7 Mejores Playas De Baracoa

¿Qué playas visitar en Baracoa?

0
619

Baracoa es una preciosa ciudad que forma parte de la providencia de Guantánamo. Situada en el lado este de Cuba, en 1942 fue visitado por Cristóbal Colón y colonizada durante el año 1511 por el hispano Diego Velázquez de Cuéllar, pasando a ser el primer Gobernador de Cuba. Por su preeminencia histórica, Baracoa fue llamada como Ciudad Primada o la Primera Ciudad esto es debido a que fue la primera capital de la Isla. Conoce las 7 mejores playas de Baracoa.

Playas De Baracoa

Baracoa ubicada frente a la hermosa Bahía de Miel y envuelta por las montañas de Sierra del Plurial, ofrecen a la ciudad una vibra inigualable que se mezcla con paisajes rocosos con los tonos del agua del Mar Caribe.

Este sitio es sinónimo de mucha alegría por su música. Baracoa tiene mucho que ofrecer en expresiones de turismo natural, de aventura, ecoturismo, pero lo que más llama la atención son sus bellas playas donde no se ve aglomeraciones.

Mejores playas para visitar en Baracoa

1Playa Maguana

Es la joya de la ciudad rodeada de arenas claras y aguas turquesa. La claridad del mar en la costa Maguana y su resplandeciente colorido no tienen comparación en la región. El suave movimiento de sus olas hace que su cuerpo se relaje mientras flota en estas aguas, las corrientes marinas son suaves debido  una serie de barreras de coral y rocas que la rodean. Las claras y finas arenas se prestan para acostarse debajo de sus palmeras y otros árboles que dan un toque especial.

La gente local es muy amable y es posible que siempre te ofrezcan  agua de coco fresca, también puedes saborear la carne fresca y otros platillos de la zona. También venden ricos bombones de chocolate o mantequilla del cacao natural típico de la región de Baracoa.

2Playa El Manglito

Es un sitio repleto de botes y peces de colores. El Manglito es el resumen de la playa caribeña repleto de buenas vibraciones. Bañándose en sus aguas o  tomando sol bajo las palmeras que crecen sobre arenas claras, su playa es poco profunda, disfruta de algún mojito o una fría cerveza, no dudes en probar un rico almuerzo de mariscos o pescado frescos junto al mar.

Las pequeñas embarcaciones de pescadores van y vienen durante el día o simplemente flotan junto a la orilla. En la playa se pueden ver muchas mujeres que vienen a ofrecer sus dulces típicos de caramelo y almendra, aceite de coco puro o pulseras artesanales elaboradas con semillas de la localidad.

Las aguas son tranquilas y bajas que puedes ir bastante lejos en el mar, veras como tus pies siguen sobre la arena. A lo extenso de la cercana barrera de coral, es muy común la práctica de buceo y esnórquel donde se puede apreciar peces tropicales de muchos colores todo un espectáculo especial para niños.

Una tarde en la playa El Manglito puede ser un momento especial ya que por la tarde puede visitar una pequeña finca de cacao ubicada en El Güirito, seguida de un paseo matinal por el popular Cañón de Yumurí.

3Playa Cajuajo

Es la playa la más apartada y silvestre. Aquí no encontraras sombrillas ni sillas de playa, ni restaurantes donde poder comer. Aquí únicamente hallarás mar y arena, un sitio ideal para apreciar lo más hermoso de Cuba. Pocos turistas llegan a playa Cajuajo por su encanto. Ubicada entre la pedregosa Boca de Boma y la tranquila Bahía de Mata, playa Cajuajo cuenta con ciertos hogares rurales. La gente ofrece agua de coco y ricos almuerzos típicos de pescado o camarones recién pescados.

4Playa Mapurisí

Es la playa más recóndita de Baracoa, si eres amantes a explorar zonas costeras poco visitadas y con un estilo salvaje, te recomendamos la zona de Nibujón, a bordes del Parque Nacional Alejandro de Humboldt. Aquí se ubica una de las playas más preciadas de cuba Mapurisí.

5Bahía de Baracoa

En el extremo oeste de Baracoa, es posible hallar una playa de suaves y fina arenas, cubierta por el oleaje de las aguas color turquesas, y rodeada de un asombroso conjunto de montañas. Es un sitio encantador donde puede venir con niños y pasar momentos inigualables.

6Playa Duaba

Baracoa es un sitio con mucha magia, tierra de cacao y limpias aguas. Duaba es una costa que comprende varios kilómetros, es diferente y muy inusual. Su mayor atractivo es el tono de su arena, que suele ser negra, que muchos dicen que tiene una visión misteriosa y magnífica al lugar. Duaba está situada en la desembocadura de un río, arropada por las montañas y abrigada por una vegetación local exuberante.

7Playa Nava

Es habitualmente una playa solitaria, alejada y privada, que podrás hallar a unos seis kilómetros por el lado oeste de Playa Maguana. Una gran iniciativa para descansar y hallar un tiempo para pasarla solitariamente.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí