10 Mejores Playas De Callao

¿Qué playas visitar en Callao?

0
3328

Callao es considerada una localidad portuaria situada en la provincia del Callao, específicamente en el centro peruano y a la misma vez en la ribera central costera peruana, en el área central occidental de América del Sur. Por la zona oeste limita con el océano Pacífico y al este la Sede Histórico de Lima. Visita las 10 mejores playas de Callao.

playas de Callao

Mejores playas para visitar en Callao

1Balneario Costa Azul

Disfrutar de los beneficios del mar es posible más allá de la popular Costa Verde. Solo hay que ir en dirección al distrito de Ventanilla, en el Callao, donde la ribera Costa Azul intenta convertirse en el sitio favorito de los turistas.

Es un sitio costero de fácil acceso, la seguridad en la costa es extrema. Una vez en la costa, debes caminar por cerca de 200 metros de un camino de caucho negro para no ensuciarse los zapatos, hay tiendas donde alquilan sombrillas por solo 10 soles, hamacas por solo 4 soles y cada silla por unos 2 soles. Es decir, por solo 16 soles una familia puede complacerse de las comodidades para disfrutar del sol, el mar y la arena en este balneario.

2Playa Marquez

La playa Márquez es estimada como una de las más contaminadas del Perú. Los niveles de residuos han llegado a un nivel que, según exposiciones, por cada metro cuadrado está cubierto por un kilo de basura.

Su entrada no es identificable, es un basurero en el que se encuentran bolsas y recipientes de plástico y demás restos. Los vecinos se han visto s perjudicados al convivir con la exuberante contaminación y a pesar que hay proyectos de limpieza por parte de sociedades, la playa aun sigue ahogada de basura.

3Playa Chillón

Es una de las playas principales del Norte región callao en el distrito ventanilla. Es un poco solitaria entre semana pero los fines de semana y días festivos están repleta de turistas que vienen a tomar el sol y disfrutar del agua.

4Playa Oquendo

Esta ribera se sitúa en la costa ventanillense, y atrás de la playa se observan ciertas chacras y las zonas industriales del distrito, donde se sitúan ciertas de las fábricas más famosas del país. Su oleaje es parcialmente fuerte, y la temperatura ambiental es variable de 25°C a más, con predisposición a aumentar.

Oquendo es una zona muy soleada durante el verano, en la cual viento fluye a una velocidad de 26 kilómetros por hora. Al llegar el invierno, su espacio costero se vuelve un poco nublado. En sus bordes encontramos arena con piedras.

Para poder llegar a esta costa, tiene que tomar un medio de transportes que lo movilicen por la avenida Néstor Gambetta en dirección a Ventanilla, hasta llegar al paradero Oquendo, llamado como Universidad Federico Villarreal. Luego atraviesa la avenida Gambetta y camina unos 2 km y llega a la misma playa.

5Playa Grau

Esta playa es una de las más chicas en cuanto a extensión, y es popular debido a que tras de ella se localiza la imagen majestuosa de la Fortaleza del Real Felipe.

En esta costa se encuentran piedras de tamaño pequeño, y la temperatura suele oscilar de 24°C a más, es una zona muy soleada durante el verano, sus vientos son fuertes ideal para la práctica de deportes extremos.

6Playa Chucuíto

Es una de las playas ubicadas al Norte región callao distrito ventanilla, su costa es hermosa y perfecta para pasar un día de descanso, puedes realizar un picnic mientras disfruta de fresco viento marino.

7Playa La Punta

Esta es una playa atractiva, pero lo que más llama la atención de los visitantes por su sorprendente oleaje, perfecto para la práctica de actividades extremas sobre el mar.

8Playa Guilligan

Guilligan es una costa que se localiza cerca de lo más extremo del ribereño chalaco. Cerca a ella se localiza el popular Mirador de La Punta, que es uno de los sitios turísticos más visitados de la playa. En el verano, esta costa se torna muy soleada, y la temperatura promedio es de 24°C, con tendencia a aumentar. En su suelo y orilla está rodeada de piedras pequeñas. Atrás de la costa se encuentra la plaza san Martín, es un sitio atractivo para tomar fotográficas y complacerse del ambiente.

9Playa Arenilla

Esta playa se localiza en el distrito chalaco de La Punta, cerca al popular Mirador de la Punta, que es un sitio turístico preferido de muchas parejas y amigos. Allí se estima la Poza La Arenilla, que es usada para programas deportivos acuáticos y donde asisten también los bañistas, asimismo del verde y atrayente malecón Wiese.

La Arenilla está rodeada dentro del mar por un tipo de muralla de piedras, creando una poza, la cual se abre hacia ella propagándose entre los caminos paralelos Dos de Mayo y Francisco de Zela. Justamente este sitio es apropiado para la práctica de competencias de remo y otras actividades acuáticas.

10Playa Carpayo

Ubicada en el Callao, es una ciudad portuaria de Lima, se localiza en el extremo occidental de la hermosa bahía en la que se encuentra la capital peruana, y recoge los residuos de la construcción que durante por varias décadas se lanzaron al mar desde los distritos limeños de San Miguel y Magdalena del Mar.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí