Uno de los destinos playeros más buscados por los turistas alrededor de todo el mundo, es la costa brasilera, no solo po la belleza de su paisaje, sino también por su gastronomía, su música y a alegría de su gente tan amable y hospitalaria.

Otros motivos que invitan a los viajeros a Brasil es el tema deportivo, el fútbol por supuesto, incluso la capoeira suele atraer a muchos visitantes al país ubicado en el quinto lugar entre los más extensos del mundo.

Siendo uno de los países con mayor extensión territorial, no debería sorprendernos que su costa se extienda por casi 7.500 kilómetros, por lo que resulta casi imposible dedicar un solo artículo mencionando las mejores playas de tan hermoso destino turístico.

Las hay de todo tipo desde las más grandes y animadas hasta las más escondidas y paradisíacas playas vírgenes, lo común entre todas ellas es que pertenecen a un país maravilloso, de personas encantadoras que harán de nuestra visita algo muy especial e inolvidable.

Intentemos ahora describir brevemente algunas de las mejores playas de Brasil.

playas brasil

1Copacabana, en Río de Janeiro

Una de las playas más famosas de todo Brasil, sino es ella la que más, además una de las más visitadas durante todo el año en el mundo entero, y esto no es por casualidad y de inmediato te diremos las razones.

En esta hermosa playa, protagonista excepcional del turismo en Brasil, hay mucho espacio para disfrutar, es muy amplia, tanto a lo largo como a lo ancho hay suficiente arena para que todos podamos al menos tumbarnos a tomar el sol por un rato.

Es un punto de encuentro muy común entre los habitantes de Río de Janeiro y también de sus visitantes, debido a su especial y festivo ambiente, uno de los puntos más conocidos por todos.

Esto es por ser un lugar en donde se concentran gran cantidad de actividades y eventos, uno para cada gusto, por lo que hay espacio para todo y para todos, ya sean deportistas, jóvenes adultos, familias o quienes estén buscando una gran fiesta.

Por ejemplo, hay una ciclovía u orla en donde se puede recorrer el lugar y hacer algo de ejercicio en bicicleta o patines, también tiene canchas para practicar las más variadas actividades deportivas, desde el vóley hasta el fútbol, hay quienes practican Bodyboard, stand – up paddle y hasta kayak.

No hay que ir muy lejos para comer algo delicioso, ya que tiene una amplia variedad de restaurantes en donde puedes comer platillos típicos del Brasil, o elegir por ejemplo entre la gastronomía española y la portuguesa, además también hay numerosos quioscos por el paseo, allí también venden comidas y bebidas refrescantes.

Por las noches Copacabana se ilumina para comenzar la fiesta, muchas veces con veladas protagonizadas por música en vivo, deliciosa comida y las mejores caipirinhas que podrás tomar.

Al frente de la orla de la playa hay varias opciones para el alojamiento; siempre te vas a divertir en Copacabana, pero si vas para el 31 de diciembre, serás testigo de una de las celebraciones más espectaculares.

Para muchos considerada la mejor celebración de fin de año del planeta, ya que tiene un espectáculo de fuegos artificiales que dura al menos 15 minutos, en donde también se presenta el show de varios artistas, una fiesta que comparten anualmente más de un millón de personas, tal vez dos.

2Ipanema, en Río de Janeiro

Esta playa está ubicada al sur de la ciudad, al igual que otras playas de Río de Janeiro tiene algo particular y es que está dividida por puestos de socorristas o Postos, donde cada uno de estos sectores tiene su propio estilo, completamente diferente a los demás, por lo que también atraen a diferentes tipos de visitantes.

Los Postos que corresponden a Ipanema son el 8 o Farme Gay, un sitio muy colorido por sus banderas de arco iris, es una playa abiertamente destinada a la comunidad gay; el posto 9 es más visitado por los jóvenes más guapos y las conocidas chicas de ipanema, el posto 10 es el más exclusivo, es donde suelen asistir las celebridades y personajes famosos, así como los vecinos millonarios del área.

Ipanema al igual que Copacabana tiene gran variedad de canchas para la práctica de actividades deportivas, además del equipamiento necesario para hacer gimnasia y ejercitar nuestra musculatura.

También está presente la ciclovía, donde personas de cualquier edad pueden pasear con sus bicicletas o patines, disfrutando un agradable paseo.

Los sitios para tomar algunas bebidas y comer algo delicioso están por todas partes, puedes adquirirlos en quioscos o en restaurantes, el alojamiento también está asegurado en Ipanema, hay sitios de todo precio, desde los más económicos hasta los de mayor lujo.

Definitivamente Ipanema es una de las playas que no puedes dejar de conocer si estás en Río de Janeiro.

3Baía do Sancho, en Fernando de Noronha. Pernambuco

Para empezar es necesario decir que esta playa fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, es muy tranquila y de aguas azul turquesa; el tema de esta playa es algo completamente a lo que hemos visto en las dos anteriores.

No es tan famosa como ellas, ni tan popular, ni con tanto comercio, esta es más bien del tipo paraíso. Su belleza natural le ha dado a merecer el título de la mejor playa del mundo, según muchos versados en el tema, y es que Baía do Sancho no solo es preciosa, sino que deslumbra a cualquiera que tenga la dicha de visitarla.

Eso sí, para poder disfrutar de este paradisíaco lugar, es necesario un poco de esfuerzo, ya que el acceso a ella es un tanto complicado, puesto que sólo se puede llegar en una embarcación o con gran esfuerzo físico atravesando un sendero del tipo selvático.

A pesar de todo el esfuerzo para llegar, bien vale la penahacerlo, no solo para admirar su paisaje, también podemos bucear y compartir el ambiente bajo el mar con las tortugas marinas, rayas y peces multicolores que hacen vida aquí.

4Praia Maragogi, en Alagoas

Esta playa es parte de un área para la protección del ambiente, Costa de los Corales, y está ubicada al norte de Alagoas, su estado es único, finas y blancas arenas, aguas más que cristalinas son transparentes.

Es el destino perfecto para las familias con niños ya que su inclinación escasamente es pronunciada, así que caminarás bastante y apenas te cubrirá, los chicos pueden correr y jugar seguros y los padres estarán muy tranquilos.

Esta es la razón por la que también se les llama Piscinas Naturales de Galés, uno de los destinos más visitados por los amantes del buceo, este es uno de los mayores arrecifes coralinos del planeta completo.

Otras Playas

La lista de mejores playas de Brasil siempre va a quedar inconclusa o va a tener varias partes, ya que son interminables las bellezas que podemos visitar en las costas brasileras, algunas de las que no hemos podido hablar, pero que sin lugar a dudas también merecen estar en el listado de mejores playas de Brasil son: Praia do Espelho en Bahía, Praia do Rosa en Santa Catarina, Jericoacoara en Ceará, Praia dos Carneiros en Pernambuco y Baía dos Golfinhos o Pipa en el estado de Río Grande do Norte.

No dejes de visitar Brasil y sus mejores playas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí