17 Mejores Playas De La Costa De Oro

¿Qué playas visitar en Costa de Oro?

La Costa de Oro se desarrolla sobre la costa este de la ciudad de Canelones, a bordes del Río de la Plata, a partir del Arroyo Pando (donde culmina la Ciudad de la Costa) hasta el final del Arroyo Solís Grande (que traza el límite con Maldonado). Por su proximidad a la región de Montevideo, las playas de la Costa de Oro ha sido desde el siglo XX el sitio habitual de las familias de clase media, además es una zona que preserva la tranquila. Visita las 17 mejores Playas de la Costa de Oro.

Playas De La Costa De Oro

Mejores Playas para visitar en Costa de Oro

1Playa Neptunia

Este sereno balneario da comienzo a la Costa de Oro, tras el paso del Arroyo Pando. La mezcla del arroyo y mar da un aire pintoresco al paisaje, con una playa de 6 kilómetros perfecta para disfrutar en familia. El área del Remanso de Neptunia, entre los Riachuelos Pando y Tropa Vieja, es la opción perfecta para los apasionados de la naturaleza.

2Playa Pinamar

Se entra por la misma entrada de la playa Neptunia, pero cruzando a la izquierda. Se pueden apreciar muchos pinos, casas lindas y la playa es tranquila perfecta para las vacaciones más reparadoras.

3Playa Salinas

Es una playa de gran tradición, con una significativa población permanente y una extensa gama de servicios. El característico arco sobre la Interbalnearia, la reanimada Avenida Julieta, el obelisco, la panorámica rambla y las costas le da ese perfil familiar a la playa Salinas.

4Playa Marindia

El verde exuberante es el principal atributo de este sereno balneario, donde sobresale la naturaleza que se encuentra muy bien preservada y la playa jamás es demasiado visitada. Sus servicios se completan con los de Salinas.

5Playa El Fortín

Es un sereno y pequeño balneario de Costa de Oro pero con una hostería de primera, El Fortín de Santa Rosa, una construcción de los años treinta, este es el atractivo de la playa ya que su arquitectura es de moción colonial.

6Playa Villa Argentina

Es el sitio de refugio de naturaleza y bellas costas serenas a pocos minutos de la playa Atlántida. Su principal atractivo en el popular monumento El Águila, un extraño mirador ubicado frente al mar.

7Playa de Atlántida

Es la capital turística de Canelones, una localidad balnearia que junta tantas propuestas para disfrutar como una playa mansa y otra playa brava, un centro con muchas tiendas y restaurantes, diversos sitios de aporte histórico y la movida nocturna de la Costa de Oro.

8Playa Las Toscas

Ubicado entre Atlántida y el popular Parque del Plata, es un sitio lleno tranquilidad a pasos de las costas más concurridas de estas dos costas. Tiene una playa de arena amplia y árboles rodeando la costanera.

9Playas del Parque del Plata

Es uno de los sitios clásicos de la Costa de Oro, donde puedes pasar un día de playa encantador, además los hermosos atardeceres desde la rambla del Arroyo Solís Chico es fenomenal. Tiene una encantadora infraestructura de servicios y es una playa muy atractiva para los apasionados de los deportes marítimos.

10Playa Las Vegas

Cruzando el Arroyo Solís Chico se localiza este distinguido balneario, donde las viviendas costosas se ven entre calles de tierra muy pobladas o se asientan sobre los acantilados que dan al mar.

11Playa La Floresta

Otro de los sitios de playa más clásicos de la Costa de Oro, con una famosa rambla panorámica y un hermoso centro comercial donde encuentras muchos restaurantes. Es una costa muy visitada en especial los fines de semana, aunque mantiene su aire tranquilo siempre llama la atención de familias de toda la región.

12Playa Costa Azul

Si bien es uno de los balnearios más visitados durante la temporada alta, su medio lleno de vegetación y su excelente clima familiar ofrece una estadía de relajación. No faltan las iniciativas de ocio: tiene un centro con entretenimiento para niños y jóvenes, asimismo de una discoteca perfecta para la diversión nocturna.

13Playa Bello Horizonte

Desde la ribera de Bello Horizonte se consiguen panoramas sorprendentes, entre los más bellos de la Costa de Oro. Es un balneario sosegado y lleno de naturaleza rústica, pero con buenos servicios para una estancia cómoda.

14Playa Guazuvirá

Se divide en el viejo Guazuvirá al este y el nuevo Guazuvirá Nuevo por el oeste, ambos perfectos para los que desean una desconexión y estar en contacto con la naturaleza. Hay un interesante Mirador de Aves que es sitio de visita obligatoria en esta costa.

15Playa San Luis

Este bello lugar cuenta con playas anchas enmarcadas por los barrancos de arcilla, viviendas tradicionales y árboles que dan ese paisaje de San Luis. El ecoturismo es muy apreciado en el monte indígena cerca del Arroyo El Bagre, además la pesca deportiva son las actividades muy populares en este balneario.

16Playas Los Titanes

Es el sitio perfecto para los que quieren tranquilidad y servicios muy cómodos. Es un balneario chico, y popular en La Tuna, ya que comparten varios servicios y el Club Social.

17Playa La Tuna

Pasando Los Titanes está este rústico balneario donde las excusiones por la playa y la pesca hacen de sus vacaciones la mejor por estar en contacto con la naturaleza. El Arroyo La Tuna suele llegar a esta playa, haciendo un panorama costero más precioso.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí