Ilo es la ciudad capital de la provincia que lleva el mismo nombre, perteneciente a Moquegua. Una localidad ribereña que se define por tener el octavo puerto más importante del Perú. Sobresale por estar rodeada de playas que son un encanto, por lo que el turismo en Ilo es principalmente por las actividades costeras. Conoce las 10 mejores playas de Ilo.

Anuncios

playas de Ilo

Anuncios

La playa más popular de la ciudad es Pozo de Lizas, que está a unos 15 minutos con dirección al sur de la ciudad. Es de mar abierto. Cuenta con servicios, arrendamiento de sombrillas y tiene restaurantes en la orilla. Es muy visitado los fines de semana de verano.

Mejores playas para visitar en Ilo

1Playa Tronco de Oro

Anuncios

Entre los atractivos naturales de esta ciudad sobresale la Playa Tronco de Oro, esta ribera se encentra a solo 25 Kilómetros del centro urbano. Es perfecto para aquellos que desean realizar actividades como la nadar y pescar en sus bellas aguas.

2Playa Pocoma

Se sitúa a 18 kilómetros con dirección al norte de la ciudad de Ilo. Su bonita tonalidad turquesa y sus olas son perfectas para surf. En este balneario igualmente se puede realizar pesca y camping.

La Playa Piedras Negras, vecina de Ilo, es la playa favorita para los surfistas. Esto se debe a que produce un oleaje de hasta tres metros de altura. También es un punto perfecto para acampar y realizar excursiones.

3Caleta de Puerto Inglés

Es otro de los atractivos naturales de Ilo. Cuenta con una extensión de apenas 100 metros. Su mar sereno es perfecto para practicar pesca, natación, excursiones y buceo. La mejor parte es que se sitúa a dos kilómetros de la ciudad, por lo tanto, se puede llegar a pie.

Anuncios

4Playa Corralitos

Se ubica a 2.5 Km del centro de Ilo. Su mar es tranquilo, perfecto para la pesca deportiva. Puedes pasar todo un fin de semana en sus costa acampando.

5Playa Wawakiki

Mucho más lejos al centro de Ilo, y a unos 33 Km de la Plaza, se localiza la Playa Wawakiki, llamada popularmente como “Los gringos”. Su mar cuenta con olas son perfectas para practicar el buceo, surf, nadar y otros deportes marítimos.

6Playa pozo de Lizas

La playa de Ilo más popular es esta, se encuentra en la zona Sur de Punta Coles. Esta costa muestra al final costa que se desarrolla desde el departamento de Tacna. Por el mismo territorio se localizan las playas de Gentilares y playa Gaviotas. Más hacia el Sur se localizan un grupo de humedales que son un significativísimo refugio de una diversidad de fauna, sobre todo se puede ver una infinidad de aves migratorias.

7Playa Arena Blanca

Anuncios

Esta es una costa que es imposible dejar de de sugerir, situada a 37 Km. al Sur de Ilo, nombre que la representa por completo. Solo se recomienda respetar al máximo el equilibrio de este ecosistema.

8Playa Jaboncillo

En el norte de Ilo las playas son diferentes a las del Sur, pero no menos preciosas. La geografía de este territorio es abrupta, y para llegar a estas riberas hay que transitar por un trecho de la vía ribereña que aun no está asfaltada. En esta zona podemos encontrar también la playa Piedras Negras, Si deseas viajar más al norte podrá llegar a Playa punta de Bombon, en Arequipa.

9Playa Boliviama

Con dirección al Sur, justamente a 17 Km. Del centro de Ilo, a un lado de la vía ribereña que junta los departamentos de Moquegua y Tacna, se encuentra la Playa Boliviamar, esta costa forma parte del proyecto turístico firmado entre Bolivia y Perú en 1992, acuerdo suscrito entre los presidentes Ing. Alberto Fujimori y Jaime P. Zamora, de Perú y Bolivia.

10Playa Enfermeras

Si amas esos rinconcitos solitarios rodeados por el mar, emprende el viaje con dirección al norte, a las playas de la fundición como es conocida por los locales. Son zonas con paraísos de aguas frías y transparentes.

Playa Enfermeras es una de las primeras costas después de la fundición de cobre de la ciudad de Ilo, lleva este nombre por ser la preferida de las mujeres que trabajaban en el centro de salud de la compañía Southern Peru. Es de fácil acceso pero algo pequeña.

Como es un sitio solitario es recomendable llegar en automóvil y acompañado. No te puede faltar la silla y sombrilla, bebidas y tu bolsita para guardar la basura. Igualmente son ideales los zapatos para el agua. La playa tiene piedras en la orilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí