Uno de los paraísos costeros de Brasil se conoce como Arraial do Cabo. Sus sorprendentes playas de agua cristalina y arena blanca son muy comparadas con las costas del Caribe. Ubicado muy cerca de Búzios y Cabo Frío, es un sitio de gran preciosidad natural y donde se logra respirar un ambiente de serenidad. Es el lugar perfecto para aquellos viajeros que aman el mar y quieren disfrutar de auténticos paraísos naturales. Si hablamos de maravillas naturales, Arraial do Cabo sobresale por sus exóticas 7 mejores playas de Arraial do Cabo.

Anuncios

playas de Arraial do Cabo

Anuncios

Mejores playas para visitar en Arraial do Cabo

1Playa do Farol

Es estimada como una de las mejores costas de Brasil y se localiza en la Ilha do Farol. Únicamente se puede llegar a ella por barco. Se encuentra en una reserva natural, por lo que el máximo de tiempo de estancia es de sólo media hora y no se puede llevar comidas ni bebidas. Esta costa no tiene que envidiarle definitivamente nada al mar Caribe. La arena es sorprendentemente blanca y el agua es turquesa y transparente. Es un auténtico lujo que todo viajero debe disfrutar y conocer.

2As Prainhas do Pontal da Atalaia

Anuncios

Es otra de las admirables costas de Arraial do Cabo. Se puede llegar por medio del mismo paseo marítimo que va a playa de Farol pero igualmente se puede llegar marchando, desde Playa dos Anjo. Es un camino muy accesible donde, además transitan muchos automóviles. Hay un sendero que comienza al final de Playa dos Anjos, en su lado derecho, donde te lleva a la carretera por dónde circulan los automóviles. Es preciso ir hasta el final de la calle de Rua Kioto, que es la que rodea la costa, y luego subir por unas escalinatas hasta la carretera. La otra iniciativa es, una vez acabada esa calle, girar a la izquierda hasta el final y marchar por el lado del mar, seguir las piedras hasta llegar a la carretera. Son alrededor de 45 minutos de marcha hasta llegar a la costa pero verdaderamente vale la pena, debido a que se pueden estimar unas vistas sorprendentes desde lo alto del morro.

3Playa do Forno

Es una playa pequeña cuenta co solo unos 500 metros de extensión y, por estar ubicada en una pequeña bahía, se estima como un paraíso aislado. Para acceder a esta costa, se debe seguir un sendero de pocos minutos desde la playa dos Anjos. El recorrido es muy fácil y vale la pena hacerlo para así disfrutar las vistas encantadoras desde el morro. Para aquellos que no le gusta caminar, existe la iniciativa de pedir un taxi acuático desde playa dos Anjos por un costo de 10 reales.

La arena blanca y el mar cristalino comparten su medio con los arrecifes de corales. La naturaleza protegida es la principal atracción de la playa, es muy visitada por familias y parejas. En el sitio, hay diversos negocios con mesas, además de arrendamiento de kayak, tablas de surf y snorkel. La playa igualmente tiene un restaurante en el medio del mar especializado en camarones.

El mar es muy sereno, con poco oleaje. De todas las costas de Arraial, esta es la que cuenta con una temperatura más interesante, ya que las otras costas son más frías. Fuera de temporada, es una sublime playa para vacacionar en familia, relajarse y complacerse de una hermosa puesta de sol.

Anuncios

4Playa Brava

Se localiza al sur de Arraial do Cabo y el agua es fría y brava como muestra su nombre. Debido a que el mar esta mas agitado, se convierte en un sitio perfecto para la práctica bodyboard y surf. Para llegar hasta allí, es preciso caminar durante media hora por la ruta que viene esa zona y luego unos cinco minutos por un sendero que pasa por las rocas. Cuenta con 400 metros de amplificación y es muy tranquila.

5Playa Grande

Es la playa más amplia de Arraial do Cabo, por eso su nombre. Cuenta con 40 km de amplificación hasta Cabo Frio. Su litoral, modernamente ha sido remodelado, tiene varios negocios con iniciativas para todos los gustos. Aunque, el mar es uno de los más agitados y fríos de toda la península. Sus 40 km de extenso se disipan en el horizonte, por lo que es perfecto para disfrutar de un ocaso al final del día.

6Playa dos Anjos

Playa dos Anjos está situada donde se localiza el puerto, por lo que no es apta para bañarse ni tomar sol. Aunque es un hermoso lugar para ver el amanecer, dar una excursión durante el ocaso, ver a los pescadores, jóvenes jugando en la playa, entre otras actividades recreativas.

7Playa Prainha

Anuncios

Esta es la costa que la mayoría de los turistas escoge, debido a que tiene una entrada bastante fácil. Se localiza en el ingreso de la ciudad (al norte de la población) y tiene una costa pequeña llamada Graçainha de arena escasa pero es perfecta para practicar snorkel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí