Chulucanas es una localidad costera peruana y capital del distrito homónimo Morropón, departamento de Piura. Se sitúa a 49 kilómetros al este del centro de Piura y a una elevación de 92 m s. n. m. La ciudad está formada por 9030 viviendas. Cuenta con una urbe estimada de 57 380 habitantes, su principal encanto son las playas. Conoce las 8 Mejores Playas De Chulucanas.

Anuncios

playas de Chulucanas

Anuncios

Mejores playas de Chulucanas

1Playa Las Pocitas

Pocitas es un balneario que también es llamado como Máncora Chico, además es una de las playas vecinas de aquella popular playa norteña. Playa Pocitas, como sus playas hermanas, es una costa que llama la atención de los turistas, no solo por su divinidad natural, sino por el aislamiento que parece llenar su playa y que invita a los turistas a vivir un tiempo de tranquilidad y hasta complacerse de cierta exclusividad.

Anuncios

Playa Pocitas lleva ese nombre producto del efecto natural que se origina cerca a sus riscos cuando la marea baja el agua del mar se queda retenida en piscinas naturales que llaman la atención.

2Playa Máncora

Máncora es una de los balnearios más admirables del Perú y por lo mismo uno de las playas norteñas que más popularidad tienen en el verano y que acoge a cientos de visitas en un fin de semana. Esta ribera es un punto de visita exigido para aquellos turistas que son amantes a los deportes de tabla, y que viajan por los balnearios del norte del Perú en busca de las olas fuertes. Se sabe que a hace unas tres décadas playa Máncora era una pobre caleta de pescadores que era poco visitada por turistas, no obstante la reputación que empezó a obtener en los ochenta por el hallazgo de su fascinante oleaje.

3Playa Vichayito

Playa Vichayito es una playa del norte del Perú. La ribera se encuentra entre las populares playas de Máncora y playa Pocitas. Playa Vichayito es una playa aislada, por lo que es poco transitado. Pese a ser una costa que se determina por estar solitaria, Vichayito no pierde en preciosidad, debido a que goza de un escenario efectivamente hermoso, en el cual es posible hallar un hermosísimo mar que se caracteriza por su calma, limpieza y la falta de dificultades naturales (como peñascos, rocas, entre otros), que dificulten el baño en la zona o que alteren el oleaje.

4Playa Punta Veleros

Chulucanas tiene para ofrecer a sus turistas una interesante recopilación de playas, una de ellas es Punta Veleros que se sitúa en el distrito de Los Órganos, recibe el nombre por ser una punta, desde la cual se logra tener una maravillosa vista del mar.

Anuncios

Playa Punta Veleros se caracteriza por ser una playa muy tranquila, en torno al cual se han creado recientes instalaciones para los turistas como: restaurantes y alojamientos, que permiten pasar un mayor tiempo en la playa, creando un escenario de ensueño.

Punta Veleros es una de las playas consideradas como los que mejor clima muestran, a nivel mundial, debido a que en cualquier época del año es excelente para visitarla y aprovechar la riqueza de sus aguas.

5Playa Órganos

Uno de los atractivos naturales más fuertes de Chulucanas son sus balnearios, uno de aquellos es Playa Los Órganos, que es una ribera que se sitúa en el distrito homónimo, en la provincia de Talara. Aquel se determina por mostrar un bravo mar, bastante llamativo para quienes gusten practicar deportes acuáticos de tabla como surf. El mar de la playa cuenta con un oleaje del tipo ReefBreak, con unas sorprendentes izquierdas que se determinan por tener una clara sección alargada. El oleaje es constante. Además es recomendado para novatos como intermedios.

6Playa El Ñuro

Anuncios

Chulucanas tiene para ofrecernos una sorprendente cantidad de playas que conquistan a los deportistas por sus majestuosas olas, una de estas costas, y de hecho una de las reliquias de Piura es playa El Ñuro, una playa que espera todos los días a los bañistas interesados por los deportes marítimos de tabla. La playa cuenta con olas como banco de arena que por lo habitual se muestran de izquierda; aquellas olas son aptas para surfistas con mucha experiencia.

Sus aguas son color turquesa que se determina por lo alejado de su localización, lo que le da el aspecto de una costa solitaria pero efectivamente sorprendente donde se puede complacer de sorprendentes olas y de una privacidad natural gracias a la popularidad de la misma.

7Playa Panic Point

Playa Panic Point es una de los balnearios más populares de Perú. Es un punto de encuentro para los surfistas experimentados que se atreven a retar sus fuertes olas. Debido a que el oleaje es muy agresivo, solo es recomendado para aquellos que tengan mucha experiencia en el deporte de tabla.

8Playa Punta Restín

Es uno de las playas recomendadas sobre todo, para quienes tengan el deseo por el surf debido a que aquel goza de unas sorprendentes olas gran parte del año. Pero lo ideal es visitarla durante el verano o la primavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí