6 Mejores Playas De Carúpano

¿Qué playas visitar en Carúpano?

Carúpano, está situada al noreste del estado Sucre, entre las penínsulas de Paria y Araya, a unos 120 Kilómetros de Cumaná. Esta ciudad tuvo un gran valor debido a su característico puerto, en donde salían los cargamentos de cacao a Europa. Igualmente fue aquí donde Simón Bolívar en 1814 decretó la libertad a los esclavos. Actualmente Carúpano se caracterizar por sus bellas playas y sus carnavales, los más populares de Venezuela debido a la alegría y cortesía de su gente. Conoce las 6 mejores playas de Carúpano.

Playas De Carúpano

Anuncios

Mejores playas para visitar en Carúpano

1Playa Puerto Santo

Con dirección al extremo Este por unos 9 kilómetros hallamos Puerto Santo. Dedicada especialmente a la actividad pesquera, esta región está colocada sobre un istmo de un kilometro, con una playa-puerto situada al occidente y del otro extremo de la linda playa turística Los Cocos, ubicada hacia el oriente.

Anuncios

Esta playa está especialmente dedicada a actividades pesqueras. Rodeada de arena blanca y aguas serenas, sin oleaje. No tiene mucha vegetación por lo que hay muy poca sombra. Los barcos del puerto, anclados al occidente de la bahía, se complacen de su protección natural, y los astilleros llegan a la orilla del mar. Carece de estructura turística.

2Islote De Puerto Santo

Es un precioso cayo ubicado al noroeste de la población y completamente protegido. Cuenta con una playita algo desolada, de aguas serenas y sin vegetación. Es un excelente sitio turístico, pero para poder disfrutar de ella no encontraras transporte formal, por lo que debes negociar con los pescadores. Debe llevar todo lo que necesites en especial sillas, sombrilla y mucho protector solar debido a que el sol es intenso y prácticamente no hay mucho viento. Esta playa cuenta con arena marrón claro, de oleaje escaso. Ofrece pocas estructuras turísticas, por lo que solo encontraras un restaurante muy sencillo.

Anuncios

3Playa Los Coco

Al otro extremo del istmo se desarrolla una preciosísima bahía rodeada de arenas blancas. Es una costa semiurbana situada hacia el oriente es lo que se llama de tipo barlovento, con una preciosa franja de palmeras que la separa de la población. Habitualmente tiene olas debido a su dirección y el agua no es poco profunda. No tiene estacionamiento formal, aunque los autos, para no perderlos de vista, pueden ser acercados a la playa, y dejarlo debajo de las palmeras. La limpieza es un poco sutil, se degrada considerablemente en la parte más cercana a la población, así que recomendamos situarse en el lado derecho. Tiene múltiples iniciativas de Kioscos y pequeñas estructuras turísticas.

4Balnearios Caribe y la Laguna

Antes del ingreso al pueblo de Río Caribe, en la vía principal costera, se hallan dos pequeñas playas: El Balneario Caribe (que está ubicada al Oeste y de un oleaje muy moderado) y playa La Laguna (ubicada al Este y de un oleaje muy fuerte). Entre estas dos costas se puede apreciar un sitio muy solitario y abandonado, se consigue un pequeño restaurante con estacionamiento y baños. No prometen ningún atractivo en particular y tampoco cuenta con un mantenimiento.

5Playa Rio Caribe

Anuncios

La playa de la población de río Caribe, no se encuentra ubicada directamente en Carúpano, pero esta algo cerca, y es muy visitada por residentes de esta ciudad, cuenta con arena marrón claro. Es una costa urbana muy limpia. Como sus aguas serenas y del extremo derecho, los pescadores dejan sus embarcaciones. A pesar de ello y de no prometer estructuras específicas, es perfectamente para el disfrute turístico.

6Playa Simón Díaz Y Balneario Caracolito

Otra playa que no pertenece a Carúpano, pero que es muy visitada por su valor histórico y precioso paisaje. El Balneario Caracolito se tropieza a unos 3 kilómetros de la carretera principal, accesible por una calle apta para todo tipo de vehículos aunque esta en mal estado. Es una bahía tranquila. Los autos llegan hasta el frente de la playa. Desafortunadamente se encuentra un poco sucia, con escaso mantenimiento. Pero puedes disfrutar de un restaurante callejero que ofrece comida con productos del mar.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí