9 Mejores Playas De Higuerote

¿Qué playas visitar en Higuerote?

Higuerote y sus preciosas playas se localizan a menos de dos horas de la capital de Venezuela Caracas. Son un sitio de esparcimiento para los habitantes de la capital, que la visitan cada fin de semana para disfrutar de su ambiente costero y festivo. Visita las 9 mejores playas de Higuerote.

Playas De Higuerote

Anuncios

Si viene a Higuerote podrás disfrutar de un día muy diferente lleno sol y abundante bebida para mantenerse hidratado.

Anuncios

Mejores playas para visitar en Higuerote

1Playa Chocolate

Esta playa de Higuerote está situada desde el pueblo de la ciudad hasta el pueblo de Carenero,

Tiene este nombre característico debido a la coloración de sus aguas (marrón) esto es debido a que las olas al reventar alzan la arena y el abundante sedimento que tiene sus aguas.

Anuncios

Es una playa de poco oleaje perfecto para niños, poca profundidad, viento constante, arrendamiento de sombrillas y toldos. Además se podrá topar con establecimientos que ofrecen bebidas y comida del mar. En ocasiones se puede ver que la playa está llena de suciedad pero esto es debido a que recibe troncos, algas procedentes del mar y los desperdicios que dejan los turistas. El exceso de turistas durante las temporadas altas satura la playa.

2Playa Cuchivano

Cuenta con una magnifica vista desde Cuchivano arriba de la bahía. En plena población de Higuerote, a pocos minutos del terminal de pasajeros. Sus aguas son similares al chocolate, está rodeado dentro de una pequeña caleta. En cuchivano se localiza el muelle de pescadores donde conseguirá el pescado fresco.

Es una playa de poco oleaje, poca profundidad y de viento constante.

Se puede arrendar sombrillas y toldos en ciertas zonas, además podrás encontrar diferentes estacionamientos donde puede conseguir comidas y bebidas de todo tipo. Durante la temporada alta es visitada por los salvavidas de la zona.

3Playa Buche

El desembarcadero de buche, sale desde Carenero, muy cerca de Higuerote, sitio donde llegan las lanchas y botes pequeños. Buche se encuentra escondido entre los manglares de la ciudad. Por el extremo derecho se anclas las lanchas y ciertos veleros. Es una playa perfecta para ir con niños ya que cuenta con pocas olas. Hay un área donde los yates se estacionan. Sus aguas son de poca profundidad.

4Playa Los Totumos

Anuncios

Es una costa, de baja profundidad muy extensa para caminarla. Durante el atardecer ofrece un ambiente diferente y encantador. También llegan botes a posarse en esta zona, es de poco oleaje y durante las temporadas altas se satura de turistas.

Anuncios

5Puerto Francés

Playa de Puerto francés es un sitio encantador donde puede pasar un día de diversión

Cuenta con un paisaje único, aguas transparentes y muy frías. Cuenta con un oleaje muy fuerte y grande. No apta para niños.

6Playa San Francisquito

Para llegar a la playa se puede ir en automóvil propio o en autobuses que sales desde el pueblo de higuerote.

Cuenta con un área de baño tipo laguna pero de muy poca profundidad, pero el fondo está cubierto de muchas piedras por lo que es recomendable llevar zapatos para disfrutar de ella. En ciertas zonas apartadas de las costas cerca del arrecife está invadido de erizos, que si lo pisas sería muy doloroso, puede disfrutar de kayaks y otros deportes de recreación.

7Playa Los Corrales

Se llega por la carretera a chirimena pero cruzando hacia el lado derecho pasado el río. Hay diversas posadas muy bellas y cómodas que puede arrendar y pasar un fin de semana familiar.

Hay zona amplia para caminar por la arena dorada, los surfistas utilizan la playa para correr en sus encantadoras olas.

8Playa Chirere

Chirere es una costa oceánica, es decir que esta directamente al océano abierto. Se puede apreciar el paso hacia la desembocadura del río, hay que esperar que las olas bajen para pasar rápidamente, es bastante complicado cruzar. Los autos no suelen llegar hasta el rio únicamente aquellos a todo terreno. Anteriormente para disfrutar de esta playa era necesario tener un auto 4×4 debido al mal camino, pero hace poco aplanaron y la vía puede ser circulada por autos pequeños tipo sedán sin problema, aunque aun es un poco complicado si la costa esta agitada. Lo sorprendente de esta playa son sus aguas de colores variantes que van desde el azul hasta el turquesa.

El paisaje de fondo es único y relajante especial para aquellas personas que busca un lugar tranquilo y alejado del bullicio de la ciudad.

9Playa Caracolito

La playa carocolito es popular por su casona ubicada en el medio de las piedras y a la cual se comunica por la arena cuando la marea. También está la popular cueva al final de la costa, que suele ser muy visitada. Es una costa que solo se le llega en botes que salen del muelle de Puerto Francés. Hay una gruta donde el mar rompe sobre ella. Sus aguas son de poca profundidad, perfecta para ser visitadas con niños.

Finalmente si desea un lugar donde pasar un fin de semana o más pues esta costa venezolana espera por ti y tu familia, ven y disfrutar de su belleza y encantado particular.

 

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí