Camaná se ubica en la parte central occidental de la Región Arequipa, a unos 173 kilómetros al sur oeste del centro de Arequipa. Durante el tiempo prehispánico, culturas como los Paracas, Nasca, Waris, Chuquibambas, Collaguas e Incas se desarrollaron en este placentero valle cotero. En 1539 se constituyó la ciudad de Camaná pero llevando el nombre de «Villa Hermosa de Camaná». Conoce las 8 mejores playas de Camaná.

Anuncios

mejores playas de Camaná

Anuncios

El circuito de las playas en la ciudad de Camaná se sitúa entre los 10 km y 40 km del centro de Camaná. El sitio destaca por sus admirables playas extendidas a lo extenso del Océano Pacífico tales como: Cerrillos, La Punta, el Chorro, Quilca, las Cuevas, la Miel, Arantas, la Playuela, Honoratos, entre otras menos populares. Algunas de sus costas son muy visitadas, por contar con un clima cálido y mar sereno.

Anuncios

Pero en esta ciudad no todo es playa si deseas estar de paso por varios días pues visitar otros sitios de interés histórico y natural como el Parque Acuático de Camaná

Los recursos naturales turísticos de Camaná son de tipo recreacional por lo que es el sitio perfecto para ir con niños. El clima de Camaná es encantador, limitadamente caluroso en verano y un poco templado el resto del año. Las costas de Camaná son muy visitadas durante los meses de diciembre a marzo. La ribera de La Punta Camaná es la costa más visitada en la temporada de verano.

Mejores playas para visitar en Camaná

Camaná sobresale por sus bonitas playas como, Cerrillos, la Punta, el Chorro, Quilca, la Miel, Arantas, las Cuevas, la Playuela, entre otras. Estas son visitadas por amantes de la pesca y por quienes practican deportes extremos marítimos.

1 La Punta

Es una hermosa playa con abundantes pero serenas olas. Esta playa es la sede principal de diversión nocturna, cuenta con club, discotecas, restaurantes, hospedajes y mucho más.

2 Las Cuevas

Playa las cuevas está situada al sur de la playa La Punta, es una playa pequeña y exclusiva, que permite complacerse de las bondades del mar pero con mas privacidad.

Anuncios

3 La Miel

Es una playa espectacular, es parecida a una caleta al estar rodeada por unos riscos, es de aguas tibias y serenas. Es el sitio perfecto para acampar y para observar las mejores puestas del sol. En Playa La Miel hallarás turismo de aventura, cultural, deportivo, ecoturismo, agroturismo, turismo rural, turismo de montaña, entre otras actividades. Viaja a esta paya sola o solo, con tu familia, amigos, con tu pareja, etc.

4Playa Quilca

Es también un puerto artesanal más viejo del sur del Perú donde se localizan extensas riberas, bahías, y panoramas marinos que convierten a Quilca en un centro turístico único de Camaná. Las playas de Quilca, al igual que Cerrillos, Arantas, El Chorro, Honoratos entre otras costas que son apropiadas para la pesca y deportes marítimos.

Anuncios

Además fue un sitio histórico durante la Guerra del Pacífico, el guardián Huáscar arribo en esta caleta. Desde aquí se puede tomar embarcaciones artesanales para visitar la caleta San José, playa Honoratos y conocer la Reserva Nacional Punta Hornillos, que hospeda un gran grupo de lobos marinos y los divertidos pingüinos de Humboldt.

5Playa Cerrillos

Ubicada en el kilómetro 845 Panamericana Sur de Perú. Su clima es soleado y se beneficia de una temperatura de 20ºC. Es una hermosa costa donde puedes disfrutar del sol y la más rica comida del mar. Es apta para el baño y otras actividades marítimas. Su clima soleado por lo tanto es una playa muy concurrida por los turistas de la zona por sus aguas serenas y cálidas.

6La Playa El Chorro

Se localiza en el Kilómetro 837 de la carretera Panamericana distrito de Camana, perteneciente al departamento de Arequipa, Perú. Su clima es mayormente soleado y su temperatura oscila entre los 23ºC. Es una playa muy visitada por los turistas de la zona por sus aguas suaves y su cálido clima.

7Playa Arantas

Solo mirarla es una complacencia por su arena blanca y fina y su mar sereno, principalmente en verano. Es perfecta para ir con amigos o en familia. El paseo en bote, el buceo y la pesca son de las principales iniciativas dentro de las actividades que se pueden disfrutar.

8Playa La Playuela

Es una ribera en Perú. Playa La Playuela está ubicada al suroeste de Asociación Profam, cerca de Playa Carcal. Es una playa de arena fina y blanca, con un cerro duna atrás. Tiene riscos por el norte y al sur creando dos playitas. La del norte es grande con zonas de arena muy ancha y curva de mar suave. La playa del sur es más pequeña y está llena de piedritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí