11 Mejores Playas De Carabobo

¿Qué playas visitar en Carabobo?

El estado Carabobo sobresale por ser uno de los de mayor valor económico. En este territorio se encuentra el puerto marítimo principal de Venezuela y aproximadamente el 70% de industrias manufactureras. Ubicado en el centro norte de Venezuela. Visita las 11 mejores playas de Carabobo.

Playas De Carabobo

Anuncios

El estado Carabobo se determina tanto por la riqueza industrial, ligadas a hechos históricos y la preciosidad de sus paisajes en especial sus costas. Convirtiendo al estado en un excelente sitio turístico.

Anuncios

Mejores playas para visitar en Carabobo

1Playa El Palito

El Palito, situado a la salida de la autopista que viene de Valencia a la playa, es una pequeña población costera que vive especialmente de la refinería. Entre los numerosos visitantes que recibe su costa urbana se encuentra los amantes del surf, quienes disfrutan retando las olas de sus movidas aguas. Desde hace varios años se han ido construyendo algunos centros turísticos.

2Playa Blanca

Situada cerca del malecón de Puerto Cabello, anverso a la marina de la localidad, esta playa urbana cuenta con arenas blancas y aguas tranquilas sin oleajes, pues está protegida por el rompeolas de la marina venezolana. No cuenta con servicios turísticos, pero muy cerca hay numerosos negocios de todo tipo. Los fines de semana la playa sumamente visitada.

Anuncios

3Balneario Quizandal

Este balneario es parte del Parque Nacional de la Isla Larga. La playa está rodeada de arena suave y blanca. El oleaje es un poco agitado, el mar no es tan profundo por lo que puedes nadar y legar a la isla Ratón. El balneario brinda toldos, duchas, salvavidas, baños, kioscos y un gran estacionamiento. Cuenta con servicio de botes únicamente para ir a Isla Larga.

4Playa Huequito

Esta playa cuenta con una costa de 200 metros por 50 metros, dividida geográficamente en dos extremos diferentes La parte es estrecha con arenas oscuras sembradas de palmeras que ofrecen una deliciosa sombra. En el extremo este, se aprecian arenas blancas, la costa en más amplia pero no tiene vegetación. Se considera que el oleaje es moderado y el agua es algo turbia. Brinda unas instalaciones que garantiza su comodidad.

5Playa La Rosa

Anuncios

Este balneario es parte del Club Cívico Militar LA Rosa, por lo que debes pagar para poder entrar. La playa, está rodeada de arena blanca y se encuentra en las mejores condiciones. Además el restaurante cuenta con una cartilla que podrás degustar de desayunos y almuerzos. La playa cuenta con servicios de salvavidas y de un extenso estacionamiento vigilado.

6Playa Gañango

Situado en la población de Gañango camino a Patanemo, luego del Club Cívico Militar La Rosa, es un balneario público de aguas no tan profundas aunque un poco agitadas. La playa necesita de mantenimiento y no cuentan con instalaciones turísticas. Los fines de semana la afluencia de vacacionistas es grande.

7Playa Patanemo

Es un sitio lleno de exuberante bellezas naturales está ubicado a poca distancia de la bahía que lleva el mismo nombre. A lo extenso de la carretera bajando al centro de Patanemo se disfruta de un panorama verde extraordinario formado por un bosque de palmeras. Su playa está envuelta por bellas lagunas La Bocaina e Yapascua, dos espacios secretos de la reserva este generoso lugar.

8Ensenada Yapascua

Ubicada al este, limitando con el estado Aragua, esta bahía tiene dos posibilidades de entrada. La más viable, es un camino pedestre que tarda aproximadamente de 90 minutos, también puede arrendar un bote que tarda veinte minutos y es muy económico. La costa está protegida por un bello arrecife y brinda como característica principal una bella laguna turquesa de aguas muy salada, excelente para la práctica de snorkel.

Anuncios

9Isla Larga

Isla Larga, es la más desarrollada turística y económicamente. Para llegar debe subir a un bote en el balneario Quisandal. Esta isla es la principal de la zona por la preciosidad de sus playas y la frescura de sus aguas transparentes y poco profundas, perfectos para la práctica el submarinismo y el snorkel. En la angosta playa de arena blanca está envuelta de manglares y grandes uveros, puede arrendar algunos de las cabañas disponibles para los turistas.

10Playa Palma Sola

Esta pequeña costa cuenta con forma de herradura y fuertes olas muy frecuentada por los amantes del surf. Rodeada de arenas bancas algunas palmeras que ofrecen una agradable sombra natural. Los coches se estacionan a orilla de la playa, frente a los restaurantes que prometen comida con productos del mar. Se consiguen igualmente baños, duchas y servicios de arrendamiento de toldos y sillas.

11Balneario Caiman

Situado al lado de Palma Sol, esta playa es frecuentada por familias o excursionistas no admiradores al surf. La playa es una franja de arena color blanco con características parecidas a la vecina, con fuerte oleaje pero de muy poca profundidad. Se pueden arrendar toldos y sillas y cuenta con duchas, baños y salvavidas durante la época de vacaciones, cuando la playa siempre está repleta.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí