9 Mejores Playas De Buenaventura

¿Qué playas visitar en Buenaventura?

0
5059

Buenaventura, es una ciudad inspiradora e importante por su centro portuario y la riqueza natural marítima. Visita las 9 mejores playas de Buenaventura.

Playas De Buenaventura

Esta ciudad colombiana es una iniciativa cercana de sol y playa para aquellos que visitan el Pacífico del departamento del Valle del Cauca. Allí resaltan playas extensas y limpias con agua de color verduscas, como El Choncho, las bocas del río San Juan y el encantador arrecife Los Negritos, situado al frente de Juanchaco, un lugar preferido y escogido por buceadores.

Mejores playas para visitar en Buenaventura

1Playa de la Barra

Playa La Barra de Buenaventura se encuentra muy cerca de Juanchaco y playta Ladrilleros, es una comunidad de pescadores, que tiene acceso solo caminando o en moto y bicicleta. Durante esta marcha te hallaras con playas vírgenes y bellos paisajes.

2Playa de Juanchaco y Ladrilleros

En playa Ladrilleros encontraras un gran espacio de playa virgen y posteriormente aparece una extremidad del delta del río San Juan donde más adelante se forma Choncho, larguísima y una playa natural, insuficiente de servicios.…

Juanchaco y Ladrilleros un espacio colombiano paradisíaco y virgen.

Juanchaco y Ladrilleros, son dos sitios turísticos enmarcados por la selva y el profundo del Océano Pacifico. Son espacios habitados por pescadores que han desarrollado escuchando los sonidos movidos que los caracterizan de la marimba y el tambor, los cuales son parte de la alegría propia de su origen.

Aquí puedes apreciar una extensa biodiversidad, representada por los diversos ecosistemas que predominan en la selva, y los panoramas paradisíacos que brindan las extensas playas de arena fina y suave. Su mayor extensión cuenta con el atractivo de la presencia de agua dulce que fluye a la forma de ríos y cascadas, ofreciendo al viajero un espectáculo natural poscas visto en otros territorios.

Además de la preciosidad del paisaje y la finura de la arena, Juanchaco y Ladrilleros cuenta con un medio tranquilo. Al tratarse de un sitio prácticamente virgen, el turista tiene la seguridad de complacerse en playas solitarias. De igual forma en ellas puede observar una diversidad de especies animales y vegetales que residen esta región colombiana.

3Playa de La Bocana

Es una playa tranquila y que cuenta con servicios de hospedaje y alimentación de primera. Una de las atracciones del sitio es el sendero ecológico representativo con corrientes de agua y trayectos de variada simpatía. Esta playa es todo un paraíso en la ribera pacífica. En La Bocana no hay autos ni calles ni señal para sus móviles, es simplemente un lugar de escape perfecto para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

A playa Bocana sólo puede ingresar a ella solo por agua, en pequeños botes que parten de la costa de Buenaventura.

La Bocana es muy visitada para la observación de las ballenas jorobadas que durante su época de apareamiento y sus extensas aguas cálidas llegan aquí.

La Bocana es un sitio desconocido para muchos amantes de la aventura pero que deberían conocer en cualquier momento, es un destino especial para parejas y familias que deseas un momento de intimidad y diversión frente al mar.

4Playa Pianguita

Pianguita, es un sitio turístico muy cercano a la playa Bocana la cual está a solo 5 minutos. Su costa de alrededor de de 500 metros de extensión, en su gran parte es una zona hotelera rodeada de cabañas turísticas.

Playa de Pianguita, es perfecto para el descanso y la recreación familiar.  Está rodeada por un imponente paisaje y una generosa vegetación de manglar. Pianguita, cuenta con una vegetación selvática de arena oscura, por lo tanto el agua son un poco oscura. No cuenta con muelle, pero el desembarque no es difícil, porque su mar no es profundo.

Piangüita es una playa pequeña pero sorprendentemente preciosa y paradisíaca. Perfecta para caminar y practicar deporte, Admire la preciosidad natural del mar y la Playa de Pianguita.

En este paraíso ha progresado un turismo ecológico y muy artesanal manteniendo viejas costumbres. Es un sitio siempre fiestero y con música en la costa. Su gente es muy cordial y servicial.

5Playas de Raposo y Santa Bárbara

Se determinan por su arena fina y solemne paisaje y permite paseos por los esteros llegando hasta Punta Soldado antes de ingresar en la gran bahía de Buenaventura.

6Playa Soledad

Es un sitio bajo y arenoso que desaparece sutilmente cuando la marea sube. Está situada al sur de Buenaventura. Está habitada por grandes grupos de pelícanos y gaviotas. Aquí podrás disfrutar de aguas calidad y limpias.

7Playa pital

Ubicada en el lado sur de Buenaventura. Cuenta con abundante vegetación y acantilados muy agradables.

8Playa La Concepción

Es una de las playas de gran extensión, hospeda a los indios cholos y waunana si viene a esta costa podrás ver sus tradicionales viviendas y las vasijas de werregue elaboradas tradicionalmente por ellos, es una zona histórica y memorable.

9Playa El Choncho

Situadas al extremo norte de las bocas del río San Juan es una costa amplia y limpia con arena fina y clara envuelta de una vegetación, fuerte oleaje y agua verde.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí