Si deseas desconectarse del mundo y disfrutar de un medio paradisíaco. Pues no hay mejor sitio que las preciosas playas en Holguín. En un sitio rodeado de aguas transparentes y la arena blanca del litoral norte holguinero que sin dudas, puedes disfrutar en familia. Visita las 5 mejores playas de Holguín.
Durante tu visita a Holguín encontraras paisajes de belleza natural, pero igualmente podrás ver y disfrutar de sus bonitas aguas transparentes, especiales para nadar y para descubrir bellas barreras coralinas.
Tabla de contenidos
Mejores playas para visitar en Holguín
1Playa Esmeralda
Durante su recorrido por las asombrosas playas de Holguín es posible que primeramente vayas a playa Esmeralda, una de las principales de Cuba. Esta playa era llamada como playa Estero Ciego y se localiza a poco más de cinco kilómetros por el extremo oeste de Guardalavaca.
Playa Esmeralda está rodeada por arenas blancas y aguas cristalinas, es una zona muy romántica y relajante. ¡Es un sitio idílico! Sus aguas son de un tono verde intenso donde puedes ver su fondo y nadar con mucha seguridad, por eso muchos turistas acuden cada año para disfrutar del snorkeling y la práctica del buceo, por la belleza de las diferentes formaciones coralinas que se localiza bajo las calientes aguas de Playa Esmeralda.
2Playa Pesquero
Si quieres relajarte pues playa Pesquero es todo lo que deseas, la práctica del buceo es muy popular en especial para disfrutar de sus arrecifes de corales. Playa Pesquero se sitúa en el municipio de Rafael Freyre, es una de las principales playas en Holguín. La playa es muy satisfactoria. Está formada por arenas blancas, aguas color turquesas y poco profundas perfecta para bucear y disfrutar de este ambiente de Cuba, pues se encuentra protegida por un extenso arrecife de coral, escarpes, grandes acantilados y una exótica y abundante vegetación que recorre la zona.
3Playa Guardalavaca
Guardalavaca forma parte del municipio de Banes y es estimada como el tercer punto turístico cubano (luego de Varadero y La Habana). Es una de las mejores playas de Cuba. La costa tiene forma de concha, con arenas blancas y muy finas perfectas para caminar a unos 1,200 metros con dirección al norte está rodeada por una barrera de coral, lo que favorece la serenidad de sus aguas.
Playa Guardalavaca es uno de los sitios importantes cubanos. Además fue uno de los primeros puertos donde llego Cristóbal Colón y del que se quedó encantado. Actualmente en la playa se exhibe una imagen del conquistador que creyó siempre en la preciosidad de la región.
En esta zona puedes estar rodeado de tranquilidad y tomar el sol, realizar diferentes deportes acuáticos como: buceo, windsurf, kayak y excursiones en bote) otra actividad popular es salir de excursión. Lo más interesante de esta costa es que estará en contacto con una naturaleza abrumadora, rodeado de un relieve montañoso y senderos curvos, perfectos para montar a caballo o senderismo. Todas estas características naturales hacen que Guardalavaca sea estimada una de las principales playas de Holguín y de toda Cuba.
4Playa Don Lino
La playa Don Lino es un sitio acogedor para disfrutar de un descanso rodeado de un paradisíaco de arenas finas blancas y aguas transparentes. Forma parte de la Villa Don Lino, situada a pocos kilómetros de la costa de Guardalavaca y playa Pesquero. Esta playa de solo 50 metros de ancho y unos 285 de largo se ha vuelto reputada por lo encantadora y placentera que resulta. Además, está envuelta por una vegetación nativa caracterizada por uvas y palmeras. Es un sitio delicioso donde poder disfrutar de unos días en el territorio oriental de Cuba.
5Playas de Cayo Saetía
Si deseas desconectarte de todo el estrés y el bullicio de la ciudad, te recomendamos Cayo Saetía, cuenta con un ambiente 100% natural bañado de una extraordinaria tranquilidad. Cayo Saetía se sitúa cerca de la Bahía de Nipe, un sitio perfecto para dejar de lado el mundo. Sus aguas turquesa sobresalen por su vegetación con frondosos árboles como si fuera una isla desierta. Asimismo, en este paraíso podrás estar en contacto con la naturaleza, pues encuentra el Parque Nacional Cayo Saetía que hospeda especies exóticas de búfalo. No se recomienda realizar recorrido libre, si lo que quieres es conocer todas estas maravillas puedes arrienda un jeep para pasear por sus inmediaciones.
Es una zona virgen debido a que la reserva ecológica cuenta con especies en peligro de extinción. Esta costa cuenta con una playa tiene 8 kilómetros y una barrera coralina que protege a una gran diversidad de peces, una zona perfecta para el buceo. Para llegar hasta el cayo es preciso ir en un catamarán que realiza un viaje de una hora.
En la playa, hallaras un ranchón con una extensa oferta con un diverso menú de comida cubana que cuenta con un rico arroz congrí y carne de cerdo muy delicioso. Igualmente podrás disfrutar de unos cócteles cubanos.
Si deseas un mundo diferente te recomendamos este espacio cubano ven y te encantara.