8 Mejores Playas De Ilhabela

¿Qué playa visitar en Ilhabela?

Ilhabela se encuentra a pocos kilómetros del litoral de Brasil, en el estado de Sao Paulo, es una isla hermosa y la más grande del país. Casi completamente cubierta por la exuberante selva tropical atlántica, está poco habitada y cuenta con playas de arena doradas, muy estimadas por los paulistas que vienen a esta parte de Brasil a vacacionar o pasar un fin de semana para relajarse. Visita las 8 mejores playas de Ilhabela.

playas de Ilhabela

Anuncios

Mejores playas para visitar en Ilhabela

1Playa de Barreiros

Como muchas costas de la zona norte de Ilhabela, Barreiros es un sitio muy sereno, frecuentado especialmente por brasileños que tienen una vivienda en la isla y vienen para pasar las vacaciones de verano. Si te agradan los ambientes sencillos, es el sitio perfecto para ti. Puedes divertirse al realizar una excursión tomando un crucero. La playa está ubicada en golfo al sur de Viana, a lo extenso de la vía principal de la isla, la Avenida Luis Massa, por lo que es de fácil acceso. Es una franja plana de arena, perfecta para jugar en la playa. Alrededor hay cocoteros altos que son características de esta zona de Brasil.

Anuncios

2Playa Viana

Esta playa está ubicada al norte de Barreiros, en el costado oeste y protegido de la ciudad de Ilhabela. La playa de Viana es muy pequeña pero fascinante, y siempre está llena de turistas que se hospedan en el norte de la isla brasileña, encantados por la armonía de su playa y sus aguas casi transparentes.

El acceso a la Playa Viana en Ilhabela es interesante y fácil, basta con tomar la vía que recorre el costado oeste de la isla. Una vez en el lugar veras una franja de arena clara se desarrolla entre rocas que crean pozos naturales. Atrás de estas hay filas de palmeras que, además de realzar la costa y dar un toque de originalidad tropical, crean espacios de sombra donde se puede refugiar cuando el sol calienta.

Anuncios

3Playa de Sino

La Playa Piedra do Sino, igualmente llamada como Playa de Garapocaia, está ubicada en el lado noroeste de la isla, a unos once kilómetros al norte del puerto y a 4,7 kilómetros de la costa de Viana. Es una playa muy serena, con mar quieto, apropiado para familias con niños. El trecho de arena fina y suave es de 400 metros de extenso y está envuelto de grandes cocoteros. La costa está resguardada por las corrientes de agua y los vientos, además es poco profunda aquí los niños pueden jugar en el mar con confianza.

4Playa de Jabaquara

La Playa de Jabaquara se localiza en el extremo norte de la isla y es estimada como la playa más bella y remota a la que se puede visitar por calles asfaltadas, de hecho, hay una expedición Costa en jeep. Está envuelta de vegetación, está poco habitada y es muy privilegiada por los brasileños, que diariamente vienen por la tarde a deleitarse de una caipiriña al ocaso.

5Playa de Curral

Anuncios

La playa de Curral está ubicada en la zona suroeste de Ilhabela, entre Playa Grande y playa San Pedro. A diferencia de costas como Bonete y Castellanos, es de fácil ingreso y cuenta con una gran subestructura increíble. Por este motivo es más frecuentada que las playas más salvajes y es estimada como un sitio de sociabilidad y recreación. Con sus abundantes cantinas, clubs, chiringuitos y restaurantes, es la sede del festival brasileño de la bella isla.

6Playa Bonete

Playa Bonete aparece en las listas de las playas más bellas de Brasil. Es una playa salvaje remota, y con un medio que te hará sentir saciable. No es fácil acceder a ella, pero el viaje a Bonete es igualmente una de las magias del lugar. Se puede ingresar en bote o alternativamente por medio de trekking cruzando la selva tropical que puede tardar hasta 4 horas. Camina por medio del denso verde de los cerros que envuelven la isla, entrando en la seductora bahía de Bonete es una experiencia única.

7Playa de Juliao

Justo al norte de Playa Grande, está Playa de Juliao de Ilhabela. Aunque se localiza en la zona más popular y vivaz de la isla, la playa Juliao es una de las costas más bellas y solitarias de la ciudad de Ilhabela. Está bastante oculta y es poco popular, lo que te permitirá pasar tiempo de relax con unos pocos turistas.

8Playa Castellanos

Una de las playas más bonitas de Ilhabela es la Bahía de Castellanos, situada en el extremo este de la isla. Del mismo modo que la playa de Bonete, es un ostentoso rincón de naturaleza salvaje, con coloraciones e impresiones fuertes. Hay dos maneras de llegar: en auto o en barco. Una iniciativa muy popular para los viajeros es arrendar un 4×4 para un viaje por tierra. El viaje dura alrededor de una hora por medio de la reserva natural del Parque Estatal de Ilhabela, topara con cascadas, riachuelos que forman piscinas naturales y un denso bosque atlántico, habitado por una rica fauna.

Anuncios
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí