10 Mejores Playas De Cuba

¿Qué playas visitar en Cuba?

0
388

Cuba, es una preciosa isla del Caribe, un lugar paradisíaco rodeado de la mejor belleza natural. Este archipiélago se encuentra envuelto por más de 300 bellas playas bañadas por el Océano Atlántico y el cálido Mar Caribe. La mayoría de las playas de Cuba cuentan con un oleaje moderado y otras son tan serenas que parecen piscinas. Conoce las 10 mejores playas de Cuba.

Playas De Cuba

Para que te motives más en ir y disfrutar de las bellas playas de Cuba, te compartimos este breve listado de las mejores playas de Cuba.

Mejores playas para visitar en Cuba

1Playa Varadero

Para comenzar tenemos una de las playas más populares de la isla, playas de Varadero, está ubicada a 120 KM de La Habana. Donde sus cálidas aguas son perfectas para practicar buceo y snorkeling. Asómbrate con las  especies marinas circulantes.

Otro atractivo turístico de esta playa son las Cuevas de Bellamar, un tesoro natural de Cuba o Cayo Blanco, aquí puedes conocer la barrera coralina y practicar snorkeling. Al caer la noche  hay muchas iniciativas para darte el gusto que desee.

2Playa Ancón

Es otra playa preciosa de todo el Caribe cubano y se ajusta perfectamente con la arquitectura colonial de Cuba, además es declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ubicada a 12 km de Trinidad Cuba, tiene arena blanca, aguas cálidas y el color del mar del Caribe, es ideal para el snorkel y buceo donde te permite apreciar su gran fondo marino lleno de corales y algunos barcos hundidos.

3Playa Pilar

Forma parte del conjunto de cayos populares como archipiélago Sabana-Camagüey. Es una costa virgen envuelta de dunas de arena clara y suave, con más de 16 metros de elevación. Además puedes encontrar mucha sombra ya que está rodeada de palmeras que le dan el toque de un paraíso especial. Como es un medio virgen, solo hallarás vida marina como peces, crustáceos, moluscos, pólipos y muchas estrellas de mar.

4Playas De Cayo Largo

Es como estar en una piscina natural donde no querrás salir, esta se divide en 24 kilómetros de playas vírgenes, arenas blancas, aguas transparentes para apreciar su enorme arrecife, así como avistamiento de iguanas y una gran diversidad de fauna marina. Fue designada por la revista de National Geographic como una de las 31 mejores playas del mundo. Comparte su preciosidad con otras playas como la popular Playa Sirena, Lindamar, Paraíso y la muy visitada playa Tortuga.

5Playa Tortuga

Forma parte de Playa Cayo Largo del Sur, popular por su gran fauna terrestre y marina, en su gran mayoría tortugas que vienen para desovar entre los meses de mayo y octubre, un hecho natural único, por lo que es imperdible su visita a esta playa. Te aconsejamos que lleves todo lo que necesites para gozar de una estancia agradable, pues no hay servicios turísticos, por eso es una playa virgen, que está rodeada de hermosos paisajes submarinos libre de contaminación.

6Playa Sirena

Otra ubicada dentro del cayo es Playa Sirena. Es la más extensa con cocoteros para cubrirse del sol. Este sitio se presta para la práctica de deportes acuáticos y hasta nadar junto a delfines. Es sin duda un sitio muy turístico y una de las playas más bonitas de Cuba, otro de sus atractivos para disfrutar son los botes taxis, que se pueden arrendar y hacer una excursión por las islas vírgenes del cayo.

7Cayo Saetía

Cayo Saetía es una isla que se sitúa al extremo norte de la costa oeste de Cuba y es de los sitios más económicos para pasar unas vacaciones inolvidables, pero lo que más entretiene son las práctica de actividades acuáticas como la natación y el buceo. En esta isla se encuentra una abundante fauna como camellos, ciervos, antílopes, cebras, avestruces y abundantes loros. Otra actividad popular es la caza deportiva.

8Playa Santa Lucía

Territorio de uno de los arrecifes más importantes de todo el mundo, Playa Santa Lucía. Es el lugar indicado para la práctica la observación marina y la práctica de buceo. Otro de sus atractivos es su gran diversidad de patos migratorios, peces, y flamencos que embellecen la costa. Cuenta con lagunas de aguas color turquesa, vegetación abundante, bellos paisajes marinos y mucho más.

9Cayo Levisa

Si deseas un lugar rodeado de tranquilidad pues Cayo Levisa, es el sitio perfecto se encuentra alejado del bullicio de la gran ciudad, donde sólo puedes acceder a ella en bote, tiene el título de la mejor y más visitada Playa de Pinar del Río. Este cayo te brinda una gran extensión de playas y muchos centros de buceo. Se topara con más de 500 especies de peces, esponjas, moluscos y crustáceos de todo tipo.

10Cayo Coco

Esta playa forma parte del archipiélago jardines del Rey, aquí hallarás una gran zona turística con hoteles de clase mundial, lagos artificiales y una extensa lista de actividades recreativas no vista en otras playas de Cuba. Aquí puedes dar paseos en catamarán, y disfrutar de la belleza de las aguas transparentes, además, podrán practicar el snorkeling y ver los arrecifes de coral.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí