Inicio México Playa Tortugas: Una de las mejores playas en Cancún

Playa Tortugas: Una de las mejores playas en Cancún

Después de largos meses de trabajo son muy bien merecidas unas buenas vacaciones. Escoger el sitio ideal puede ser un poco complicado, pero sin duda alguna, visitar playa tortugas nos dejara muy satisfechos. En este artículo, te informamos todo lo que debemos saber acerca de esta hermosa playa mexicana.

Relajarnos con nuestra familia y amigos, y al mismo tiempo disfrutar en un lugar hermoso, es uno de los mejores placeres. Las playas, son el lugar ideal para hacer esto posible, gracias a la tranquilidad y comodidad que se vive.

En este sentido, antes de visitar esta playa turística, es muy importante informarnos bien acerca de todo lo que ofrece. Desde cómo llegar, hasta los servicios de hoteles son cosas primordiales que debemos investigar antes de visitar cualquier lugar. A continuación, se dan a conocer, detalles que son primordiales antes de visitar la estupenda playa tortugas, en Cancún, México.

Hotel Cerca de Playa Tortuga
Hotel Dreams Sands Cancun Foto por: Pherit https://www.flickr.com/photos/49085264@N07/

¿Como llegar a playa tortugas?

Cancún, es un lugar privilegiado por las hermosas playas que tiene, unas vacaciones en Cancún, son la maravilla. Entre las playas más hermosas de la Riviera maya se encuentra playa tortugas. Con un paisaje espectacular y un oleaje suave, es la playa ideal para relajarnos en compañía de nuestros seres queridos.

Para llegar a esta hermosa playa tortugas, es muy fácil, primero se debe dirigir al centro de Cancún.  Una vez en el centro de Cancún, se debe dirigir a las avenidas, Rodrigo Gómez, Xcaret, Bonampak, Rancho Viejo entre otras.

En las avenidas antes mencionadas, tienen parada los autobuses que se dirigen a la zona hotelera y por consecuencia a playa tortugas. Todos los autobuses que se dirigen a la zona hotelera hacen una parada en frente de playa tortugas.

Desde este punto, playa tortugas se encuentra a 8 kilómetros de distancia, lo mejor es que puedes ir en autobús. Al tomar el autobús adecuado, este se desplazará a la zona hotelera de Cancún.

Donde se ubica playa tortugas

Esta es una de las mejores playas que puedes encontrar en México, específicamente en las costas del caribe. Se caracteriza por tener el clima particular de las playas caribeñas, por esta razón es un destino muy recomendado. Actualmente, es una de las playas más visitadas que se encuentran en Cancún.

De esta manera, playa tortugas se encuentra ubica en la península de Yucatán, donde se pueden apreciar ruinas mayas. Es por esto, que se le conoce a esta zona como la Riviera maya. Esta zona es muy popular gracias a sus hermosos paisajes.

Específicamente, en el estado de Quintana Roo, a 6 kilómetros del Boulevard de Kukukán. Esta hermosa playa se encuentra en las adyacencias de la zona hotelera de Cancún. Por lo cual, cuenta con una amplia variedad de lugares en los cuales se puede tener una estadía muy agradable.

Donde dormir cerca de playa tortugas

Si deseas, unas vacaciones encantadoras con la pareja, familiares o amigos, playa tortugas es el lugar más indicado. La posición privilegiada, que tiene esta playa es gracias a encontrarse cerca de la zona hotelera de Cancún.

Si nos encontramos en playa tortugas, tendremos muchas opciones para dormir agradablemente, existen hoteles para todos los gustos. Entre los más llamativos se encuentra el hotel Real Inn Cancún, catalogado como 3 estrellas. Otro de los hoteles, más visitados es Sina Suites, calificado con 3 estrellas.

Por otro lado, dispone también de hoteles más llamativos, que poseen excelente confort que puedes encontrar en la zona. Dreams Sands Cancun Resort & Spa es el hotel ideal para para equilibrar confort y presupuesto. La puntuación del hotel, es de 4 estrellas y cuenta con una aceptación bastante considerable.

Que hacer en playa tortugas

En esta playa tenemos, una inmensidad de actividades por hacer, apreciar la vida marina es algo que no debemos menospreciar. Nadar en el agua y disfrutar el hermoso paisaje nos llenara de paz interior, convivir sanamente con el ambiente. No causar daños en los arrecifes, puesto que estos, son los que le dan vida a las especies que habitan.

Degustar la comida de la zona, es algo que no debemos dejar pasar, los platos tradicionales son una delicia. El fuerte sol que pega en la playa es muy atractivo pero irritante, por eso alquilar sombrillas es indispensable.

Otro de los atractivos de la zona, es isla mujeres, la cual queda muy cerca de la playa. Un ferry hace el recorrido hasta esta isla todos los días, entre las 9 am y 8 pm. Visitar esta isla, será una experiencia que jamás podrás olvidar, hacerlo en compañía de amigos y familiares, es lo mejor.

¿Que servicios turísticos hay cerca de playa Tortugas?

Hacer Snorkel, con el equipo adecuado nos permitirá vivir la experiencia mucho más placentera. En playa tortugas podemos encontrar el mejor servicio para hacer Snorkel, también otras actividades, para todas las edades.

Un atractivo, muy representativo de esta playa mexicana, es la posibilidad de practicar puentismo o Bungee jumping. Playa tortugas, cuenta con una torre de 25 metros, donde las personas atrevidas pueden subir y realizar esta práctica. Este servicio, es ofrecido por personas profesionales, cuenta con dispositivos de seguridad de alta gama, sin duda, una experiencia inolvidable.

Además, si desea conocer de cerca la vida marina que habita en playa tortugas no tenemos de que preocuparnos. Playa tortugas dispone de servicio de buzos, los cuales nos ofrecen la posibilidad de explorar zonas aledañas. Por si fuera poco, podemos experimentar paseos en los mini submarinos que ofrece la compañía Bob Submarine.

Recomendaciones antes de visitar playa tortugas

Si tenemos la posibilidad de visitar esta hermosa playa, no debemos pensarlo dos veces. Recuerda, tomar en cuenta las precauciones adecuadas, tenga al mano protector solar, es indispensable para proteger nuestra piel. De igual manera, llevar un botiquín de emergencia será de gran ayuda, por si se presenta algún inconveniente.

Por último, disfrutar con nuestra familia y amigos más cercanos, harán que la estadía sea más placentera. Disfrutar al máximo pero siempre tener las precauciones y no descuidar a los niños.

Te puede interesar:

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí