6 Mejores Playas De La Isla De La Bahía

¿Qué playas visitar en Islas de la Bahía?

0
321

Honduras cuenta con uno de los principales sitios turísticos del mundo la bella Islas de la Bahía,  espacio donde se encuentra Roatán, Guanaja y Utila. Estas tres islas hospedan las mejores siete  playas de este departamento insular. Conoce las 6 mejores playas de la Isla de la Bahía.

Playas De La Isla De La Bahía

Guanaja forma parte de la Islas de la Bahía, cuenta con una extensión territorial acercada de 50 km², está formado por cuatro aldeas y 46 pueblos registrados que puedes visitar y conocer toda su cultura y belleza natural.

Roatán, es otra región que forma la Islas de la Bahía, cuenta con una prolongación territorial de 82.8 km², está formado por nueve aldeas y 80 pueblos registrados todos cuenta con una belleza natural diferente que puedes conocer completamente si toma un tours, es un sitio que enamora y que querrás volver una y otra vez, sus aguas limpias y serenas encanta.

José Santos Guardiola, es otra región que forma la Islas de la Bahía. Este territorio costero cuenta con una extensión territorial de alrededor de 58 km², está formado por nueve aldeas y 66 pueblos registrados donde podrás complacerse de la mejor vida natural, su fauna y flora es muy extensa además sus aguas guarda una belleza única, que puedes disfrutar tomando un tour marino, que son de muy bajos costo y hay descuento para familias numerosas

Utila otra regios costera de Islas de la Bahía, es un sitio muy visitado en el verano, además cuenta con una extensión territorial de alrededor de 44 km², está formado por una aldea y 21 pueblos registrados, aquí hay tanto que hacer y ver que no se arrepentirás, cuenta con restaurantes que ofrece la mejor gastronomía marina, también es común ver en su costa la venta de pescado fresco.

Mejores playas para visitar en Islas de la Bahía

1Playa West Bay

Esta playa situada al oeste de la isla, es una auténtica piscina de aguas color turquesas, debido a su condición, es el sitio perfecto para practicar deportes marítimos como buceo, parasailing, snorkeling, charters tours y uno de los favoritos kiteboarding. Como pocos sitios playa West Bay tiene la posibilidad de pasarla muy entretenidos en los establecimientos que se adaptan a todos los gustos y edades.

2Playa Chepes

Es una de las playas más preciosas y populares de Islas de la Bahía, situada en la comunidad de Sandy Bay, Utila. Sus aguas son serenas, le permite al viajero extender una hamaca, acostarse y disfrutar del aire fresco proveniente del mar, para luego disfrutar de la isla y su centro de diversión. Sin embargo la playa cuenta con pequeños restaurantes, donde podrás degustar los más ricos platillos del mar.

3Playa Dina

Esta bella costa cuenta con los arrecifes coralinos más cristalinos y sanos del mundo, por esta característica la playa es muy visitada, donde sus aguas transparentes y arena blanca, son informadores silenciosos de los mejores ocasos de Islas de la Bahía. En la noche puede observar las partículas luminiscentes que resplandecen la arena, un evento nunca visto en otro lugar, asimismo cuenta con uno de los mayores bancos de estrellas de todo el Caribe. La mayor parte del año, pasa deshabitada, aunque en el verano está repleta por lo que es perfecta para turismo en pareja.

4Palaya Bando

Este hermoso lugar costero se encuentra rodeado de palmeras y mucha diversión.  Trenzada por pequeñas plantas de coco, playa Bando es uno de los sitios preferidos por los turistas y residentes de esta isla, sus bellos arrecifes ofrecen una auténtica experiencia para el viajero. Entre las actividades que puede disfrutar del buceo y el snorkeling. La playa es privada y está ubicada al este de la isla.

5Playa del Soldado

Es todo un encanto natural, la encantadora playa del Soldado en Isla Bahía, es el sitio insignia de Guanaja, según los analistas, Cristobal Colón en su último viaje a América en 1502 llegó justamente aquí. Es todo un escenario perfecto para pasar los días de carnavales locales e internacionales, está rodeada de arena blanca, y aguas tranparentes con tonos azules que enamora a cualquiera.

6Cayos Cochinos

Es la playa perfecta para toda la familia, cuenta con una cadena de 13 cayos, situados a unos 30 kilómetros al extremo noreste de La Ceiba, pero se encuentra a cargo de Roatán, estos cayos son descritos como el sitio perfecto para vacacionar, rodeado de las aguas más cristalinas y limpias del Caribe. Su belleza natural se encuentra protegida por los guardianes de la naturaleza, y la única manera de llegar es por la vía marina.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí