11 Mejores Playas De Falcón

¿Qué playas visitar en Falcón?

0
1278

El estado Falcón en Venezuela ofrece a los amantes del mar más de 600 kilómetros de costa con playas que complace a todo los gustos. Uno de los territorios más conocidos es la península de Paraguaná, con sus amplias franjas de arenas rodeadas por arrecifes que funcionan como rompeolas, diariamente azotadas por los fuertes vientos. Conoce las 11 mejores playas de Falcón.

Playas De Falcón

Mejores playas para visitar en Falcón

1Península De Paraguaná

Situada en el lado norte central de Falcón y cuenta con 300 kilómetros de costa, esta península tiene una gran diversidad de preciosidad naturales y muchos sitios de valor históricos y patrimoniales. La península esta unida al resto del estado por una angosta franja de dunas de 30 kilómetros que se llama como istmo de los Médanos, se determina por ser una de los territorios más secos del país, con fuertes corrientes de viento que hacen de sus costas un paraíso para el kitesurt y el windsurf.  Su playa oriental, esta resguardada por arrecifes, con aguas poco profundas y un continuo oleaje.

2Playa Sur De Adícora

La playa Adícora en Falcón es una antigua población de pescadores, hoy en día la localidad más desarrollada en el medio turístico de la península, por lo tanto es uno de los  sitios más repletos del occidente venezolano. Está formado por dos playas: la playa Norte y la playa Sur.

La playa Sur abarca 1.200 metros x 100 metro con arenas oscuras arenas y un agitado oleaje que en ocasiones va de moderado a fuerte, está protegida por un arrecife, son perfectos para la práctica del windsurf para novatos.

Playa Norte De Adicola, está rodeada de arenas blancas y aguas serenas, rodeada de viviendas y árboles que brindan una sombra natural.

3Playa Buchuaco

Ubicada al norte de Adícora, en esta estrecha bahía (800 m x 6 m), rodeada de una vegetación plana y arenas grises hallarás unas aguas sin oleaje con un viento constante. Brinda servicios de arrendamiento de toldos, sillas, restaurantes y  salvavidas, que garantiza su diversión con los recorridos en banana. Es una costa de poco mantenimiento.

4Playa El Supí

Playa El Supí en Falcón es una de las dos costas de la población del mismo nombre que se localiza al norte de Buchuaco. Es una pequeña bahía de arena color gris, con aguas considerablemente calmadas y templadas a causa da una pared de arrecife que la resguarda. No es muy limpia y necesita servicios.

5Playa Tiraya

Playa Tiraya, que se desarrolla sobre una costa de 1.500 m x 15 m. El camino para llegar a ella es de piedras, aunque resulta transitable por todo tipo de carros Su arena un poco oscura es más alta que el propio nivel del mar, y su oleaje es un poco moderado, debido a que igual a las playas antes descritas se encuentra privilegiado por arrecifes.

6Playa Piedra Negra

Esta playa cuenta con varias rutas su  arena es de color gris. Las características de esta costa son iguales a la de las playas anteriores, sin embargo ésta se diferencia por su limpieza. Piedras Negras es habitualmente tranquila hasta en la época de vacaciones. Es la playa especia par los temporadistas que desean momentos de tranquilidad.

7Playa Angosta

Esta pequeña bahía se encuentra protegida por un precioso arrecife, brinda aguas serenas y de muy poco profundidad, de poco oleaje. Sin embargo está ubicada en una zona demasiado  árida, sin flora, resulta muy atrayente por su pulcritud y simpatía de sus residentes. Es principalmente recomendable para los niños.

8Playa Puerto Escondido

Antes de arribar a cabo San Román se localiza esta profunda bahía cubierta de rocas y de un oleaje que va de moderado a fuerte. Esta costa tiene dos atractivos exclusivos: el buque que esta encallado en su lado izquierda que adorna notablemente el paisaje, y las bellas puestas del sol que desde ella se logran apreciar. Los carros se pueden estacionar en la orilla y no tiene servicios.

9Cabo San Roman

Para llegar a Cabo San Román debe ir por la carretera asfaltada luego de playa Piedra Negra. Este promontorio es el sitio más septentrional de territorio firme venezolano, donde se encuentra un faro, visible a 28 kilómetros, desde el cual se observa claramente la isla de Aruba, que está a unos 35 kilómetros de distancia.

10Los Medanos Blancos

Pasando el cabo y con dirección al oeste se localizan unos médanos casi vírgenes llamados como los Medanos Blancos. Para disfrutar de esta zona desértica es preciso un carro doble tracción pues la vía se encuentra en muy mal estado. Los médanos llegan al mar y forman unas playitas de ensueños, un auténtico edén para vacacionar si deseas días de soledad y belleza.

11Playa El Pico

Esta enorme costa de un kilometro por 20 metros, situada en una bahía que está abierta, es el último sitio del camino asfaltado. Cuenta con arena blanca, y sus aguas turquesa, son planas, casi sin oleaje, aunque se pueden presentar olas pequeñas y muy continuas a causa del viento. Cuenta con muchos servicios tales como arrendamiento de toldos y sillas, salvavidas, baños y un estacionamiento. Se encuentra muy bien mantenida, y en temporada alta suele ser patrullada por la policía.

 

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí