Chepén es una localidad peruana, capital de la provincia homónimos de La Libertad. Es llamada como La perla del Norte debido a su producción agrícola, principalmente el arroz. Tomó su nombre del de un cacique de la región conocido como Francisco Chepén. Pero no solo es un sitio histórico este espacio cuenta con las mejores playas donde podrás disfrutar en cualquier época del año. Conoce las 8 mejores playas Chepén.

Anuncios

Playas Chepén

Anuncios

En esta parte de costera de Perú, la tierra es seca y muy caliente, presenta un pequeño rocío, perfecto para la cría de hierbas, y otras plantas, es un sito abundante en fauna especialmente sus costa siempre está rodeada de aves que vienen de otras partes del mundo, es un sitio de encanto, por eso no dejes de visitarlo.

Mejores playas para visitar en Chepén

1Playas Huanchaquito

Anuncios

Esta hermosa paya peruana se encuentra en la zona norte Kilómetro 572 a unos cinco km de la carretera Panamericana provincia Trujillo. Es un balneario muy visitado por contar con agua clara y serena, muchos llegan a esta zona para disfrutar de diversos deportes acuáticos.

2Playa Huanchaco

Si sientes ganas de conocer una zonas para practicar surf en el Perú, solo tiene que visitar la región de Chepén, especialmente la playa de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, aquí podrás disfrutar de sorprendentes olas, tan buenas, que es visitada durante todo el año, la playa se vuelva el espacio de competencias de este tipo.

El encantador oleaje de Huanchaco, hace que en esta ribera también se puedan realizar otros deportes marítimos, como el windsurf, a navegación, la natación y uno muy popular el bodyboard, asimismo, la playa de Huanchaco, muestra un mar bastante productivo, en el que es posible conseguir una abundante pesca.

Una de las actividades marítimas que se practican en la playa desde antes de la invasión española, es la pesca artesanal, por lo que igualmente resulta un atractivo de la playa.

Anuncios

La costa de Huanchaco, es elemental también a nivel arqueológico e histórico, debido a que forma parte de la conocida Ruta Moche y es que, hace muchos años atrás, el sitio fue territorio de la cultura Chimú.

3Playa Chérrepe

Es una histórica y sencilla costa que mantiene sus hábitos y hospitalidad brindando al visitante la preciosidad de sus playas, su borde rocoso, su biodiversidad y la pesca sobre caballitos de totora, es una zona llena de paz y tranquilidad.

Cuenta la historia que la playa de Chérrepe, fue una antigua región Mochica a cargo del famoso cacique Pedro Chérrepe, quien fue el gobernante más característico y a su raza le debe el histórico nombre a esta zona pesquera.

Anuncios

Según la tradición su fundador fue el cacique Chámac y luego de su muerte, Wiracocha intento eternizar su memoria ofreciéndole a Waira, dios del Viento, que tallara su figura en una colina que se localiza cerca de la vía, en cuyo perfil surge la figura del guerrero muerto y cerca de su cabeza una dama que llora su deceso. Por eso que no solo es un sitio de baño también se puede complacer de su historia.

4Playa Buenos Aires

Se encuentra en el Norte Kilómetro 563 a un kilometro de la Panamericana región la libertad provincia Trujillo. Durante sus inicios fue el puerto de la floreciente ciudad, por allí no solo llegaron los primeros esclavos africanos al Perú sino fue muy visitado por los piratas que arruinaron Zaña.

5Playa Las Delicias

Esta hermosa playa se encuentra al Norte en el Kilómetro 554 a unos dos kilómetros de la Panamericana en el territorio de la libertad provincia Trujillo jurisdicción huanchaco.

6Playa Punta Gorda

Si deseas pasar un fin de semana diferentes pues visitar Playa Punta Gorda, en este sitio puedes disfrutar de diferentes deportes acuáticos, bucear, dar paseos en bote o simplemente tumbarse en la arena y tomar el sol.

Se encuentra en el Norte Kilómetro 552 a unos 21 kilómetros de la carretera Panamericana territorio de la libertad provincia Trujillo jurisdicción huanchaco

7Playa Galilea

Es una de las playas más visitada durante el verano ya que las anteriores se encuentran muy repletas y esta es más solitaria, la cual la hace perfecta para descansar y dejar de lado el ruido de la ciudad.

8Playa Puerto de Salaverry

Si deseas pasar momentos inolvidables en familia la bella Playa Puerto de Salaverry es el sitio perfecto para ti y toda su familia, aquí no solo disfrutaras de deportes acuáticos también disfrutaras de restaurantes donde podrás los más ricos platillos del mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí