11 Platillos típicos de Samoa

0
5865

La gastronomía de Samoa se compone de una gran cantidad de ingredientes distintos, por lo cual es considerada como una bastante extensa y variada. Adicionalmente, también es posible encontrar múltiples sabores distintos.

Asimismo, en Samoa destacan tanto las preparaciones dulces como las saladas, por lo cual se ajusta a los gustos de cada persona. Si quieres conocer más información y datos curiosos acerca de los platos típicos de este país te invitamos a continuar leyendo este artículo.

1Luau o Palusami

La Luau es uno de los platillos típicos de Samoa, el mismo también es conocido como leche de coco horneada. El plato en cuestión consiste en leche de coco solidificada previamente horneada envuelta en hojas de taro y también, hojas de plátano.

En algunas ocasiones no se coloca el envoltorio de hojas de plátano y por el contrario, es suplantado con papel aluminio. Este aspecto dependerá exclusivamente de los gustos y preferencias de la persona que lleve a cabo la preparación.

El resultado final es un poco oscuro, sin embargo cuenta con un delicioso sabor. Si lo pruebas en algún restaurant o establecimiento es posible que lo sirvan sobre un plato listo para su degustación, mientras que si lo compras para llevar comúnmente se venden con su envoltorio.

2Faiai Eleni

El pescado con crema de coco es uno de los platillos típicos de Samoa, el mismo cuenta con un delicioso sabor y es bastante suave. Además, suele cocinarse comúnmente sobre la cáscara de coco.

Dependiendo del sitio en donde lo adquieras la presentación es un poco diferente, pudiendo servirse en platos o dejarse directamente servido en la cascara de coco en la cual se haya cocinado. Asimismo, puede comerse solo o como acompañante de otros platillos.

Gracias a su popularidad es posible encontrarlo disponible en una gran cantidad de zonas y establecimientos del país.

3Sapasui

El sapasui es uno de los platillos favoritos de los habitantes de Samoa, dicho plato se prepara con fideos, vegetales, carnes y salsa de soja. Asimismo, pueden añadirse todas las especias y condimentos deseados.

Esta preparación es bastante similar a los Chop Suey clásicos de otros países y culturas gastronómicas. Por otro lado, también puede acompañarse con arroz y otros alimentos. Es importante destacar que pueden hallarse algunas variaciones dependiendo de los ingredientes que sean utilizados en cada una de las recetas.

Además, este plato puede comerse tanto con cubiertos como con palillos, dependiendo de las preferencias de cada persona.

4Buñuelos de plátano dulce Panikeke

Pancakes

Estos buñuelos pueden adquirirse en establecimientos comerciales o también, prepararse en la comodidad del hogar sin ningún inconveniente. Los mismos se encuentran elaborados con plátano dulce.

Para su preparación es necesario obtener una masa homogénea, asimismo deben formarse pequeñas bolitas redondas para posteriormente proceder a freírlas en un wok. Habitualmente, este plato suele servirse como bocadillo.

Por otro lado, generalmente estos buñuelos se sirven calientes con el objetivo de poder disfrutar más de su sabor y textura. Asimismo, es importante destacar que su preparación es muy fácil de elaborar y tan solo demora algunos minutos.

5Kopai

Los kopai son un tipo de albóndigas bastante deliciosas, estas consisten en una preparación a base de jarabe, salsa de caramelo y leche de coco. Igualmente, puede elaborarse de muchas formas distintas, siendo así uno de los platillos dulces más versátiles.

Dependiendo de los ingredientes utilizados las albóndigas pueden adoptar distintos colores, contribuyendo también a la amplia cantidad de presentaciones disponibles. Este platillo es muy delicioso y puede degustarse en cualquier momento del año sin problema.

6Masi Samoa

Estas son una de las galletas más deliciosas que pueden encontrarse entre los platillos típicos de Samoa. Las mismas son preparadas con diversos ingredientes, entre los cuales destacan la leche de coco y el extracto de vainilla.

Dependiendo de los gustos de cada persona es posible decorar la parte superior de la galleta con coco rallado. Además, estas suelen elaborarse habitualmente en forma cuadrada, siendo así aún más sencillas de identificar.

Puedes probar este postre en panaderías o establecimientos que ofrezcan en el menú platillos dulces típicos de Samoa.

7Pua’a

Este platillo cuenta con una preparación bastante sencilla de realizar, consistiendo únicamente en carne de cerdo condimentada y cocinada en la asadera. Uno de los aspectos principales de esta preparación es que su tiempo de cocción es de aproximadamente 3 horas.

Por lo cual, resulta necesario que inicies con el procedimiento indicado con varias horas de antelación. Asimismo, puedes acompañarlo con otros platillos como por ejemplo el arroz blanco.

Algunas personas disfrutan añadir algunas gotas de frutos cítricos, como por ejemplo el limón, aunque este aspecto es totalmente opcional y depende del gusto de cada persona.

8Eso Fafao

El Eso Fafao es una de las preparaciones más peculiares que se pueden encontrar en la gastronomía de Samoa. Dicho plato se prepara en el interior de una papaya luego de retirar las semillas.

En el interior de esta fruta se añade carne molida, cebolla, huevos, pan rallado, aceite, sal y pimienta y otros condimentos de la elección de cada persona. Asimismo, suele servirse directamente en la papaya.

Luego de su cocción el relleno es decorado con algunas hojas de cilandro en la parte superior. Además, si gustas puedes añadirle un poco de sal.

9Pani Popo

Este pan es sumamente ligero, además cuenta con un sutil y delicioso sabor a coco que lo hace ser uno de los más populares y degustados de la gastronomía de Samoa. El secreto de su textura y sabor se encuentra en que el mismo es horneado en salsa de leche de coco.

Dicho platillo puede degustarse luego de las comidas o durante las mismas en forma de acompañante. Además, gracias a su gran tamaño es el plato ideal para una numerosa cantidad de personas que se reúnan en fiestas o celebraciones familiares o de amigos.

Asimismo, si se desea puede disfrutarse junto con alguna bebida al momento de realizar la merienda.

10Fa’apapa

Este pan de coco es otro sumamente popular dentro de la gastronomía de Samoa. Asimismo, es bastante degustado durante los desayunos o meriendas. Es una opción muy saludable, fácil de preparar y adquirir.

Por tal motivo, habitualmente se encuentra presenta en la mesa de los habitantes y es muy popular entre los turistas que desean conocer la gastronomía de este país y se quedan en el mismo durante días, semanas o meses.

Muchas personas disfrutan acompañando este plato con frutas frescas o también, mermeladas de distintos sabores. Gracias a su gran versatilidad en cuanto al sabor es una de las preparaciones dulces favoritas de los niños y adultos.

11Mojito de jengibre

Food and drink, holidays party concept. Cold fresh classic beverage alcohol cocktail mojito lemonade in a highball glass with rum, soda, lime and mint for summer days. Dark background

Esta es una de las bebidas típicas de Samoa, encontrándose presente en casi todas las celebraciones y festividades. Esto debido a que muchos de los ingredientes utilizados para su elaboración son cultivados en sus tierras.

Tal y como su nombre lo indica uno de sus ingredientes principales es el jengibre, aunque también se requiere ron blanco, miel y menta. Siendo así una preparación bastante refrescante, deliciosa y popular.

Además, cabe mencionar que usualmente se degusta muy frío, resultado así del agrado de la mayoría de los habitantes y también turistas. Gracias a su popularidad se encuentra presente en casi todas las cartas de los restaurantes y establecimientos a nivel nacional.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí