Encanto Mediterráneo: Paradisiacas Playas Cerca de Girona

Ve a disfrutar de las mejores playas cerca de Girona

0
558

Uno de los destinos más fascinantes de España, es Girona, situadas en el corazón de la Costa Brava, que te envuelve no solo con su historia e imponente arquitectura, también con sus paradisiacas playas cercanas.

Desde el primer momento que visites Girona quedaras fascinando, pocas ciudades tienen tanto encanto como esta, su gran atractivo turístico se puede apreciar en cada uno de sus rincones, sin embargo, uno de los atractivos que a mi particularmente me encantan, son sus paradisiacas playas.

Al acercarte a la costa, a una distancia aproximada de 40 km de Girona, te encuentras con una sucesión de playas y calas resguardadas por impresionantes formaciones rocosas y frondosa vegetación que otorgan a cada rincón una belleza única y un encanto especial.

Playas como las de Llafranc y Cala Sa Conca destacan por sus aguas cristalinas y los pintorescos caminos de ronda que las rodean, ideales para que disfrutes de paseos con vistas panorámicas inigualables.

Tossa de Mar, por su parte, es famosa por su casco histórico amurallado, un fondo perfecto para un día de playa con un toque cultural; si eres amante del buceo, L’Estartit te ofrece una oportunidad incomparable de explorar las Islas Medas, un archipiélago que es un paraíso submarino protegido, hogar de una rica biodiversidad marina.

Por último, no podemos olvidar la vibrante vida nocturna en localidades como Platja d’Aro y Lloret de Mar, que complementan días de sol y mar, con una oferta amplia de ocio y gastronomía, brindándote una experiencia completa en la inigualable Costa Brava.

6 Playas cerca de Girona

Girona es un destino paradisiaco para los amantes mar, que además posee una belleza cultural fascinante para que disfrutes de unas vacaciones inigualable. entre sus playas más cercanas se encuentran:

Playa de Aro, 36 km -40 min.

Playa de Aro; playas cerca de Girona
Imagen: faustonadal; https://www.flickr.com/photos/50694084@N02/

Platja d’Aro es uno de los destinos turísticos más conocidos de la Costa Brava, que destaca por su larga y ancha playa de arena fina, que además posee pequeñas calas de ambiente tranquilo, rodeada por un paseo marítimo lleno de palmeras. Esta playa te ofrece una amplia variedad de servicios, incluyendo áreas para niños y campos de vóley-playa, ideal para que desfrutes en familia.

Ubicación:
La Playa de Aro, también conocida como Platja d’Aro, está situada en el municipio de Castell-Platja d’Aro en la Costa Brava, provincia de Girona, Cataluña.

Tiempo de desplazamiento: En coche para recorrer los 36 km de distancia hasta la playa toma unos 40 minutos, dependiendo del tráfico.

Cala Sa Conca, 35 km – 40 min.

La Cala Sa Conca es una playa distintiva de la Costa Brava, sus aguas cristalinas y poco profundas te invitan al descanso y a tomar el sol, perfecta para el snorkel y nado; por su fuera poco, el famoso camino de ronda que la bordea te ofrece una vista panorámica ideal para contemplar el paisaje y tomar fotografías.

Ubicación: La Cala Sa Conca está ubicada en la localidad de S’Agaró, que es una parte del municipio de Castell-Platja d’Aro, en la provincia de Girona, Cataluña, España.

Tiempo de desplazamiento: Viajando en coche desde Girona, el trayecto a Cala Sa Conca dura alrededor de 40 minutos, cubriendo una distancia de unos 35 kilómetros.

Playa de Tossa de Mar, 39 km – 44 min.

Playa de Tossa de Mar, Playas cerca de Girona
Imagen: Carlos J M Martinez; https://www.flickr.com/photos/126015905@N08/

La Playa de Tossa de Mar es famosa por su casco antiguo amurallado, el Vila Vella, que ofrece un fondo histórico único mientras disfrutas del sol y el mar; esta playa es una hermosa bahía resguardada, que te brinda un entorno seguro y pintoresco para vacacionar.

Ubicación: La playa de Tossa de Mar está situada en el municipio de Tossa de Mar, una conocida localidad costera en la provincia de Girona, Cataluña.

Tiempo de desplazamiento: El trayecto en coche desde Girona hasta la playa de Tossa de Mar suele tomar alrededor de 44 minutos, atravesando una distancia de aproximadamente 39 kilómetros.

Cala Boadella, 43 km 47 min.

Con un entorno natural preservado, Cala Boadella es un refugio si buscas paz y tranquilidad, esta hermosa cala, rodeada de acantilados y vegetación, te ofrece arena fina y aguas cristalinas, perfecta para una escapada del bullicio de la ciudad. Además, cuenta con un área nudista y un acogedor chiringuito donde podrás disfrutar de deliciosas bebidas y comidas.

Ubicación: Cala Boadella se sitúa en la zona de Lloret de Mar, cerca de Blanes en la Costa Brava, en la provincia de Girona, Cataluña.

Tiempo de desplazamiento: En coche, el trayecto desde Girona hasta Cala Boadella dura aproximadamente 43 minutos, cubriendo una distancia de unos 47 kilómetros.

Playa L’Estartit, 45 km – 50 min.

Playa L'Estartit, playas cerca de Girona
Imagen: DelBoy47; https://www.flickr.com/photos/12372183@N04/

Si buscas un lugar para relajarte La playa L’Estartit es la indicada, su agua cristalina de arena fina te ofrece el escenario perfecto para distraerse de la cotidianidad; además su proximidad a las Islas Medas, te brinda acceso a experiencias únicas de snorkel y buceo. Adicionalmente, su paseo marítimo te permite degustar de su rica gastronomía.

Ubicación: La playa L’Estartit se encuentra situada en el municipio de Torroella de Montgrí, en la provincia de Girona, Cataluña, España.

Tiempo de desplazamiento: En coche esa forma más rápida y cómoda de llegar, el trayecto es de aproximadamente 50 minutos cubriendo una distancia de unos 45 km.

Playa Llafranc, 55 km, 57min.

La playa de Llafranc es un rincón tranquilo y encantador en la Costa Brava, sus cristalinas aguas y cómodas instalaciones te ofrecen la combinación perfecta entre naturaleza y confort, donde podrás disfrutar de un rico baño y practicar deportes acuáticos como snorkel, ofreciendo una experiencia balnearia de primer nivel.

Ubicación: La playa de Llafranc está ubicada en el municipio de Palafrugell en un pueblo del mismo nombre, en la provincia de Girona, Cataluña, España.

Tiempo de desplazamiento: El trayecto más rápido en coche suele tomar alrededor de 57 minutos a 1 hora, cubriendo una distancia aproximada de 57 km.

“Las playas cerca de Girona son sin duda una de las mejores playas del mar mediterráneo, que ofrecen escenarios únicos para que disfrutes de unas vacaciones de ensueño; aunque el trayecto en coche es la mejor opción para desplazarse desde Girona a la costa, te recomiendo tomar en cuenta otros medios de transporte alternativos, y recuerda la importancia de hacer turismo responsable preservando el buen estado de las playas y su ecosistema.” Principio del formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí