalizar la receta.

4Sopa de huevo Bugandi

Esta sopa es una de las más populares que pueden encontrarse en dicho país, adicionalmente es sumamente nutritiva gracias a la gran cantidad de ingredientes que se incluyen. Entre los mismos destacan las espinacas, choko y cebolletas.

En una olla debe agregarse agua junto con todos los ingredientes mencionados con anterioridad. Asimismo, una vez que el agua haya hervido es necesario abrir un huevo sobre la preparación para que pueda cocinarse.

Por otro lado, habitualmente dicha sopa se sirve junto con pan de soda fresco recién horneado. Esta preparación puede degustarse en una gran cantidad de restaurantes y locales comerciales independientes.

5Kaima bona gatoi

El kaima bona gatoi es un plato de vegetales conformado por berenjena, pimientos, cebollas y calabacines. Antes de la cocción es necesario sumergir todos los vegetales en aceite de oliva, vinagre, ajo y especias o hierbas.

Este platillo suele ser el complemento de platos principales como carnes y pescados. Asimismo, puede degustarse con otras preparaciones en distintos momentos del día, como al almuerzo o cena.

Dependiendo de los gustos de cada persona es posible añadir distintos tipos de especias y condimentos con el objetivo de aumentar el sabor de la preparación.

6Kol pis no rais

Este es uno de los platos más sencillos de elaborar que se encuentra en Papúa Nueva Guinea. El mismo se compone de pescado y arroz blanco, es importante destacar que usualmente el pescado utilizado es el enlatado.

Además, pueden utilizarse múltiples tipos de pescados, aunque el más común es el atún. Igualmente, si se desea pueden añadirse distintos vegetales, especias y condimentos, tal como el adobo, el maíz, guisantes, cebollas y tomates.

Por otro lado, el kol pis no rais puede disfrutarse como aperitivo antes del plato principal o como platillo principal directamente, asimismo dicha preparación suele degustarse fría.

7Kaukau

Este platillo puede prepararse con una gran variedad de batatas, una de las más utilizadas para su preparación son los boniatos. En un inicio será necesario colocarlos todos sobre una bandeja y llevarlos al horno.

Una vez que dicha batata haya ablandado será necesario retirar cuidadosamente la piel y machacarlas con algunos ingredientes adicionales, así como el aceite y leche de coco, canela, huevos, queso, jengibre y ajo.

Una vez que dicha mezcla se encuentre lista será necesario servirla de nuevo en la piel que se ha retirado. Después, deben llevarse nuevamente al horno y esperar algunos minutos hasta que se encuentren listos para su consumo.

8Kokoda

Este es uno de los platos típicos de Papúa Nueva Guinea, sin embargo también se encuentra presente en la gastronomía de Fiji. Este platillo consiste en pescado, el cual se cocina en salsa de coco y salsa de lima.

Adicionalmente, puedes añadir una gran cantidad de condimentos y sales para aumentar el sabor. La preparación final tiene un aspecto bastante similar al ceviche, siendo así un plato muy disfrutado tanto por los lugareños como por los turistas.

Además, puede encontrarse disponible en una gran cantidad de restaurantes y puestos de comida por todo el territorio nacional.

9Olla de pollo

Chicken cacciatore in a red crock pot, ready to serve. Shallow DOF.

Este platillo tal y como su nombre lo indica consiste en pollo guisado con diversos tipos de vegetales y crema de coco. Asimismo, es una preparación con muchísimo sabor, la cual puede acompañarse con arroz blanco, pan u otros alimentos.

Por otro lado, para su elaboración habitualmente suelen utilizarse vegetales mixtos enlatados o vegetales frescos.

Además, dicho plato se prepara con mucha frecuencia los días de semana para compartir junto con los amigos o familia. Aunque, también puede degustarse en los restaurantes sin ningún tipo de inconveniente.

10Arroz con coco

Este dulce de Papúa Nueva Guinea es bastante sencillo de elaborar, tal y como su nombre lo indica para su preparación tan solo será necesario utilizar arroz, leche de coco y agua. Su sabor es muy delicioso y puede elaborarse en tan solo algunos minutos.

Igualmente, como decoración algunas personas agregan trozos de frutas frescas, como por ejemplo: el melocotón o el durazno. Aunque, pueden añadirse todas las frutas deseadas dependiendo de los gustos de cada individuo.

Por otra parte, si se desea también es posible espolvorear un poco de coco rallado por la parte superior.

Este platillo dulce es uno de los más versátiles que pueden encontrarse dentro de la gastronomía del dicho país, siendo así muy popular y ampliamente adquirido. Además, es perfecto para degustar luego de las comidas o como postre a la hora de la merienda.

Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí