5 Mejores Playas De Isla Del Príncipe Eduardo

¿Qué playas visitar en isla del Príncipe Eduardo?

La época calurosa en la isla del Príncipe Eduardo indica que la región cuenta con aguas cálidas, días de más diversión y la posibilidad de explorar una de las 90 playas que son parte de esta provincia isleña. La isla es llamada como el Jardín del Golfo, debido a que en la isla se localiza en el golfo de San Lorenzo. Debido a su ubicación rodeada por enormes cuerpos de agua, tiene un clima más estable y placentero que el resto del país. Con más de mil kilómetros de costa para disfrutar y aguas más cálidas que el norte de Florida, las siguientes playa son las más vitadas por turistas y lugareños. Si no estás seguro a dónde ir a broncearte, te recomendamos visitar las 5 mejores playas de isla del Príncipe Eduardo.

Playas De Isla Del Príncipe Eduardo

Mejores playas de la isla del Príncipe Eduardo

1Playa Singing Sands

El parque provincial Basin Head es una zona muy popular dentro de la isla del Príncipe Eduardo, es estimado, exactamente, por lo deslumbrante de su costa y extensión de arena comparada con otros sitios de playa en el mundo. La playa Singing Sands, está situada dentro del parque provincial, brinda 15 kilómetros de arena suave y blanca con olas suaves. Su nombre, significa “arenas cantantes”, esto se debe al chirrido de la arena al pisarla. Como esta playa se encuentra dentro de un parque provincial, cuenta con un acceso a servicios especiales como duchas, baños y un puesto de comida. Si piensas que has tomado mucho del sol, puedes visitar el hermoso Museo de Pesca de Basin Head. Puedes conocer el pasado de la industria pesquera y la historia de la ciudad. Igualmente hay una heladería, donde puedes saborear algo refrescante durante las tardes calorosas.

2Playa Thunder Cove

Si estás buscando una costa escondida, la playa de Thunder Cove es todo lo que estas buscando. Está un poco apartada en un población llamado Darnley, alrededor de, a una hora de Charlottetown. Aunque la mayoría de las playas de PEI son populares por su arena rojiza o sus amplias dunas, Thunder Cove brinda otros componentes geológicos únicos. Se puede estimar el efecto que el agua y el viento han tenido en la formación de las cuevas, enormes acantilados de arenisca, farallones marinos que definen la costa. La más popular de estas columnas es Teacup Rock, una piedra con una forma de taza de té, situada a una corta distancia en auto desde la playa principal. Planea tu visita durante la mañana cuando el agua está calmada, así disfrutas de los mejores paisajes.

3Playa de la isla de Panmure

Esta pequeña isla promete una gran franja de arena suave y blanca rodeada por extensas dunas y paisajes oceánicos. Situada a lo extenso de una carretera elevada, esta playa tiene acceso al agua por ambos costados. Ejercita las piernas con una excursión hasta el faro, siendo el más viejo de la isla del Príncipe Eduardo, un sitio digno de una postal. Durante la temporada de verano, se realizan paseos al faro. Si quieres experimentar la cultura nativa, planea tu viaje para coincidir con el Pow Wow un encuentro anual en la isla cada mes de agosto. Esta conmemoración cultural de dos días ofrece eventos de baile, artesanía, bandas de tambores, y la mejor comida autóctona.

4Playa Blooming Point

Situada en las afueras del bello parque nacional de la isla, sobre la playa norte, hallarás el balneario de Blooming Point. Disfruta caminar sobre la arena blanca o simplemente extiende una manta y disfruta de un picnic. Sigue los senderos que atraviesan las dunas hasta el frente de la costa (está prohibido pasar sobre las dunas porque ya que maltratan el ecosistema). La arena se desarrolla a 10 kilómetros hacia el oeste y promete el sitio perfecto para disfrutar del atardecer. Si tus deseos son de quedarte en la playa, hay sitios para acampar en las cercanías, en especial el campamento Stanhope Campground el cual forma parte del parque nacional de la isla del Príncipe Eduardo.

5Playa Canoe Cove

Si próximamente deseas ir a la isla del Príncipe Eduardo, no dejes de visitar las playas de arena rojiza por las que esta región es famosa. Visita la costa favorita local ubicada al sur de la isla, para ver y sentir la arena rojiza. Este sitio una vez fue el principal espacio de desembarque de las poblaciones nativas que llegaban a estas tierras atravesando el estrecho de Northumberland, actualmente es un territorio tranquilo para descansar sobre la arena y disfrutar de la brisa. Planea tu visita durante la marea baja y así disfrutar caminatas hasta el borde del mar cruzando pozas de marea de aguas cálidas que se encuentra sobre la arena. Si te encanta el golf, no dudes en visitar el Glen Afton Golf Club donde puedes jugar una ronda de 9 o hasta 18 hoyos y ver el ocaso mientras das el golpe de salida.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí