10 Mejores Playas De Guanacaste

¿Qué playas visitar en Guanacaste?

0
162

La mayoría de los turistas opinan que las mejores playas de Costa Rica se localizan en Guanacaste. Aunque se pueden encontrar mejores  playas estas costas son menos salvajes que las caribeñas. Es decir, con poco ambiente natural y muchas de ellas envueltas de grandes cadenas hoteleras.  Conoce las 10 mejores playas de Guanacaste.

Playas De Guanacaste

Mejores playas para visitar en Guanacaste

1Playa Conchal

Es verdaderamente la playa guanacasteca predilecta. Es una costa especial, diferente a otras del país. Debido a que su arena está compuesta de conchitas blancas. Asimismo es perfecta para los apasionados del snorkel: el trecho más pegado a Brasilito cuenta con un bello arrecife de coral donde se puede estimar todo tipo de pececitos. Su agua es turquesa y bastante tranquila se opina que Conchal es una de las principales playas de Guanacaste.

2Playa Danta

Es estimada como una de las playas más turísticas de toda Costa Rica, se localiza en las Catalinas, una linda población playera que merece una visita. Para poder acceder a ella tienes que cruzar el pueblo. Está a solo quince minutos en auto de Playa Flamingo. Si no has arrendo puedes tomar  un taxi que va de ida y vuelta. Playa Danta tiene pocos visitantes y poco oleaje. Sin lugar a duda, una de las principales playas de Guanacaste para disfrutar y relajarse.

3 Playa Dantita

Pero si no deseas ir más lejos Playa Dantita es una costa solitaria y bonita. Esta costa es considerada como la hermana de la Playa Danta. De hecho, solo las separan unas piedras. Es bastante complejo acceder a ella, por eso jamás hay gente. Si la marea se encuentra baja, podrás hacerlo pasando sobre las rocas. En caso contrario hay una ruta de tierra de un kilómetro que te llevará hasta playa Dantita.

4Playa Sámara

Es una playa de arena blanca donde podrás disfrutar de una vegetación. En general es un lugar bastante habitual para hacer snorkel, ya que podrás estimar muchísimas especies marinas. Si amas los animales, Sámara cuenta con una fauna extensa. Al frente de ella hay una islita desierta donde podrás estimar un montón de aves. Si deseas verla más de cerca, puedes arrendar un kayak y aventurarte hacia la isla. Asimismo la población de Sámara es bastante encantadora, perfecta para comer y comprar ese recuerdo de viaje. Sin duda, una de las principales playas de Guanacaste.

5Playa Nosara

Es una de las litorales con más magia de Guanacaste. Es amplia y tranquilita, sin mucha gente. El ingreso es bastante fácil. Cuando baja la marea, puedes disfrutar de piscinas naturales. Asimismo es ideal para los que desean iniciar en el mundo del surf. Otra manera genial de refrescarse es visitando una de las cascadas más bellas de Costa Rica que está en la zona.

6Playa Flamingo

Este es un territorio con varios hoteles y bellos condominios. Al mismo tiempo es muy extensa pero sin multitudes. El principal atractivo de esta costa es disfrutar de sus bellos atardeceres. Cuando el agua está tranquila, una gran idea es arrendar un equipo de snorkel y ver su sorprendente vida marina.

7Playa Tamarindo

Es una de las playas de Guanacaste para hacer surf y una de las más visitadas de Costa Rica, debido a su antigua población de pescadores. De hecho, ha pasado a ser una de las zonas más desarrolladas de la nación. Asimismo Tamarindo es súper activa durante la noche, sin embargo el ambiente no es el mejor. Cuenta con una  infraestructura hotelera muy completa, sus aguas sin ideal para los surfistas. Si deseas algo más relajado puedes ir a Playa Langosta.

8Playa Hermosa

En esta playa reina la serenidad y es una gran iniciativa para relajarse en tus vacaciones y disfrutar del sol. Cuenta con 2 kilómetros de playa de arena color gris. Sus alrededores igualmente son preciosos con bosque tropicales. En general las condiciones atmosféricas son excelentes por eso es una de las mejores playas de Guanacaste.

9Playa Penca

Es una de las sobresalientes playas de Guanacaste. Este es otro sitio paradisiaco escondido de la provincia. Es una costa poco conocida. Se encuentra respectivamente cerca de Playa Flamingo y su ingreso es un poco complicado. Por este motivo es muy tranquilita. Apenas se pueden apreciar las olas y sus aguas son tranquilas y limpias te hacen pensar que se encuentra en el paraíso.

10Playa Pan de Azúcar

No podemos terminar este post de las mejores playas de Guanacaste sin nombrar la playa Pan de Azúcar o Sugar Beach en ingles. Esta costa de arena blanca es una de las más desconocidas de la ciudad de Guanacaste. Es perfecta para la natación y buceo, debido a que las aguas son aptas. Se encuentra a solo media hora en auto de Playa Conchal. El ingreso es un poco complicado y hay dos iniciativas: caminando desde Playa Prieta o por un sendero de tierra hasta llegar a la costa o por vía marina.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí