Arequipa no sólo es un territorio peruano con espacios culturales e históricos, sino que también cuenta con playas preciosas, donde podrás pasar unas encantadoras vacaciones. Lo ideal es visitarla por una temporada larga y así poder conocerlas todas. No dudes en visitar esta ciudad y sumergirse en las playas de Arequipa, llenas de atractivos naturales. Visita las 8 mejores playas de Arequipa.

Anuncios

playas de Arequipa

Anuncios

¡Así que no lo pienses más, prepara su itinerario y alista tu equipaje, y toma un rumbo hacia unas auténticas vacaciones en Arequipa!

Mejores playas para visitar en Arequipa

1Playa Mollendo

Anuncios

No puedes dejar de visitar a uno de los mejores lugares costeros de Arequipa la playa Mollendo, ubicada en la provincia de Islay, es un territorio sencillo, pues además del mar tranquilo y arenas blancas, podrás disfrutar de todos los servicios para unas merecidas vacaciones.

Las playas de Mollendo se encuentra otras playas ubicadas una al lado de la otra, con solo cinco minutos de distancia caminando. Una de las playas cuenta con el Parque Acuático y visitado Complejo Turístico Playa Uno, siendo esta una de las más visitadas.

Otras de las más populares en este departamento hacia el sur del Perú son las Segunda Playa, concurrida por el Castillo de Forga, donde podrás disfrutar de conciertos al aire libre, y pasear por el Muelle Turístico durante el ocaso es una experiencia muy romántica e inolvidable.

2Caleta San José

Caleta de San José es la costa perfecta para alejarte del bullicio. Si buscas alejarte y relajarse durante tus vacaciones en las costas de Arequipa, el territorio perfecto es la Caleta San José, en Quilca, será la mejor iniciativa, pues en ella siquiera tendrá señal de teléfono.

Podrás observar los lobos marinos y a media hora de San José, y por el costo de 8 soles, tendrás la oportunidad de disfrutar de deportes extremos como kayak, trekking y snorkel en la vecina Isla Hornillos.

Anuncios

Lo más importante y atrayente del lugar es que es un espacio muy ecológico, pues las aguas sucias no llegan al mar, sino que fluyen directamente a grandes pozos subterráneos.

3Playa Mejía

Playa Mejía es una costa peruana rodeada de residencias lujosas. Situada en el 981 kilómetro de la vía Panamericana hacia el Sur de Arequipa. Es un sitio perfecto si lo que quieres es pasar un día sereno, a tan sólo dos horas del centro de Arequipa. En esta costa no conseguirás muchas iniciativas gastronómicas, aunque, a pocos metros de la costa podrás saborear la gastronomía del restaurante “Juanita”, uno de los lugares turísticos de las playas de Arequipa más visitado.

4Playa Catarindo

Anuncios

En esta hermosa playa de Arequipa podrás disfrutar de paseos en motos acuáticas y botes de remo. Si eres apasionado de la pesca, debes tomar en cuenta visitar uno de los principales destinos de Arequipa: playa Catarindo, en Mollendo. Cuenta con una caleta estrecha que está a solo diez minutos hacia el norte del centro. La caza submarina y otras actividades están aprobadas.

5Playa Tanaka

En playa Tanaka tendrás a disposición ricas pozas ideales para nadar y disfrutar del sol. Estas piscinas naturales son el principal atractivo de esta costa d Arequipa, ubicada en el distrito Yauca, Caravelí, en el kilómetro 583 de la vía Panamericana hacia el Sur.

Los pozos naturales son La Batea, Los Corranoles, El Aprendiz, El Choral, El Coronel, Desembarcadero y El Erizo. Aquí podrás disfrutar de un baño, extraer camarones, así como practicar kayak, windsurf, y otras actividades que necesitan de los fuertes vientos costeros.

6Playa Honoratos

La playa Honoratos es ideal si quieres dejar de lado la civilización y conectarse con la naturaleza. A solo dos horas hacia el sur de Quilca, es una de las playas más ocultas y recónditas de Arequipa. Es un territorio ideal para acampar.

Es considerada uno de los principales sitios turísticos de las playas de Arequipa, se beneficia de un contraste del mar azul y las arenas color rojizas. Podrás, practicar kayak, Moto Sky, bucear y pescar.

7Playa la Sorda

Es una de las playas más visitadas del Sur de Arequipa. Se ubica en el kilómetro 981 de la zona Panamericana hacia el Sur de Arequipa, Perú, es una bahía de oleaje suave y aguas transparentes donde sobresale el silencio y la calma. Lleva ese nombre debido a la pérdida de la audición que se originó en los habitantes del lugar, tras un fuerte estallido en los años 1950.

8Playa Jihuay

Está rodeada de grandes peñascos y sitios arqueológicos. Es una playa solitaria, donde podrás observar los lobos marinos posados sobre los peñascos. Tendrá la oportunidad de pasear en kayak, buceo y practicar la pesca. Asimismo, en su costa podrás degustar de lo mejor de la gastronomía de Arequipa. La mayoría de los platillos son a base de pescado y cuenta con unos de restaurantes de calidad costera, en Quilca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí