Chiclayo es una localidad ubicada en el noroeste peruano, capital del departamento homónimo y del distrito de Lambayeque. Fue instituida con la designación de «Santa María de los Valles de Chiclayo». Está ubicada a unos trece kilómetros de la ribera del Pacífico y a casi 770 km 3 de Lima, siendo la cuarta localidad más poblada de la nación y la segunda localidad más poblada del Norte del Perú. Visita las 5 mejores playas de Chiclayo.

Anuncios

Playas De Chiclayo

Anuncios

Otras de las muchas playas de Chiclayo y las más bellas del norte del Perú es Puerto Eten es uno de los sitios turísticos de Chiclayo que no debes dejar de conocer. Especialmente te recomendamos conoce la Playa Medialuna donde podrás contemplar el Océano Pacífico sobre formidables acantilados, siendo una de las zonas más visitadas por sus espectaculares paisajes.

Anuncios

El aire marino se encuentra presente en las caletas de pescadores de Santa Rosa y Pimentel, donde los populares caballitos de totora de unos tres mil años de antigüedad vuelven a sus costas al ocultarse el sol.

Pimentel es la playa más concurrida de Chiclayo y un excelente sitio para practicar diferentes deportes acuáticos. Por otro lado la Caleta Santa Rosa es una de las riveras de pescado más significativa del país y su costa es un inmenso muelle de lanchas y lanchas multicolores.

Durante los días de sol, Chiclayo te espera para que disfrutes de la pesca y surf.

Cualquiera que desee visitar el norte peruano, no debe pasar por alto la oportunidad de complacerse de un magnífico día de sol. Por lo tanto las playas de Chiclayo brindan belleza natural, esparcimiento, aventura, reserva tus pasajes y no te pierdas de las recreadas playas de Chiclayo.

Mejores playas para visitar en Chiclayo

1Playa Etén

Para complacerse del viento y el dócil golpe de las olas sobre la arena, no hay sitio tan magnífico como playa Etén. Popular por tener un perfecto y largo malecón, a costa Etén la han bautizado como la “playa de ensueño”. Este sublime balneario ha sido restaurado últimamente para beneficio de los turistas. Buscar un vuelo a la ciudad de Chiclayo finalmente valdrá la pena si te tomas un día o más para recorrer la encantadora playa Etén.

Anuncios

Para llegar a Puerto Eten, se localiza a unos 25km al sur de la localidad de Chiclayo, por lo que pdebes tomar un autobús desde el centro de Chiclayo y puedes llegar en aproximadamente media hora.

2Playa Las Rocas

Es un sitio encantador para practicar buceo, aquí lograrás encontrar un viejo buque encallado donde reposa un arrecifes, ideal para observar la vida marina. Esta bella playa está situada a media hora del Suroeste de Pimentel y está envuelta por los rastros arqueológicos de la Huaca Blanca, un ejemplo perfecto de la cultura pre-colombina lambayecana. La popular Playa las Rocas es popular por muchos habitantes como la mejor playa de la región de Lambayeque.

3Playa La Huaca

Anuncios

Si tienes pensad visitar la ciudad de Chiclayo no puedes dejar de visitar la Playa La Huaca, un sitio excelente para ir con los niños. En playa La Huaca cuenta con formas pequeñas de lagunas, que son las más visitadas por los más pequeños, debido a que son seguras para ellos. Esta costa es bastante serena, sin oleajes, piedras, ni mareas fuertes, completamente digna si lo que deseas es relajarse.

4Playa Santa Rosa

Podríamos indicar que en esta costa conocerás el lado costero tradicional deChiclayo. En playa Santa Rosa hallarás los caballitos de totora en toda su magnificencia y estimarás el trabajo de los pescadores locales, que aún manejan sus grandes redes y construyen los botes con sus propias manos. Si deseas algo tradicional, la popular Playa Santa Rosa es el mejor sitio costero de Chiclayo.

5Balneario Pimentel

Todos los que viajan a la ciudad de la amistad, no puede dejar de visitar el balneario Pimentel. El balneario está envuelto de una embarcación característica del norte de Perú, los caballitos de totora. Asimismo Pimentel cuenta con una gran diversidad de restaurantes por lo que no debes dejar pasar la ocasión de degustar su gastronomía. Por todas estas motivaciones no es de sorprender que sea la playa más visitado en todo el Perú.

Con casi 700 metros de extenso, el Muelle de Pimentel es popular por ser el más largo del Perú. Su reconstrucción fue ejecutada en 1911, con el fin de facilitar el transporte y el comercio de diferentes productos de la zona y actualmente lo puedes recorrer a toda su magnificencia.

No te quedes sin venir a Lambayeque y su hermosa capital Chiclayo. En la localidad de la amistad, podrás toparse con diversas actividades para perfeccionar tu visita. Disfruta de sus bonitas playas, algunas con aguas tranquilas y, otras perfectas para el surf y otras actividades náuticas. ¡Ven a Chiclayo y disfruta del norte peruano!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí