11 Lugares Turísticos De Samoa

¿Qué lugares turísticos visitar en Samoa?

0
1231

Samoa es un país pequeño formado por dos islas principales que se localiza en el extremo occidental de un bello archipiélago que lleva el mismo nombre de las aguas del pacifico sur. Es una región independiente que anteriormente quedó dominada por tres potencias: Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania. Conoce los 11 Lugares Turísticos De Samoa.

Lugares Turísticos De Samoa

Lugares turísticos para visitar en Samoa

1Catedral Mulivai

También llamada como Iglesia de la Inmaculada Concepción. Samoa tiene una bella iglesia en cada pueblo, haciéndole dignidad a su declaración del 2017 de Estado legalmente cristiano. La Catedral Mulivai, en el centro, es uno de los inmuebles más espectaculares, posee el interior más atractivo de todos los templos del Pacífico. El inmueble que vas a ver es del 2014, luego de que el anterior quedara muy destruido por el gran terremoto del 2009. Otro de los grandes inmuebles religiosos de Samoa es el bello Templo Mormón. Está en las afueras de la localidad.

2Palolo Marine Reserve

Durante un viaje a Samoa, toma  tiempo libre en Apia, para practicar snorkelling en la bella reserva marina es un excelente plan. Antes de entrar, pregunta dónde es mejor nadar y tomar en cuenta que la marea esté alta, porque con la marea baja vas a tener que caminar hasta llegar a una zona para nadar. No esperes encontrar una playa de arena; toda la parte más cercana a la ribera es de coral muerto. Al principio no veras mucha vida, pero aléjate unos 100 metros que se pone cada vez más encantador, inclusive es probable que veas tortugas.

3Toboganes naturales

A solo seis kilómetros del centro de Apia, y el interior de la isla, se encuentran unos toboganes naturales que se crean en la roca volcánica, el más alto de cinco metros. Es perfecto para venir en temporada de lluvias, debido a que cuando el agua baja por la piedra viene con fuerza y los pozos están bastante llenos. Fuera de temporada se puede notar el nivel de agua muy bajo y no solo quedara decepcionado sino que igualmente puede ser peligroso.

4Playa Lalomanu

Lalomanu es una bella playa. Sin embargo teóricamente sea poco posible, cuando llegues a la playa más popular de Samoa vas a creer que debe haber sido la musa de diversas fantasías musicales y hasta literarias. Rodeada de arena dorada, agua color turquesa y tibia, coloridos peces que te pasan entre los pies, y cocoteros que te dan sombra,  la isla Nu’utele se encuentra a la vista conspirando para que todas tus fotos salgan como si fuera una portada.

El lado afligido de esta zona de Samoa, es la muerte de la mayor  parte del coral luego del tsunami del 2009, producto del fuerte terremoto más destructor en la historia del país, así que no esperes encontrar mucha vida abajo.

5Isla Namua

Namua es una isla sin habitantes fijos, pero con unos fales en la costa que hacen que sea una escapada perfecta si deseas la soledad casi absoluta.

Con solo 10 minutos de viaje en lancha la separan de la playa este de Upolu, pasando cerca de varias tortugas en el camino hasta llegar, donde te vas a llegar con la isla posiblemente-para ti solo.  Pero no pienses en solo meditar en Namua puedes hacer otros tipos de actividades en alrededor de la isla cuando la marea está baja.

6Cervecería Vailima

Si te gusto la Vailima, puedes visitar la cervecería en donde proporcionan tours gratis con mucha degustación. Antes de ir, visita el centro de informes para ver qué días se hacen ya que es solo con reserva. Aquí se disfruta tomando una cerveza bien fría en la playa, sin extrañar la gran ciudad.

 

7 El Pozo turquesa

Cuando busque los mejores paisajes de Samoa, este pozo natural  es lo mejor en belleza en el país junto con Lalomanu. Aquí encontraras dos pozos unidos por un tubo de lava que trae agua limpia desde el océano para llenarlo. Primero te vas a hallar con un vacío, pero no desesperes que luego vas a llegar a la maravilla natural que tanto deseaste, bajando por una larga y empinada escalera.

8Le Mafa Pass Road

Esta calle por el interior de la ciudad de Upolu es un atajo para llegar a To Sua con la Piula Cave Pool sin tener que dar vuelta por la ruta principal, atravesando cascadas y una vista genial de la abundante selva desde lo más alto. No muchos automóviles la utilizan, pero si quieres disfrutar de una aventura puede hacerlo caminando. Justo antes de llegar a Le Mafa Pass Road, encontraras la Cascada Sopo’aga. En esta no te puede bañar, sino observara la selva desde lo alto de un mirador. Igualmente hay un jardín de especies autóctonas.

9Salelologa

Samoa, como otras bellas islas del Pacífico, no sobresale por tener poblaciones muy pintorescas que digamos, y Salelologa no hace nada por transformar la reputación. Siendo la sede administrativa de Savai’i y a dónde vas a llegar en ferry desde Upolu, lo mejor para hacer acá es utilizar los servicios que no vas a hallar en otra parte de la isla. Salelologa es el único sitio de Savai’i en donde encontraras cajeros automáticos, casas de cambio, cafés, agencias de

10Alofaaga Blowholes

Esta parte del itinerario hasta llegar a los blowholes es de las principales de todo Samoa, pasando por costas de arena negra y alineaciones de roca volcánica esculpidas por el golpe del océano. El anuncio de entrada es difícil de ver desde arriba, así que pida que te avisen el camino.  Es una de las joyas de la isla por tener canales de lava subterráneos cuando llegan a la muralla de roca, haciendo vibrar el piso hasta hallar la salida en los agujeros.

Por el camino fueron agarrando furia, para terminar el viaje despegando a toda potencia en chorros al cielo que forman un espectáculo fantástico.

11Campo de lava Sale’aula

Existen diversos campos de lava en Samoa, pero este es las más populares gracias a que después de la erupción del Volcán Matavanu en el año 1905, 5 aldeas quedaron totalmente destruidas y 70 kilómetros cuadrados de la isla cubiertos en lava.

El hecho de marchar por arriba de lava es una interesante acción muy particular, pero lo que más llama la atención son las bellas ruinas de una iglesia que aun está de pie, con sus paredes casi vírgenes y el techo de chapa caído sobre el gran río de lava que entró por sus puertas.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí