Jericoacoara es todo un paraíso en Brasil, siendo un sitio donde la naturaleza aún sobresale por la infraestructura que presenta el hombre. Visita las 6 mejores playas de Jericoacoara.

Anuncios

Playas De Jericoacoara

Anuncios

Esta ciudad brasileña se encuentra rodeada de hermosas playas que fueron descubiertas a fines de la época del 1970, donde se instalaron ciertas comunidades hippie que aún residen esta zona poco habitada.

Anuncios

Es una maravilla natural, una costa rodeada de grandes dunas donde se disfruta de un aire único, su alrededor es especial para un turismo diferente en especial para aquellos que buscan unas vacaciones de descanso.

Mejores playas para visitar en Jericoacoara

1Playas de Jericoacoara

La llegada hasta la playa de Jericoacoara se hace cruzando las dunas, por lo que se debe hacer en autos por eso debe ir preparado ya que no hay ninguna vía que llegue hasta a la región. Los últimos 20 kilómetros se deben realizarse exclusivamente de este modo, esto se hace con el fin de preservar la naturaleza y mantener una zona “vírgen”, donde hasta hace pocos años ni siquiera había electricidad. Actualmente la mayoría de las viviendas y sitios de hospedaje tienen luz eléctrica pero no hay electricidad en las calles, donde se pueden estimar las estrellas y la luz de la luna en todo su esplendor haciendo que las noches playa en Jericoacoara sea increíble.

El turismo en este lugar es muy diferente al de la mayoría de las playas turísticas de Brasil como Río de Janeiro, Natal, Porto Seguro, Salvador de Bahía y otras zonas costeras. Aquí no se dispone de lujosos albergues ni posadas o servicios lujosos, aquí se goza de lo que la naturaleza ofrece en un clima de armonía y paz.

En la playa de Jericoacoara habitualmente hay mucho viento por lo que es un destino especial para practicar deportes acuáticos. La playa, conserva el estilo de población de pescadores haciendo de este un maravilloso lugar.

2Playa duna de la puesta de sol

Esta playa se eleva como una pared frente al mar, a la entrada de la ciudad. Si subes a la cima de unos 30 metros se puede apreciar el lento ocaso en el océano. El cielo se torna violeta y la arena se viste con destellos dorados. Es una de las dunas de la playa, que terminará evaporándose empujada por el viento por el lado de la costa y roída por las fuertes olas por.

Anuncios

3Playa Malhada

Disfrute de una porción de vitamina D en playa Malhada. Una vez que se haya bronceado, pasee un rato y observe el cielo despejado bañado en diferentes colores a medida que se oculta el sol.

Este tramo de playa es una de las principales atracciones gratuitas de Jericoacoara. Si quiere explorar más allá de la ribera de Malhada, visite igualmente la playa de Jericoacoara, Playa duna de la puesta de sol y la piedra Furada.

4Playa Poço da Princesa

Anuncios

Esta es una playa de Jericoacoara perfecta para un fin de semana puedes disfrutar de agua o solo tumbarse en la arena y disfrutar del sol, es apta para ser visitada por niños y personas con discapacidades.

5Playa Pedra Furada

Es la costa perfecta donde puedes ver como el sol se pone justo por el orificio que deja la roca. Es una experiencia alucinante. Si la marea se encuentra baja, podéis llegar por la misma costa en una excursión de 1 hora partiendo desde la playa principal a mano derecha. Es aconsejable ir por el camino principal para así poder disfrutar de las piscinas naturales.

Si a marea se encuentra alta entonces tendréis que ir por la población subiendo el Morro do Serrote y cruzar las dunas. Este trecho te llevara unos 40 minuto en llegar sin embargo la intensidad es un poco mayor que el anterior.

6Playa Preá

Ubicada a unos 30 minutos del centro de Jericoacoara (12 km), playa Preá es un sitio turístico para los deportistas y personas que busquen serenidad.

Si tu principal motivo es venir a playa Preá para prácticar kitesurf, la mejor época para realizar este deporte es durante los meses de julio a diciembre. Si solo deseas descansar, la playa es perfecta durante todo el año.

Esta costa es más tranquila que la playa Jericoacoara, Preá ha visto cómo se edificaban algunas posadas en los últimos años eliminando parte de su encanto. Pero sigue siendo un destino protegido donde se puede descansar por la playa o por los senderos arenosos flanqueados por palmeras. Playa Preá es perfecta para relajarse y alejarse de todo. Ofrece una vida nocturna muy movida.

Se beneficia de mismas actividades que la playa Jericoacoara: paseosen «buggy» hasta las bellas lagunas o hasta Tatajuba, excursiones a caballo y, por supuesto, la práctica de «kitesurf». Muchos institutos de «kitesurf» prestan sus servicios acuáticos en la misma costa. El mar es muy movido, así que, si lo que deseas es bañarte tranquilamente, pide una reservación a una posada o una residencia con piscina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí