10 Mejores Playas De Costa Rica

¿Qué playas visitar en Costa Rica?

Costa Rica es una región famosa por su abundante naturaleza entre volcanes, parques, cascadas y bellas costas, además la felicidad y la hospitalidad de su gente la hace especial. Aunque las playas de Costa Rica no son conocidas a nivel mundial estas ofrecen vistas al Mar Caribe, de aguas transparentes con tonalidades claras del Océano Pacífico, llenas de conchas y arena suave. Conoce las 10 mejores playas de Costa Rica.

playas de Costa Rica

Mejores playas para visitar en Costa Rica

1Playas del Parque Nacional Manuel Antonio

Esta zona costera es una joya escondida en el famoso Parque Manuel Antonio, en este encantador lugar se encuentran varias de las playas más preciosas de Puntarenas, con kilómetros de una arena suave y blanca, el aguas es turquesas, además se encuentra entre la selva tropical y los perfectos arrecifes de coral. Dentro del parque, se pueden apreciar varios tipos de playas, varias de ellas con olas más altas como por ejemplo Playa Espadilla Sur y otras se benefician con olas suaves como las de Playa Manuel Antonio, perfecta para el snorkel.

2Playas de Isla Tortuga

Isla Tortuga en Costa Rica es una atractiva isla deshabitada ubicada en el Golfo de Nicoya. Aquí hallarás todo lo que un turista amante del mar desea, es todo un paraíso tropical rodeado de suave arena blanca, mar transparente y exuberantes cocoteros. Isla Tortuga igualmente ha sido premiada por la Academia de Turismo local con la Bandera Azul de Ecología, que premia la apariencia de aguas vírgenes.

3Playa Conchal

Estimada como una de las playas de Costa Rica más exóticas, Playa Conchal se localiza en el norte de la jurisdicción de Guanacaste, a bordes del Océano Pacífico. Junto con la bella Playa Brasilito, esta costa está dividida por un promontorio pedregoso llamado como Punta Conchal, debido a que su arena, es única y consiste millones de conchas destrozadas.

4Playa Santa Teresa

Esta bella costa se localiza en la península de Nicoya. Solo se puede ingresar a ella por medio de un pequeño sendero de tierra que tiene algunos baches. Es visitada por los surfistas debidos a las grandes corrientes, pero igualmente por artistas y peregrinos. Es popular por su constante oleaje en un paisaje «de postal», cuenta con cinco kilómetros de arena blanca, aguas transparentes y una vegetación tropical. Los que no practican el surf, pueden disfrutar de actividades en la costa, bien sea caminando, pasear a caballo o sencillamente tomando el sol en la playa.

5Playa Montezuma

Es una bonita playa de la península de Nicoya, ubicada dentro de una pequeña población frecuentada especialmente por surfistas y artistas. La playa es muy amplia y se determina por sus arenas suaves y su mar limpio, su mar tiene fuertes corrientes que suelen variar. Cuenta con un paisaje mágico de diferentes colores. El intenso verde de los espesos bosques, el blanco de la arena y el bello azul del mar. La zona igualmente es popular por la presencia de cascadas, que dan paz y mucha relajación en medio del verde bosque.

6Playa Punta Uva

Es un sitio de playa muy conocido debido a su arrecife, de aguas serenas y arena suave. Es un sitio perfecto para ir con niños a nadar. Se localiza a 8,5 km del Puerto Viejo, y es apropiado para aquellos que desean un lugar aislado y despejado para pasar unas vacaciones tranquilamente. Es perfecto para el baño y disfrutar de un picnic en la playa. En su punto más alto hay una especie de mirador desde donde puede disfrutar de una excelente vista especial.

7Playa Flamingo

Es una de las playas más visitadas y populares de la región Guanacaste en Costa Rica. Es toda una joya con horizontes que se difuminan en el Océano Pacífico, su arena es blanca donde puedes relajarse, además sus aguas son claras perfectas para el snorkeling, con un verde oscuro como telón de fondo, los ocasos son únicos y perfectos para disfrutar mientras toma un cóctel.

8Playa Sámara

Playa Sámara es estimada como el «paraíso del snorkel». Se localiza en una bahía de alrededor se siete kilómetros de largo rodeada de cocoteros. Es una de las costas más serenas de Costa Rica, gracias al vecino arrecife de coral. Pasa el día nadando, practicando surf, buceando o haciendo snorkel. Igualmente puedes ir en kayak a la bella Isla Chora, que se encuentra justo enfrente y esconde muchos espacios naturales.

9Playa Biesanz

Es un espacio tranquilo. Se localiza en la naturaleza, entre la región de Quepos y el Parque Nacional Manuel Antonio. No es sencillamente una playa, es un territorio especial lleno de abundante fauna y flora. El mar es sereno y cristalino. En la playa se puede arrendar un kayak o practicar snorkel para poder estimar los peces de colores.

10Playa Tambor

Ubicado a lo extenso del Golfo de Nicoya, en plano valle de una ensenada con forma de herradura, Tambor es un pueblo costero que promete un ambiente relajado. Sus playas se desarrollan a lo largo de cuatro kilómetros entre aguas serenas, arena grisácea, altos acantilados, bosques tropicales y extensos manglares.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí