5 Mejores Playas De Chinandega

¿Qué playas visitar en Chinandega?

Si eres un viajero que desea pasar tiempo por Centroamérica, y si eres amante de la aventura, su destino perfecto es Nicaragua, específicamente en la ciudad costera de Chinandega, donde puedes escalar volcanes, conocer el puerto de Nicaragua, siendo el puerto más significativo del país, ver cruceros atracados aquí, y su extensa industria hotelera que se encuentran muy bien acondicionada. Una de las actividades más populares en Chinandega es visitar la Destilería Flor de Caña, el Museo Flor de Caña y sobretodo disfrutar de las playas rodeadas de una belleza única e incomparable. Conoce las 5 mejores playas de Chinandega.

Playas De Chinandega

A diferencia de otras ciudades costeras de Nicaragua esta es una de las que no debes dejar de visitar. Ubicada en el pacífico Nicaragüense. Aunque Chinandega, se puede mirar fácilmente en un sólo día, hay mucho por ver y hacer.

Si deseas conocer otra zona natural aparte de las playas ve a la Reserva Natural Padre Ramos, donde encontraras un mundo lleno de aventura.

Aquí tendrás una experiencia salvaje a pesar de estar protegida puedes recorrerla libremente o en compañía de un guía especializado, es la reserva más grande de toda Centroamérica, precisamente, se complace de más de veinte mil hectáreas de bellos manglares.

Reserva Natural Estero Padre Ramos hace de la ciudad de Chinandega un centro turístico rodeado de sitios de interés que puedes disfrutar al aire libre, y las excursiones en kayak. Veras que pasear por los manglares es una experiencia única e incomparable en el mundo.

Es importante que lleves las herramientas necesarias, este es un sitio tranquilo, en donde podrás disfrutar de espectaculares de aves y animales terrestres de muchos tipos.

Mejores playas para visitar en Chinandega

1Playa Costa Azul

Esta preciosa playa se encuentra al extremo sur de la ciudad de Corinto, sus aguas respectivamente calmadas y muy cálidas. Existe diferente oferta de restaurantes, excursiones en bote donde puedes observar el puerto y playas vecinas como el Espigón y la bella Isla El Cardón donde podrá encontrar el faro que funciona como guía para los marineros que llegan al puerto. En esta costa donde Rubén Darío tuvo la inspiración para escribir en 1908 la poesía “A Margarita Debayle”.

2Playa y estero de Aserradores

Es todo un paraíso para los amantes del sol y playa. Tiene la única marina de clase en Nicaragua. Su costa es diferente por su extensa arena negra y muchos sedimentos volcánicos. Las olas de esta zona son llamadas como “el boom”, es muy visitada por los surfistas debido a que las olas más altas se encuentran en esta zona, además son populares por ser hueca. Con un corto paseo en bote igualmente se puede llegar a una isla que tiene dos rompas más que cuenta con condiciones óptimas para el surf. Esta costa muestra diferentes ofertas como refectorios, hospedaje, arrendamiento de tablas y clase de sur, ejercicio y arrendamiento de botes y kayaks.

3Playa Aposentillo

Es un sitio costero muy popular de verano para los habitantes de Chinandega. Es el sitio perfecto para surfistas, las bahías proximas hacen un atractivo contraste entre sus olas y fuerte corriente de viendo adaptándose a todos los gustos y preferencias. Encontraras olas con picos verticales, rompas de arrecifes, tubos y olas que van de izquierdas y derechas. Aquí los turistas pueden contar con hospedaje y restaurantes.

4Playas de Jiquilillo y Mechapa

A tan solo media hora de centro de Chinandega se localiza Jiquillo, uno de los balnearios más emblemáticos de Nicaragua, sus populares olas mejoran poco a poco que va cayendo el día lo que las haciéndola más propicias para el surf. Muy cerca se localiza playa Mechapa, una de las principales playas de Nicaragua es sin duda un tesoro que no ha sido explorado con mucha intensidad, sus largas playas de arena volcánica invita a los turistas a tomar el sol o caminar mientras disfruta del atardecer.

Ambas playas forman parte de la Reserva Natural Estero Padre Ramos, por lo que hay mucho para visitar y conocer en esta zona ecológica.

5Playa Estero Padre Ramos

Es una de las zonas protegidas de manglar y la mejor conservadas del país, con una prolongación de 9,157 hectáreas le permite al viajero apreciar la hermosura de su fauna y flora por medio de un viaje en kayak por sus extensos senderos interpretativos donde podrán aprecias más acerca de las diferentes especies de mangle, tortugas que vienen a desovar a este encantador lugar.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí